AVANCE TECNOLÓGICO: REPRODUCTORES DE SONIDO

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    S.XIX. REPRODUCCIÓN MÉCANICA

    S.XIX. REPRODUCCIÓN MÉCANICA
    PIANOLA Y ORGANILLO
    El organillo es un instrumento musical portátil inventado a principios del siglo XIX en Inglaterra.
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    GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN MÉCANICA

    GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN MÉCANICA
    La historia del registro del sonido es la crónica de la evolución de los procesos de grabación y reproducción del sonido de forma artificial (generalmente sonido dentro del espectro audible), que ha creado el ser humano. Desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, el registro sonoro fue evolucionando al compás de los avances tecnológicos. La era acústica o mecánica, 1857 a 1925.
    El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos desde la década de 1870/80.
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    S.XIX GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN

    S.XIX GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN
    La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar una vibración sonora, conocido como "fonoautógrafo", inventado por el francés Édouard-Léon Scott de Martinville y patentado el 25 de marzo de 1857. Podía transcribir una vibración sonora a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después. El aparato consistía en un cuerno o un barril que recogía las ondas hacia una membrana a la que estaba atada una cuerda.
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    S.XX CINTA MÁGNETICA

    S.XX CINTA MÁGNETICA
    cinta magnética, inventada en 1928 por el ingeniero alemán Fritz Pfleumer. De grabar en discos de vinilo a hacerlo en fina cinta de papel con óxido de hierro. Para grabar en estas cintas será necesario el magnetofón, que verá la luz en 1934 gracias a la empresa alemana AEG. De ahí saltamos a 1963, cuando la danesa Philips mejora la cinta magnética y lanza el casete compacto, que se convertirá en un nuevo estándar mundial para grabar y escuchar música.
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    S.XX GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELÉCTRICA

    S.XX GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELÉCTRICA
    os tres grandes inventos que grabaron por primera vez la voz humana y el sonido de los instrumentos musicales eran mecánico analógicos, es decir, vibraciones metálicas generaban un surco que, con el mismo aparato, reproducía el sonido grabado. Pero en el siglo XX, la electricidad se une a la tecnología para revolucionar el registro musical. Aplicada a los gramófonos, facilita y mejora la calidad de la grabación y reproducción.
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    S.XX. DISCO COMPACTO

    S.XX. DISCO COMPACTO
    1982 el disco compacto, que será reproducible entre otros dispositivos, por el Discman de la propia Sony.
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    S. XX Y XXI GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL

    S. XX Y XXI GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL
    1987 que empiezan las primeras pruebas con el formato digital de almacenamiento de música. Su máximo responsable es el científico alemán Karlheinz Brandenburg. Él y su grupo de trabajo logran un algoritmo que permite comprimir la música en formato digital consiguiendo buena calidad en menos espacio. Conocidos como Motion Picture Experts Group, dan vida al hoy en día popular formato MP3 (o MPEG-1 Audio Layer 3). Se usará por primera vez en 1995.