Registro sonoro

Timeline created by facebooker_2216810741815373
In Music
  • Primera grabación de audio

    Primera grabación de audio
    Grabación de una rima infantil "Mary tenía un corderito". La maquina que hizo esto le perteneció a Thomas Alba Edison.
  • Mejora dramática

    Mejora dramática
    Innovacion con cilindros de cera, que pueden utiliarse una y otra vez en las grabaciones.
  • Grabaciones de producción masiva

    Grabaciones de producción masiva
    El ingenioso Emile Berline resolvió el problema de la producción masiva de grabaciones con la invención del gramófono de disco plano.
  • La música grabada conservada más antigua

    La música grabada conservada más antigua
    La grabación del Epico Oratorio de Handel "Israel en Egipto" se hizo en el Palacio de Crystal-Londres
  • Máquinas de discos

    Máquinas de discos
    Las máquinas de disco, un gusto publico, determinaria el verdadero destino de la ejecución de la música.
  • Los sonidos del mundo y la imaginacion compositiva

    Los sonidos del mundo y la imaginacion compositiva
    Tan pronto como las máquinas de grabación portátiles estuvieron disponibles ingenieros intrépidos, como las compañías de gramófonos que Freud Guys Berg, salieron para capturar los extraños sonidos del mundo. Esto amplió los horizontes musicales de los oyentes de discos y la imaginación de los compositores, por ejemplo, Bela Bartok, compositor Húngaro, tomó un fonógrafo y grabó la música folclórica de su país natal, tras analizar esta materia prima étnica compuso sus propias piezas
  • El último castrato viviente.

    El último castrato viviente.
    De Alessandro Moresschi nos ha quedado una grabación realizada entre 1902 y 1904 (reeditada en Perla “Opal” nº 9823 en 1984) que lleva por nombre Moreschi el último castrati, en ella se recogen diecisiete fragmentos musicales del cantante junto al coro de la Sixtina.
  • Siguiendo una corazonada

    Siguiendo una corazonada
    Fue en el Gran Hotel de Milan donde Fred Guy´s Berg (músico estadounidense, ingeniero de grabación y uno de los primeros productores de música clásica para el gramófono) con Enrico Caruso, cortaron en solo dos horas 10 recorts, que hizo historia del gramófono apropiadamente.
    El primer disco que se hizo fue un aria del actual exito de Caruso en La Scala.
  • Fenomeno mundial populista

    Fenomeno mundial populista
    Enrico Caruso el cantante más popular en cualquier género y uno de los pioneros de la música grabada.
  • Micrófos electricos

    Micrófos electricos
    Afortunadamente para los interpretes de cuerdas, este gran avance les ayudo en la calidad de grabación, era mucho más sensible y podia hacer frente a una gama mas amplia de frecuencias. No solo fue fortuna para las cuerdas, tambien lo fue para el cantante, a partir de ese momento los cantantes populares desarrollaron su técnica deliberadamente.
  • Cinta magnética

    Cinta magnética
    El reemplazo de los Disc Masters,ahora se pueden cortar diferentes interpretaciones de una misma pieza y pegarlos
  • El disco de Vinilo

    El disco de Vinilo
    Esto surge gracias a la busqueda de la solucioón a la problemática de los Shellac 78, los cuales no podian almacenar más de 6 minutos de grabación. Resultó ser un alivio para los Beatles cuando Columbia presentó el vinilo, era más resistente que la goma laca además podía soportar un micro surco que permite que el disco se reproduzca a la nueva velocidad mas lenta de 33 y 1/3 rpm y tranquilamente almacenaba 25 min de música ininterrumpida
  • La nueva generacion

    La nueva generacion
    La industria discográfica se puso a toda marcha, una amplia gama de música llegó al disco y con ello una nueva generación de estrellas llegó al foro. Este fue el apogeo de, por ejemplo, Maria Callas, sucesora de Caruso que como él, se convirtió en una estrella gracias a sus grabaciones.
  • Sintetizadores

    Sintetizadores
    Todos estos avances dieron vida a nuevos compositores de vanguardia con antecedentes clásicos, participaron de experimentos de sonido y tecnología que tuvieron un gran efecto en la música popular. Karl-heinz Stockhausen, por ejemplo, comenzó a incorporar sonidos no instrumentales en sus compositores, varios como él fueron pioneros en sintetizadores de música electrónica que fue lo más crucial de toda la técnica conocida como muestreo.
  • El alma universal

    El alma universal
    Otro ejemplo de creatividad compositiva, el compositor inglés David Fanshawe realizó una gira por Africa, Oriente Medio y el Pacífico en los años 60, 70 y 80, compilando una vasta biblioteca de cintas de música tribal con las cuales realizó el "African Sanctus", mezcla de música occidental y africana. David reflexiona sobre la conección de las personas, muy independiente de su raza, credo, o color, estamos unidos por una sola alma, el alma musical.
  • Estereofonia

    Estereofonia
    El sonido estereofónico llegó al mercado y el repertorio se expandió una vez más para alimentar la creciente demanda de nuevos productos. A diferencia de la industria del rock que favoreció a nuevos artistas y compositores, el sector clásico comenzó a atropellar el repertorio desde más y más atrás.
  • Las nuevas posibilidades

    Las nuevas posibilidades
    Steve Reich es conocido por ser uno de los pioneros del minimalismo, desarrolló varias técnicas de composición musical, que incluyen el uso de loops en cinta, efectos de fase repetidos, nuevos conceptos musicales, la retroalimentación con micrófonos y el alargamiento. Todo esto tuvo una importante influencia en la música contemporánea estadounidense.