-
Se caracterizo por el tratar de
adaptarse a su clima y entorno,
tratando de no afectar a su medio
ambiente.
principales construcciones eran
castillos, mansiones aristocráticas,
casas de té, templos budistas y
santuarios sintoístas -
China fue una de las primeras naciones en utilizar bambú para sus esculturas. Durante el dinasta han, la escultura de bronce alcanzo nuevas alturas de complejidad y sofisticación. Bronce en miniatura estatuas de hombres y mujeres también se produjeron, así como espejos decorados, lámparas y artículos de bronce dorado.
Esta escultura de bronce de un caballo fue encontrada en una antigua tumba china. La escultura fue hecha durante el periodo de la dinastía Han. -
Tallas de bambú
China fue una de las primeras naciones en utilizar el bambú. Hace ya dos mil años la gente utilizaba el bambú como material
para elaborar utensilios. -
Modelos de torres de vigilancia y otros edificios hechos durante la Dinastía Han; mientras estos modelos fueron hechos de cerámica, las versiones reales fueron hechas de madera perecedera y no han sobrevivido.
-
Las artes decorativas de la etapa Qing denotan más técnica que belleza. El proceso de esmaltado se perfeccionó durante esta etapa, junto con incontables nuevos tonos para la porcelana de vidriado monocromo.
-
Estas estatuillas eran de unos 60 centímetros, sin apenas expresión, tan solo unas hendiduras en los ojos y la boca, aunque constituyen una muestra de gran relevancia del arte de esta época.
-
erizo por el tratar de
adaptarse a su clima y entorno,
tratando de no afectar a su medio
ambiente.
principales construcciones eran
castillos, mansiones aristocráticas,
casas de té, templos budistas y
santuarios sintoístas.
Esculturas de colmillos y cuernos se emplean colmillos o cuernos de animales como base para tallar esculturas; más concretamente, los
materiales empleados suelen ser marfil y
cuerno de rinoceronte. -
Este fue uno de los periodos más florecientes del arte chino, destacando por su escultura y sus célebres figuras de cerámica. La figura más representada siguió siendo Buda, así como los bodhisattvas. En pintura apareció el paisaje, género inicialmente de signo elitista, destinado a reducidos círculos culturales.
-
La escultura es casi siempre monumental, no existe elegancia de líneas ni perfección en la ejecución. Se caracteriza por su naturalísimo realista. Sus influencias son el buda y las figurillas que sirven como vehículo a la meditación. Aparecen los abanicos con finas y delicadas pinturas. Su escultura se vuelca hacia la decoración arquitectónica y la construcción de figuras de marfil y porcelana
-
Asimilación de ideas y conocimientos de otras
culturas, pero una vez adoptado el arte japonés crea
una nueva expresión autónoma y genuina. inspirada principalmente en estilos chinos. El primer estilo de pintura consistía en murales de figuras simples en forma de varas. surge la pintura yamato-e y el e-maki sustituyendo a la pintura típica China y caracterizada por su atractivo emocional y gran color -
La pintura está representada por la decoración mural de Hōryū-ji (finales del siglo VII), como los frescos del Kondō, que muestran similitudes con los de Ajantā en la India. historias pintadas en un rollo de papel o seda, con textos que explican las distintas escenas, llamados sutras.
-
Es un templo budista que se encuentra en Nara, Japón. Alberga una estatua gigante del Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (Gran Buda), al igual que otras grandes figuras de Buda en Japón.
-
Los chinos suelen utilizar el pincel para escribir. El calígrafo y el pintor comparten los mismos materiales (pincel, tinta y seda o papel)
Para sujetos y objetivos diferentes, se usan una gran variedad de líneas: rectas, curvas, duras, suaves, gruesas, delgadas, claras, oscuras, secas, húmedas... El empleo de líneas y trazos es uno de los elementos distintivos de la pintura tradicional china. -
Epoca de gran florecimiento de las artes, se alcanzó un nivel de elevada cultura que sería recordado con gran admiración en posteriores etapas. Apareció el grabado sobre madera, impregnada de tinta sobre seda o papel. En pintura continuó el paisaje, con dos estilos: el septentrional, de dibujo preciso y colores nítidos, con figuras de monjes o filósofos, flores e insectos; y el meridional, de pinceladas rápidas, colores ligeros y diluidos, con especial representación de paisajes nublados.
-
La arquitectura china se caracteriza por rasgos como el uso de simetría bilaterial, espacios cercados, énfasis horizontal y la incorporación en el diseño de nociones del Feng Shui.
Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba. -
El propósito de la pintura china es llevar a cabo en la mayor concisión un encanto artístico con un sentido del infinito. De hecho, en el pensamiento tradicional chino, el universo se compone de respiraciones (qi), de diversas densidades y siempre en movimiento, la fuente de la vida.
-
La pintura se caracterizó por un mayor realismo y por su introspección psicológica. Se desarrolló principalmente el paisajismo. Continuó el estilo yamato-e y la pintura narrativa en rollos, algunos de hasta 9 metros de longitud. Estos rollos reflejaban aspectos de la vida cotidiana, escenas urbanas o Rurales.
-
Construido en 1346 y reconstruido en el 1580. El castillo es un ejemplo ideal del prototipo de un castillo japonés, ya que posee muchas de las características defensivas y arquitectónicas asociadas con los castillos japoneses. Las altas fundaciones de piedra, paredes encubiertas de cal y la organización de los edificios dentro del complejo, son los elementos estándares de cualquier castillo japonés.
-
Construido originalmente en 1397 (período Muromachi)
-
Es una de las artes visuales japonesas más antiguas y refinadas, y abarca una gran variedad de géneros y estilos. Como en la historia de las artes japonesas en general, la larga historia de la pintura japonesa muestra síntesis y competencia entre la estética japonesa nativa y la adaptación de ideas importadas.