Generacion de computadoras

  • Tambor magnético

    Tambor magnético
    Una de las primeras formas de memoria para computadoras, inventada en 1932, almacenaba la información en capas de óxido de hierro a través de metales giratorios que, si bien no eran removibles, permitían recuperar la información a altas velocidades.
  • selectron

    selectron
    Selectrón. Es un tubo al vacío diseñado por RCA (Radio Corporation of America) para ser empleado, al igual que los tubos Wiliams, como memoria de acceso aleatorio (RAM) en computadoras de la primera generación. Su diseño inicial fue para una capacidad de 4096 bits pero dificultades en su producción obligaron a un rediseño a capacidades menores
  • Period: to

    generacion 1

    su característica principal son los tubos de vacío comienza con la invención de las primeras máquinas de cálculo automáticas que podemos comenzar a llamar “computador” propiamente. Se basaban en la electrónica de válvulas y tubos al vacío.Muchas de estas computadoras se programaban con un conjunto de instrucciones simples que debían suministrarse al sistema como tarjetas perforadas de papel o cartón.
  • cinta magnética

    cinta magnética
    Una cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato (Cr, Fe-Co, Co-Ni). El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
  • disco duro

    disco duro
    El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria del PC que se usa para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso cuando no está alimentado por la corriente eléctrica.
  • disco lasser

    disco lasser
    En la batalla entre VHS y Betamax hubo otros damnificados, entre los que se encontró el Laserdisc. Lanzado pocos años después que VHS, su vida ha sido bastante larga, pero no se puede decir que haya disfrutado de éxito comercial, especialmente en Europa, donde su presencia fue prácticamente simbólica.
  • Period: to

    generacion 2

    se caracteriza por los transistores,el cambio de la primera a esta segunda generación lo representó la sustitución de las válvulas de vacío por transistores, haciéndolas mucho más pequeñas y reduciendo también su consumo eléctrico. Estas fueron las primeras máquinas que disponían de un lenguaje específico para programarlas, como el célebre FORTRAN.
  • tarjetas perforadas

    tarjetas perforadas
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970
  • Disco estado solido

    Disco estado solido
    Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.
  • cassete

    cassete
    El casete, ​ también conocido como cassette compacto o cassette, es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre principios de los años 1970 y principios de la década de 1990, para luego ir sustituyéndose por el CD..
  • Period: to

    generación 3

    a esta generación la caracterizan los circuitos integrados. Estos circuitos se imprimen en pastillas de silicio, añadiendo pequeños transistores y valiéndose de la tecnología de los semiconductores. Fue el primer paso hacia la miniaturización de las computadoras, además de ser aprovechado en la manufacturación de radios, televisores y otros artefactos semejantes.
  • Disquete 5 1/4

    Disquete 5 1/4
    Si en algo se caracterizaban estos discos era en lo frágiles que podían ser, eran muy sensibles a la suciedad que se quedaba atascada en el disco magnético y eran muy (demasiado) flexibles. Más de una vez si lo insertabas demasiado rápido en la disquetera éste se quedaba trabado y se doblaba por la mitad, por suerte este particular hecho no impedía que el disco continuara funcionando.
  • Disquete 3 1/2

    Disquete 3 1/2
    los disquetes de 3 ½ pulgadas, más chicos en cuanto a su tamaño físico pero con mayor capacidad de almacenamiento: 1,44 MB.
  • memoria ram

    memoria ram
    Acrónimo de Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio), es el campo de almacenamiento empleado como medio de trabajo en los sistemas computacionales, pues contiene todas las instrucciones del procesador y la mayor parte de las instrucciones del software. Al apagar o reiniciar el sistema, se borra la totalidad de su contenido.
  • cintas perforadas

    cintas perforadas
    Método de almacenamiento de datos consistente en Tira de papel una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos. Muy utilizada durante el siglo XX en teletipos y como medio de almacenamiento para ordenadores.
  • Disquete

    Disquete
    Un disco flexible o disquete es un formato de almacenamiento obsoleto en la actualidad, debido a su poca capacidad de almacenamiento han sido reemplazados por las memorias flash que son pequeñas, portatiles. Los disquetes estan formados por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una carcasa de plástico cuadrada o rectangular. Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera.
  • Period: to

    generación 4

    fue caracterizada por los chips. La integración de los componentes electrónicos pronto permitió la invención del microprocesador, un circuito integrado que reúne todos los elementos fundamentales de la máquina y que se pasó a denominar chip. Gracias a la incorporación de chips, las computadoras podían diversificar sus funciones lógico-aritméticas y reemplazar, por ejemplo, la memoria de anillos de silicio por memoria de chips, dando otro paso importante hacia la microcomputarización.
  • CD

    CD
    CD es un término que forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), que surge de la sigla inglesa que alude a un compact disc (es decir, a un disco compacto).
  • Disquete 8

    Disquete 8
    La capacidad para acumular memoria en espacios cada vez menores propició la aparición de sistemas de almacenamiento en sistemas en forma de disco, en los que las partículas magnetizadas se disponen sobre sobre una superficie plana, leída por cabezales magnéticos. El tamaño de estos discos fue progresivamente decreciendo a la par que aumentaba su capacidad de almacenaje: los primitivos discos de 8 pulgadas, con capacidad para 80 kilobytes,
  • Period: to

    generación 5

    fue caracterizada por los microprocesadores. Gracias a Internet, expandió sus fronteras de uso hasta límites nunca antes sospechados. Aparecieron las computadoras laptop o portátiles, revolucionando el mercado e imponiendo la idea de que el computador ya no necesita estar fijo en una habitación, sino que es un aditamento más de nuestros maletines.
  • Almacenamiento flash

    Almacenamiento flash
    El almacenamiento flash coloca la información digital en chips de memoria flash de estado sólido (es decir, lo que se encuentra dentro de una memoria USB), en lugar de colocarla en discos duros.
  • almacenamiento cloud

    almacenamiento cloud
    El almacenamiento en la nube es un modelo de informática en la nube que almacena datos en Internet a través de un proveedor de informática en la nube que administra y opera el almacenamiento en la nube como un servicio.
  • DVD

    DVD
    Un DVD es un disco óptico para el almacenamiento digital de imagen, sonidos y datos con mayor capacidad que un disco compacto o CD. El término se conforma de las siglas de Digital Versatile Disk, expresión inglesa que se traduce como "disco versátil original".
  • usb

    usb
    La memoria USB, denominada también lápiz de memoria, dedo, lápiz USB, memoria externa, pen drive, memocápsula, memorín, "pendorcho" o "llave malla" ​ es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza circuitos de estado sólido para guardar datos e información.
  • Period: to

    generación 6

    inteligencia artificial!!!!!!!!!!!!!!!!!! La investigación tecnológica no se detiene, y las computadoras contemporáneas están siendo diseñadas para emplear circuitos de aprendizaje neuronal, “cerebros” artificiales. Es decir que se apunta a crear las primeras computadoras inteligentes de la historia.
  • blu ray

    blu ray
    El disco Blu-ray, conocido como Blu-ray o simplemente BD, es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association, empleado para vídeo de alta definición, 3D y UltraHD y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD