Almacenamiento(cinta magnética, disco magnético, discos ópticos, discos de estado sólido)-Grupo N° 6

Timeline created by facebooker_2811754032384927
In History
  • Disco Gramofonico (vinilo)

    Disco Gramofonico (vinilo)
    Fue desarrollado por Emile Berliner en 1888, creando en 1901 junto a Eldridge Johnson a Victor Talking Machine Company.
  • Telegráfono

    Telegráfono
    Es un sistema de grabación de sonido, concretamente de grabación mecánica analógica. En 1898, Valdemar Poulsen inventó el telegráfono, la primera máquina que registra el sonido de forma magnética. Lo llamó así, porque la intención de Poulsen era grabar un mensaje de voz en el caso de que una llamada telefónica se produjera en su ausencia del usuario.
  • El primero en grabar en un disco de vinilo

    Enrico Caruso en 1902 fue el primero en grabar en un disco de vinilo.
    No es un medio de almacenamiento óptico, fue el precedente de los posteriores discos de almacenamiento.
  • Ecófono

    Ecófono
    En 1930 Curt Stille que trabajaba en las mejoras para el telégrafo, produjo el ecófono. Implementó colocar en la grabadora de mensajes carretes con la cinta-cable magnética (Es como la versión antigua del casete).
  • Magnetófono

    Magnetófono
    Se origina en Alemania en 1935.Aparato empleado para grabar o reproducir el sonido mediante la transformación de este en impulsos electromagnéticos que imantan un alambre de acero o una cinta recubierta de óxido de hierro que pasa por los polos de un electro imán.
  • Memoria de Tambor Magnético

    Memoria de Tambor Magnético
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromado. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos. 660 KB por lado.
  • Cinta de video

    Cinta de video
    11 de noviembre de 1951 se presentó la vídeo-cinta, vídeo-casete o cinta de vídeo es un medio de almacenamiento de imágenes de vídeo acompañadas con sonido en una cinta magnética mediante una máquina conocida como magnetoscopio.
  • Cinta de la IBM 701

    Cinta de la IBM 701
    El 29 de abril de 1952 IBM introduce el modelo 701, su primera computadora electrónica con programa de almacenamiento. Con la IBM 701, los carriles de las cintas de almacenamiento soportaban 100 caracteres por pulgada, o el equivalente de 12,500 tarjetas perforadas, por cada carril.
  • Cinta de la IBM 726

    Cinta de la IBM 726
    En 1953 la IBM 726 introdujo la primera cinta magnética, con una densidad de 100 caracteres por pulgada a una velocidad de 75 pulgadas por segundo.
    Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos y para el proceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cinto-teca.
  • IBM 350 – Primera unidad de almacenamiento basada en discos

    IBM 350 – Primera unidad de almacenamiento basada en discos
    Componente característico de la IBM RAMAC 305 (Sistema de Contabilidad con Memoria de Acceso Aleatorio, el primer ordenador de venta libre que usaba un disco duro de cabeza móvil (disco magnético). Este componente fue presentado en septiembre de 1956 y su sistema constaba de 40-50 platos con doble lectura/escritura de la cabeza de un solo brazo que se movía arriba y abajo de la pila de discos duros magnéticos.
  • El primer disco duro

    El primer disco duro
    El primer disco duro, aparecido el 13 de septiembre de 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB.
  • Disco óptico

    Disco óptico
    Fue inventado en 1958 por David Paul en la compañía tecnológica industrial Western Electronics.
  • Disco Flexible

    Disco Flexible
    El disquete o disco flexible (en inglés, diskette o floppy disk) es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación),
    El disquete lo inventó Alan Shugar en IBM, en el año 1967.
  • Laserdisc

    Luego en 1969 la compañía de Philips, iniciaron los primeros experimentos en la creación de los discos ópticos y se le une MCA.
  • Disco Duro Winchester

    Disco Duro Winchester
    En 1973 cuando IBM desarrollo el modelo 3340 con un disco que tenía 30 MB de almacenamiento fijo y 30MB de almacenamiento extraíble; sus inventores llamaron a la unidad “Winchester” en honor del rifle 30/30. Aunque las unidades de disco modernos son más rápidos y tienen mayor capacidad de almacenamiento, la tecnología básica es la misma.
  • Laserdisc

