-
El hidalgo, aficionado a las novelas de caballerías, cree ser un caballero andante. Se enamora de Dulcinea y decide emprender su aventura.
-
Don Quijote es desafiado por unos arrieros.
-
Éste y Sancho Panza, su escudero, se cruzan con unos hombres condenados a galeras, acompañados de guardias. Los detiene y pide que le cuenten sus fechorías, después decide liberarlos y uno de ellos, Ginés, anima a sus compañeros a apedrearlos y robarles.
-
El Quijote se encuentra con unos molinos de viento los cuales confunde con gigantes y se dispone a luchar contra ellos
-
Don Quijote tiene un enfrentamiento contra el vizcaíno y sale victorioso
-
En medio de la noche escuchan ruidos cerca de donde se encuentran. Don Quijote quiere investigar, pero Sancho no así que ata las patas traseras de Rocinante y se agarra de las piernas de Don Quijote, aunque finalmente los ruidos resultaron ser causados por batanes.
-
Amo y escudero llegan a un castillo en el cual toman por loco al hidalgo de manera que acaba surgiendo una pelea nocturna
-
El cura y el barbero se disfrazan para acompañar a Don Quijote con la excusa de que Dorotea es una princesa.
-
Don Quijote ataca a un grupo de personas que llevaban una imagen, un hombre golpea a Don Quijote y el cae al suelo malherido.
-
Finalmente Sancho Panza llega a ser gobernador de una ínsula.
-
El caballero de la Blanca Luna desafió y ganó al hidalgo de forma que este debería cesar sus aventuras y regresar a sus tierras.
-
Don Quijote regresa a la Mancha y cae enfermo, unos días después fallece.