Arte egipcio

Timeline created by andresroos_
  • 3,200 BCE

    Pintura del antiguo egipto

    Pintura del antiguo egipto
    La pintura del Antiguo Egipto fue muy bien vista simbólica, funeraria y religiosamente. La técnica que utilizaban los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con barro y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de yeso.
    La pintura se utilizaba con fin ddecorativo de tumbas templos o a veces se pintaba en papiros.
  • 3,200 BCE

    Escultura Periodo Predinastico

    Escultura Periodo Predinastico
    La escultura en el Periodo Predinástico se practicaba con prefeccion en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos elaborados en madera, marfil, en bronce en barro cocido y en piedra. Los bajorrelieves egipcios se usaban para inscripciones jeroglíficas, representaciones de dioses y faraones, de la vida doméstica, de faenas agrícolas o escenas de ultratumba y sobre todo para conmemorar las victorias de los faraones.
  • Period:
    3,200 BCE
    to
    3,000 BCE

    Egipto Predinastico

  • 3,000 BCE

    Mastaba

    Mastaba
    La mastaba es un tipo de tumba egipcia antigua de base rectangular, techo plano y muros laterales inclinados,(tiene forma de piramide truncada) construida con bloques de adobe o con piedra. Estos edificios eran el lugar de entierro de muchos personajes egipcios durante el Periodo Arcaico de Egipto y el Antiguo Imperio.
  • 3,000 BCE

    Pintura del Imperio Antiguo

    Pintura del Imperio Antiguo
    No hubo mucha diferencia en cuanto a la tecnica que se utilizaba antes y se representaban temas como la vida cotidiana y la naturaleza para que asi pudieran ser recreadas en la otra vida.
  • 3,000 BCE

    Pintura en el Imperio Medio

    Pintura en el Imperio Medio
    En el Imperio Medio lo que destaca es la pintura en los ataudes a medio de decoración esta se realizaba con jeroglificos en la parte del cuerpo del difunto
  • 3,000 BCE

    Escultura en el Imperio Antiguo

    Escultura en el Imperio Antiguo
    La escultura del Imperio Antiguo es hierática en las representaciones de dioses y faraones, pero en los cortesanos es de tendencia naturalista, y se distingue por la majestad y realismo que idan a la figura humana, copiando con bastante perfección las facciones del personaje y las escenas de su vida: se hallan en los templos y tumbas.
  • Period:
    3,000 BCE
    to
    2,100 BCE

    Imperio Antiguo

  • 2,600 BCE

    Piramide Escalonada

    Piramide Escalonada
    Apareció en el inicio del Imperio Antiguo y esta compuesta por una serie de mastabas una encima de la otra haciendo una piramide escalonada. La más conocida o la más importante es la Tumba de Zoser.
  • 2,500 BCE

    Piramide

    Piramide
    Son las piezas egipcias mas reconocidas que se conservan hoy dia. Estas estan construidas con bloques de piedra revestidos por caliza por fuera y eran de color blanco. Las más reconocidas son las de: Keops, Kefren y Micerinos.
  • Period:
    2,100 BCE
    to
    1,600 BCE

    Imperio Medio

  • 2,050 BCE

    Escultura en el Imperio Medio

    Escultura en el Imperio Medio
    En el imperio Medio se sigue la tradición menfita pero con más realismo, dando a los faraones un aspecto apacible, alargando ligeramente las figuras.
  • 1,600 BCE

    Escultura en el Imperio Nuevo

    Escultura en el Imperio Nuevo
    En él Imperio Nuevo se multiplican las estatuas y se labran algunas de tamaño colosal, adosándolas a los templos, representando al faraón a quien se dedican. Todas llevan en su mano un rollo, un fragelo, o un cetro, etc. Asimismo, se introducen los dromos o avenidas procesionales con esfinges. Las estatuas, sin embargo, pierden el carácter realista y vuelven a estar sujetas al canon, volviendo a adquirir la típica expresión hierática.
  • Period:
    1,600 BCE
    to
    1000

    Imperio nuevo

  • 1,550 BCE

    Templos Egipcios

    Templos Egipcios
    Los templos egipcios fueron construidos para el culto oficial de los dioses y la conmemoración de los faraones del Antiguo Egipto en las regiones bajo su dominio. Y estos pasaron de ser simples santuarios a ser los grandes edificios que se conocen como templos en el Imperio Nuevo.
  • 1,500 BCE

    Hipogeo

    Hipogeo
    Son galerías subterráneas con funciones funerarias, en el caso de los egipcios era una mezcla de un templo con una tumba. Esta fue la ultima forma de sepultamiento que utilizaron los egipcios durante el Imperio Medio y el Nuevo. Los más conocidos son los de El Valle de los Reyes y el de Tutankamon
  • 1,000 BCE

    Pintura del Imperio Nuevo

    Pintura del Imperio Nuevo
    Las pinturas de esta epoca en las tumbas representaban relatos del libro de los muertos y tambien se pintaban acciones de la vida cotidiana, las mas esenciales las cuales supuestamente iba a necesitar el difunto en su otra vida.
  • -600 BCE

    Escultura en el Periodo Tardío

    Escultura en el Periodo Tardío
    En el periodo Tardío la escultura era extremadamente realista, alargando más las figuras y afinando y perfeccionando la técnica a pesar de que el material preferido para ello, a veces, era el basalto y otras piedras de gran dureza. Se abandonó la talla de colosos desde esta época. Se poblaron de efigies los templos y aumentó la escultura en bronce.