    Laserdisc
    La compañia Philips y MCA, en 1978 presentaron Laserdisc y Pioner prosiguió hasta la llegada del DVD.
  • 16KB RAM Solid-state drive By Texas Memory Systems,Inc. (TMS)

    Introducida por Texas Memory Systems (TMS) en 1978 su uso fue destinado principalmente a compañías petroleras para la obtención de datos sísmicos
  • CD (Compact Disc)

    CD (Compact Disc)
    Desarrollado por Philips y Sony
    1979 y en 1980 comenzaron a ser comercializados
  • StorageTek desarrolla el primer SSD "moderno" con 126KB

    StorageTek desarrolla el primer SSD "moderno" con 126KB
    Este SSD fue introducido luego en la computadora Sharp PC-5000 desarrollada años más tarde.
  • CD-ROM (Disco Compacto de solo lectura)

    CD-ROM (Disco Compacto de solo lectura)
    Creado por Sony y Philips en 1979 y presentado en 1980 y en 1984 y 1985 salieron al mundo de la informática.
  • SemiDisk Systems SSD 512KB

    SemiDisk Systems SSD 512KB
    En 1982 SemiDisk System lanza un SSD de 512KB para las PC del momento, mas tarde esta capacidad llegaría a los 2MB.
  • BATRAM by Santa Clara Systems

    BATRAM by Santa Clara Systems
    En 1986 Santa Clara System presenta BATRAM constaba de 4 MB ampliables a 20 MB usando módulos de memoria de 4 MB, dicha unidad contenía una pila recargable para conservar los datos cuando no estaba en funcionamiento.
  • Disco magneto-ópticos

    Disco magneto-ópticos
    1987 más a finales de los ochenta los ordenadores NeXT ofrecieron esta tecnología, pero Canon la proporciono a otros fabricantes.
  • DAT

    DAT
    1987: Es una cinta de grabación de audio. Introducida en el mercado por Sony en los años 80, DAT sustituyó a las cintas de carrete a carrete analógicas como el estándar para la industria de grabación y de películas. Las cintas DAT son aproximadamente del tamaño de una pequeña cinta de audio o una cinta MiniDV. Aunque muchos profesionales y entusiastas del audio para el hogar continúan utilizando DAT, SONY suspendió la producción en 2005.
  • CD-R

    CD-R
    Fue creado en 1988 por la compañía Sony y Philips.
  • Psion MC 400 Mobile Computer

    Psion MC 400 Mobile Computer
    En 1989 la Psion MC 400 Mobile Computer incluía cuatro slots de memoria re-movible basada en tecnología Flash de 512KB. Los módulos Flash tenían la limitación de necesitar ser re-formateados enteramente para utilizar el espacio de archivos movidos o borrados.
  • Mini-CD

    Mini-CD
    Creado por Sony en 1990.
  • NEC 5.12' SCSI SSD

    En 1990 NEC introdujo un SSD SCSI de 5.12' basado en RAM que utilizaba baterías de respaldo para mantener los datos.
  • SiliconDisk PRO SSD SCSI 512MB

    SiliconDisk PRO SSD SCSI 512MB
    En 1990 ATTO introdujo el SiliconDisk PRO un SSD SCSI con capacidad máxima de 512MB, con tiempos de acceso de 0.05 ms.
  • DVD (Disco Versátil Digital)

    DVD (Disco Versátil Digital)
    Anunciado en 1995 Desarrolladas por Sony, Philips, Pioner y Panasonic.
  • RAM SSD 1.6GB ATTO Technology

    En 1996 con la introducción del SilliconDisk II por parte de ATTO Technology las capacidades de los SSD RAM aumentaban hasta 1.6GB con 80MB/s y 22000 I/O operaciones por segundo.
  • CD-RW (Compact Disc ReWitable)

    CD-RW (Compact Disc ReWitable)
    En 1996 fue desarrollado por Sony y Philips y su comercio en 1997
  • BITMICRO 18GB FLASH SSD

    En 1999, BiTMICRO anuncia un SSD Flash de 18 GB y 3.5'.
  • Discos Duros SATA

    Discos Duros SATA
    Un disco duro SATA (Serial Advanced Technology Attachment), es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información con altas velocidades por medio de pequeños electro-imanes (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética. Los discos cerámicos se encuentran acoplados sobre un eje que gira a altas velocidades, este se lanzo al mercado el 8 de febrero del año 2000.
  • Texas Memory Systems RamSan-210

