aportes de microbiologia

Timeline created by facebooker_10157583164893044
In History
  • Hershey y Chase

     Hershey y Chase
    1952:
    Alfred Hersey y Martha chose demuestran que el ADN es el material genético de las células. Dando lugar al nacimiento de la genética molecular.
  • Descubrimiento de la estructura del ADN

    Descubrimiento de la estructura del ADN
    James D. Watson y Francis Crick desarrollan un modelo de la estructura del ADN de doble hélice.
  • Heinz Fraenkel-Conrat

    Heinz Fraenkel-Conrat
    En 1955, junto con su segunda esposa Beatrice Brandon Singer, el biofísico Robley Williams y otros colaboradores demostraron que un virus funcional podría crearse a partir de ARN purificado recubrimiento proteico.
  • George Emil Palade

    George Emil Palade
    El biólogo celular estadounidense de origen rumano George Emil realiza importantes descubrimientos sobre el funcionamiento de la célula, demostrando que en las estructuras llamadas ribosomas compuestas de ácido ribonucleico y proteínas se produce la síntesis de proteínas.
  • Alick Isaacs y Jean Lindenmann

     Alick Isaacs y Jean Lindenmann
    Se identifica el interferón
    El virólogo escocés Alick Isaacs y su colega suizo Jean Lindenmann identifican los interferones, un grupo de proteínas antivirales producidas por los animales, entre ellos el ser humano, en respuesta a las infecciones provocadas por virus.
  • Marshall Nirenberg y Heinrich J. Matthaei

    Marshall Nirenberg y Heinrich J. Matthaei
    Marshall Nirenberg y Heinrich J. Matthaei descubrieron la primera correspondencia codón-aminoácido. Empleando un sistema libre de células, tradujeron una secuencia ARN de poli-uracilo (UUU...) y descubrieron que el polipéptido que habían sintetizado sólo contenía fenilalanina. De esto se deduce que el codón UUU especifica el aminoácido fenilalanina.
  • FRANCOIS JACOB Y JACQUES MONOD

    FRANCOIS JACOB Y JACQUES MONOD
    describen el sistema del operón, que controla la acción de los genes en las bacterias.
  • Ralph Wolfe y Carl Woese

    Ralph Wolfe y Carl Woese
    clasifica el árbol de la vida en tres grupos en la categoría más alta: Bacteria (en sentido restringido, excluyendo archaeas, a diferencia de la hasta en ese momento concepción del grupo), Archaea y Eukarya. Woese se basó en las diferencias encontradas en la secuencia del ARN ribosomal de la subunidad menor, para concluir que estos grupos se desarrollaron por separado de un progenitor común llamado progenota.
  • Reconocimiento de las archeas

    Reconocimiento de las archeas
    Woese y George E. Fox reconocen las archeas como el tercer dominio de los seres vivos.son un grupo de microorganismos unicelulares que al igual que las bacterias, son de morfología procariota (sin núcleo ni, en general, orgánulos membranosos internos), pero que son fundamentalmente diferentes a éstas, de tal manera que conforman su propio dominio o reino.
  • Aminoacidos

    Aminoacidos
    Robert W. Holley aísla los tRNA, moléculas que incorporan los aminoácidos activados en las proteínas.
    La enzima peptidil transferasa es una ribozima aminoacil transferasa (con número EC 2.3.2.12) que realiza la función esencial de los ribosomas. Se encarga de la formación de enlaces peptídicos entre aminoácidos adyacentes durante la traducción de ARN mensajero y, por tanto, la síntesis proteica.
  • Ecologia microbiana molecular

    Ecologia microbiana molecular
    Ecología microbiana molecular.es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra. Los mecanismos que mantienen la diversidad microbiana de la biosfera son la base de la dinámica de los ecosistemas terrestres, acuáticos y aéreos. Es decir, la base de la existencia de las selvas y de los sistemas agrícolas, entre otros.
  • Celula procariota.Clements y Bullivant

    Celula procariota.Clements y Bullivant
    Descubren Epulopiscium fishelsoni, la mayor célula procariota. Son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN no está limitado por membrana. Ej. Bacteria. Actualmente están divididas en dos grupos: Eubacterias, que poseen paredes celulares
  • "El Prión"

    "El Prión"
    La comunidad cientifica consideró a Stanley Prusiner un hereje, por defender la existencia de un nuevo agente infeccioso; el prión, una proteina sin material genético,causante, entre otras enfermedades, del [mal de las vacas locas] y su variante humana,la enfermedad de creutzfeldt- Jakob
  • Genoma del Saccharopolyspora erythraea

    Genoma del Saccharopolyspora erythraea
    se secuencia el genoma del Saccharopolyspora erythraea, el microorganismo productor del antibiótico eritromicina. El genoma secuenciado de la Saccharopolyspora erythraea comprende 8.212.805 pares de bases, las cuales codifican 7264 genes. El genoma es circular, como el de los Actinomycetales patógenos Mycobacterium tuberculosis y Corynebacterium diphtheriae, a diferencia de los cromosomas lineales del Streptomyces coelicolor A3 y el estrechamente relacionado Streptomyces avermitilis
  • Se puede producir dos esporas en la misma célula madre Bacillus subtil

    Se puede producir dos esporas en la misma célula madre Bacillus subtil
    B. subtilis se ha mostrado muy manejable para la manipulación genética, y se ha hecho, por lo tanto, extensamente adoptado como un organismo modelo para estudios de laboratorio, sobre todo de esporulación, que es un ejemplo simplificado de la diferenciación celular. En términos de popularidad como un organismo modelo de laboratorio B. subtilis a menudo es usado como el equivalente Gram positivo de Escherichia coli, un bacilo Gram negativo estudiado extensivamente.
  • El test de ames

    El test de ames
    Bruce Ames pone a punto un test bacteriano para detectar mutágenos y carcinógenos: el test de Ames.
    El test de Ames es un ensayo biológico para evaluar el potencial mutagénico de compuestos químicos. Puesto que el cáncer está vinculado a menudo con el daño de el ADN, la prueba también sirve como un ensayo rápido para estimar el potencial cancerígeno de un compuesto, ya que las pruebas estándar para la carcinogenicidad hechas sobre roedores toman años para completarse y son caras de realizar.