Imagen2

AVANCE Y DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA

  • Oct 2, 800

    La brújula

    La brújula
    La brújula o aguja magnética, un invento chino del siglo IX, se cree que se empezó usar en Europa en el siglo XI. Se trataba de un mecanismo simple, una aguja imantada que podía girar sobre sí misma y apuntaba siempre hacia el norte. Pierre de Maricourt, en su Epístola de magnete (1269), fue el primero en aventurar que la aguja señalaba hacia el polo celeste y no hacia la estrella Polar próxima, como se creía. Leer más: http://historiaciclobasicolacoronilla.webnode.es/segundo/la-brujula-y-el-as
  • Period: Oct 2, 800 to

    INVENCIONES MÁS RELEVANTES EN EL AVANCE Y DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA

    El concepto de tecnología no se limita a la inclusión de aparatos, herramientas y procedimientos que le permiten al ser humano aplicar soluciones técnicas a los problemas prácticos en una forma sistemática y racional, sino que además incluye el proceso que se sigue en esa búsqueda.
  • Nov 28, 1440

    Invención de la imprenta

    Invención de la imprenta
    El alemán Johann Gutenberg orfebre de profesión , creó la imprenta de tipos móviles y, por primera vez, la reproduccion de documentos se transformó en un proceso sen cillo y eficaz.Con la invención de la imprenta, la vida intelectual dejó de ser dominio exclusivo de la Iglesia y del Estado. La lectura y escritura se convirtieron, entonces, en necesidades de toda la población.
  • La calculadora basada en engranajes

    La calculadora basada en engranajes
    La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fue inventada por Blaise Pascal tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó unos cincuenta ejemplares. El primer uso de la pascalina fue en la Hacienda francesa, debido a que Pascal diseñó la Pascalina para ayudar a su padre, que era contador en dicha entidad.
  • La Máquina Tabuladora (Aparatos computacionales electrónicos)

    La Máquina Tabuladora (Aparatos computacionales electrónicos)
    Consistía en un sistema de almacenamiento basado en unacinta de papel. Esta cinta se dividiría en campos marcados con tinta que contendrían información booleana: si eran perforados indicaban "cierto", de lo contrario indicaban "falso". Una vez grabada, la información podría ser leida mediante un sistema electromecánico, con el consiguiente ahorro de tiempo.
  • ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator)

    ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator)
    Cuando se empezó a utilizar la ENIAC, era mil veces más rápida que la Mark 1 y podía realizar multiplicaciones de 10 dígitos en tres milésimas de segundo. La ENIAC es considerada la primera computadora del mundo totalmenteelectrónica y digital.
  • Mark 1 (Aparatos para el cálculo automático)

    Mark 1 (Aparatos para el cálculo automático)
    Mark 1 fue muy importante al ser pionera en la inclusión de un índice de registros, una innovación que hacía más fácil para un programa leer secuencialmente a través de un conjunto de palabras en la memoria.
  • "Sputnik" primer satélite artificial

    "Sputnik" primer satélite artificial
    En la mañana del 4 de Octubre de 1957 el mundo recibió una de las noticias más impactantes del siglo XX: por primera vez en la historia de nuestra civilización se logró enviar un artefacto al espacio exterior. El nombre del aparato enviado era Sputnik I que se convirtió en el primer satélite artificial creado por la humanidad. Lo increíble era que dicho satélite alcanzaba a duras penas el tamaño de un balón de básquetbol y pesaba sólo 183 libras.
  • Computadoras con base en chips de silicón

    Computadoras con base en chips de silicón
    Para mediados de 1960, los ingenieros descubrieron que al utilizar transmisores al disminuir los diagramas de los circuitos de computación al disminuir los diagramas de los circuitos de computación a tamaños minúsculos colocados en chips de silicón para crear lo que se llamó un circuito integrado.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    Intel inventa el microprocesador. Todos los dispositivos digitales que usamos hoy tienen alguna clase de microprocesador, también conocido como cerebro electrónico.
  • Supercomputadoras (BlueGene/L)

    Supercomputadoras (BlueGene/L)
    BlueGene/L está compuesto por 65,536 nodos de dos procesadores cada uno (esto es, 131,072 procesadores en total), conectados entre sí en una rejilla toroidal de 32x32x64. El sistema ocupa más de 230 m2, y requiere una potencia de 1.5 MW. Tiene una memoria principal de 32 tebibytes (245 bytes), y su potencia de cómputo sostenido es de 280 teraflops (280 billones de operaciones en punto flotante por segundo), alcanzando picos de 360 teraflops.