    Texas Memory Systems RamSan-210
    En 2001 Texas Memory System comienza a promover la RamSan-210 una no volatil SDRAM de 32GB, 100000 operaciones de I/O por segundo y tiempo de acceso de 20 microsegundos.
  • 1TB SSD RAM

    1TB SSD RAM
  • Discos duros con una velocidad de lectura y escritura más rápida

    Discos duros con una velocidad de lectura y escritura más rápida
    Western Digital desarrolló originalmente la Raptor en el año 2003 para los servidores de empresas, pero los entusiastas de PC se interesaron rápidamente en esta unidad de alta velocidad y con capacidades mayores a 40 gb de almacenamiento.
    Con platos que giraban a 10.000 rpm versus la velocidad de rotación de 7,200 de las unidades más comunes, sigue siendo uno de los discos duros mecánicos de mayor rendimiento en el mercado.
  • Period: to

    Últimas generaciones de discos duros mecánicos:

    En la última década se vio un gran avance con estos mismos ya que las tecnologías han sido más optimizadas y aprovechadas y las grandes compañías pioneras en esta materia han logrado fabricar dispositivos con grandes capacidades de almacenamiento que se dan desde los 320 GB hasta 32 TB los cuales están pensados para el ámbito empresarial los cuales cuentas con velocidades de transferencia bastante altos y con consumos de energía bastantes aceptables.
  • M-Systems SATA SSD 128GB

    M-Systems SATA SSD 128GB
    En 2005 la empresa M-Systems anunciaba el SSD SATA de 128GB más potente de la industria con velocidades de lectura/escritura de 150MB/s de 2.5'.
  • Blu-Ray

    Blu-Ray
    Fecha de creación 2006 por la asociación Blu-ray Disc Association y dirigida por Sony y Philips.
  • UMD (Universal Media Disc)

    UMD (Universal Media Disc)
    Desarrollado por Sony y usado por PlayStation Portable (PSP).
  • 32GB SAMSUNG SSD NAND Flash 1.8"

    32GB SAMSUNG SSD NAND Flash 1.8"
  • CD-RW

    CD-RW
    Creado en 2007 por Sony y Philips.
  • 10TB RamSan-630 SSD by Texas Memory Systems

    10TB RamSan-630 SSD by Texas Memory Systems
    En 2010 Texas Memory Systems anunciaba su RamSan-630 un dispositivo de almacenamiento SSD que alcanzaba los 10TB de capacidad, 500.000 IOPS y 8GB/s.
  • Foremay 2TB SSD SATA

    Foremay 2TB SSD SATA
    En 2013 la empresa Foremay anunció el primer SSD de la industria con una capacidad de 2 TB y un formato estándar de 2,5 pulgadas y 9,5mm de espesor. La unidad incluye una interfaz Serial ATA de 6 Gb/seg.
  • SanDisk Optimus Max 4TB SAS SSD

    SanDisk Optimus Max 4TB SAS SSD
    En 2014 SanDisk lanzo su SSD Optimus Max el cual tiene una performance de 6GB/s, lectura/escritura secuencial de hasta 500MB/s y 4TB de almacenamiento.
  • Samsung 1.6TB PCIe NVMe SSD

    Samsung 1.6TB PCIe NVMe SSD
    En 2014 Samsung entraba al mercado de los NVMe SSD con su 1.6TB PCIe de 3GB/s
  • Seagate 60TB SAS SSD

    Seagate 60TB SAS SSD
    En 2016 en la FLASH MEMORY SUMMIT Seagate ha presentado su SSD SAS de 60TB de 3.5" con tecnologia 3D NAND funciona a 150000 IOPS con una tasa de lectura/escritura de hasta 1.5GB/s.
  • Toshiba XFMEXPRESS: nuevo estándar de NVMe

    Toshiba XFMEXPRESS: nuevo estándar de NVMe
    Este mes Toshiba presento su nuevo estandar XFMEXPRESS destinado a ser usado de manera similar a como se emplean las tarjetas microSD pero con un rendimiento impresionante al nivel de los SSD M.2 NVMe más rápidos del mercado.
    Aceptará conexiones de 2 y de 4 vías de datos PCIe y, desde el principio, va a ser compatible con el nuevo bus de datos PCIe 4.0.