Calculadora

LINEA DE TIEMPO

By jenny83
  • 400

    Contar con piedras

    Contar con piedras
    Los primeros aparatos computacionales se crearon en respuesta a las dificultades que se presentaron con el desarrollo de la vida agrícola. Cuando las personas comenzaron a criar los animales en manadas, surgió la necesidad de contarlos. Así, cada mañana cuando los sacaban a pastar, los granjeros lanzaban una piedra por cada oveja o vaca que salía. Al final del día, los granjeros retiraban una piedra por cada animal que regresaba.
  • Period: 400 to

    test

  • 460

    El ábaco 460 a.C.

    El ábaco  460 a.C.
    Alrededor del año 460 a.C., el comercio se había desarrollado de tal manera que requería nuevos sistemas para realizar los cálculos. El ábaco básicamente se limitaba a presentar, de una forma un poco más organizada, lo mismo que se hacía en el sistema anterior a partir de contar piedras.
  • La calculadora basada en engranajes

    La calculadora basada en engranajes
    En la sociedad europea de los años 1600 surgió la necesidad de una forma más rapida y precisa de calcular. En 1642, Blaise Pascal, el hijo de un recaudador de impuestos francés, decidió aplicar la tecnología de engranajes utilizada en los relojes para diseñar un aparato de cálculo.
  • Aparatos computacionales electromecánicos

    Aparatos computacionales electromecánicos
    Para 1880 Herman Hollerith decide asumir el reto de llevar a cabo el censo poblacional de los Estados Unidos de América, que para entonces contaba con una población de 50 millones de habitantes. Crea un sistema de tarjetas perforadas lo que permitió la evaluación completa en solo 2 años. Posteriormente surgiria la compañia IBM.
  • Aparatos para el cálculo automático

    Aparatos para el cálculo automático
    El desarrollo de herramientas para la guerra fue importante en el siglo XX. La necesidad de calcular desde la trayectoria de una bala hasta la creación de la bomba atómica requería de enormes y complejos sistemas de cálculo. El primer aparato se llamó Mark I y podía realizar multiplicaciones de 10 dígitos en 3 segundos. Cuando se completó, en 1944, se convirtió en la primera computadora automática.
  • ENIAC

    ENIAC
    Para 1946 se comienza la construcción de la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) de parte de los señores: Eckert y Mauchly. Esta logró alcanzar a realizar operaciones de multiplicación de 10 dígitos en 3 milésimas de segundo, por lo que se le considera la primera computadora totalmente electrónica y digital del mundo.
  • Computadoras basadas en transistores

    Computadoras basadas en transistores
    En 1950, los ingenieros descubren que al utilizar transistores en vez de tubos al vacío se agilizaba el funcionamiento de las computadoras e incluso se reducía considerablemente su tamaño. Esto claro redundo en una considerable baja de costos haciéndolas más baratas. Para 1962 el Departamento del Clima de los Estados Unidos de América utilizaba una computadora que realizaba cálculos de siete millones por segundo. TRADIC, primer computadora totalmente transistorizada.
  • Computadoras con base en chips de silicón.

    Computadoras con base en chips de silicón.
    Para mediados de los años 1960 los ingenieros descubren que podían construir transmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación en tamaños minúsculos colocados en chips de silicio, lo que luego se llamo como circuito integrado. Las computadoras ya lograban realizar cálculos de hasta 300 millones por segundo.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    En 1969, Ted Off, quien trabajaba para la Corporación Intel, logró reducir todo el circuito de la unidad de procesamiento de la computadora a un solo minúsculo chip de silicón. Este chip fue llamada microprocesador.
  • Calculadoras de bolsillo

    Calculadoras de bolsillo
    Para 1971, aparecieron en el mercado las calcladoras de bolsillo y eventualmente esto llevó al desarrollo de una gran cantidad de inventos, desde relojes digitales hasta hornos de microondas.
  • Microcomputadoras

    Microcomputadoras
    El microprocesador permitió también el desarrollo de las microcomputadoras, que llegaron al mercado en 1976, Éste es considerado hasta ahora como el más importante desarrollo de la tecnología computacional.
  • Supercomputadoras

    Supercomputadoras
    Iniciando en los años ochenta, los ingenieros empezaron atrabajaren el desarrollo de supercomputadoras. Durante el 2005, IBM anunció el desarrollo de BLUEGENE/L, una computadora que durante su construccción estaba logrando un rendimiento de 360 teraflops (un teraflop equivale aun trillón de cálculos por segundo).