-
Moda burló ropaje griego clásico con sus líneas fluidas y corpiños mínimos. Estos vestidos tenían una cintura alta que acentúa la silueta. Escotes eran bajos y mangas eran ya sea larga o corta. El efecto deseado era la simplicidad .
-
Vestidos se volvieron más estructurado con dobladillos acolchados y telas más firmes. Colores suaves llegaron a ponerse de moda . Mangas se hicieron más grandes y dobladillos de falda se agrandaron. Cinturas altas se redujeron ligeramente durante la duración de esta década.
-
Vestidos se volvieron más complejos y estructurados . Ahora tenían dobladillo horizontal, solapas anchas con las alas extendidas , y tres efectos dimensionales con adornos acolchadas. La cintura se redujo a su lugar natural y se acentuó con un cinturón.
-
Mangas convirtieron en enormes y plenitud hombro cayeron hacia el codo. La cintura devuelto a su posición natural y los escotes se convirtió en muy amplio. Faldas largas hasta los tobillos se hicieron muy amplia y cabos se convirtieron en una ropa de abrigo popular.
-
Mangas perdieron sus dobladillos plenitud y la falda bajada hasta el suelo. Línea de los hombros se extendieron más allá de su línea natural. La falda se hizo muy abovedado. Tonos más oscuros y colores sólidos fueron muy populares.
-
Las faldas se expandieron a su tamaño máximo con el aro. Se proporciona alivio a las mujeres del peso de toda la tela.
-
Durante esta década, la primera bullicio se puso de moda. La cintura se hizo más corto y las mangas se apretó alrededor de la muñeca. Collares Bertha también se pusieron de moda.
-
Los hombros volvieron a su posición natural y tres mangas trimestre estuvieron de moda durante la noche junto con un escote cuadrado. Las telas eran de color claro y el algodón era una tela favorita.
-
El bullicio fue traído de vuelta, con una colocación más baja y una anchura más estrecha. Telas más pesadas se utilizaron para construir vestidos. Los colores eran más oscuro. Severamente se usa corsés apretados para definir la forma de una mujer y vestidos tenido una gran cantidad de pliegues.
-
Mangas crecieron a tamaños nunca antes vistos. Siluetas adelgazada y alargada y corpiños comenzaron a crecer en la parte delantera.
-
Las faldas se alargan para formar un tren y plenitud en la falda era por debajo de la rodilla. Corsés de las mujeres se aflojaron y un vestido de talle alto estaba gastada.
-
Trajes estaban de moda para usar en el día y largo de las faldas se elevaron hasta el tobillo. Faldas estaban llenos con una cintura alta. Fueron ampliamente utilizados diseños asimétricos y patrones.
-
Las cinturas se redujo a niveles altos de la cadera y los vestidos se hicieron sin amueblar. Corpiños simples representados nueva libertad y vestidos acortado significativamente. Vestidos eran de construcción simple, pero estaban llenos de detalles.
-
Cinturas estaban de vuelta a su posición natural, pero se relajaron en el ajuste. Cremalleras fueron utilizados como una forma más eficaz de poner en un vestido. Hombreras pequeñas se pusieron de moda y las mujeres se esforzaron para parecerse a las mujeres en el cine.
-
El material fue limitado debido a la guerra, y la utilidad y practicidad se hizo popular. Hombros anchos y siluetas de cintura estrecha convirtieron en la norma. Pantalones ganaron popularidad ya que las mujeres entraron a la fuerza de trabajo.
-
Moda estaba dominado por las tres C: código, la conformidad y el consumismo. Vestidos eran housedresses prácticos todavía atractivas y hubo un aumento de listo para usar los vestidos. Las mujeres aún vestida "por su hombre" y tenía un énfasis en su cintura.
-
Sentido innato de la primera dama Jackie Kennedy de estilo y vestido de pronto hizo su 'reina' de la moda estadounidense. Había una silueta más joven y vestidos convirtió caminando obras de arte.
-
Mujeres surgieron en el lugar de trabajo y trajes de pantalón, prendas de día, y separa con emergió un sentido de estilo masculino. Faldas fueron usados en una variedad de longitudes. El tono de color principal era tonos ricos y terrosos.
-
Las hombreras regresaron a la moda en una versión de gran tamaño, y el "traje de poder" reflejan el estado de la mujer que emerge en el lugar de trabajo.
-
La moda no era demasiado diferente de lo que es hoy. Por lo general, era holgada y cómoda.