Foto

Historia de la Fotografia

  • Aug 17, 1521

    Cesare Cesariano

    Cesare Cesariano
    Dio a conocer la primera cámara oscura y a su vez se experimentaba con la sales de plata las cuales otorgaban propiedades fotosensibles
  • Aug 17, 1558

    Gerolamo Cardono

    Gerolamo Cardono
    Dio inicio a una gran mejora la creacion de un lente el cual se ubicaría en la parte delantera de la cámara
  • Johann Zahn

    Johann Zahn
    Logro transformar la cámara oscura en un instrumento fotográfico de madera. Los resultados de esta trasformación se hicieron notables en el año 1685 ya que los fotógrafos aun no estaban listos; en esta misma época los científicos como el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.
  • Thomas Wedgwood

    Thomas Wedgwood
    Ideó un método que al ser tratado químicamente con nitrato de plata y exponiendo el documento a la luz, calor y por ultimo preservandolo en una habitación oscura se conseguiría una imagen; en ese entonces sus descubrimientos sobre la forma en la cual se podían capturar y revelar imágenes no se pudo comprobar ya que su muerte fue en 1805.
  • Nicéphore Niépce

    Nicéphore Niépce
    Con la utilización de la cámara oscura y la sensibilidad que causaba la emulsión de las sales de plata se dieron a conocer las primeras imágenes, para esta se necesitaban 8 horas de exposición a la luz del día.
  • Louis Daguerre

     Louis Daguerre
    Se dio a conocer un método para revelar imágenes llamado daguerrotipo, con este se reducía el tiempo de exposición, simultáneamente se desarrollaron otros métodos el calotipo, el colodión húmedo y el gelatino-bromuro, el más usado era el daguerrotipo, ya que sus costos eran mucho menores.
  • James Maxwell

    James Maxwell
    Se obtuvo la primer fotografía a color por medio de placas autocromas mas sin embargo su colores no quedaban fijos y esta no salió al mercado inmediatamente.
  • Grupo de Cientificos

    Grupo de Cientificos
    Gracias al estudio realizado por gran cantidad de científicos se logro obtener una técnica de impresión a medios tonos , que es la antecesora del actual procedimiento de fotocromía.
  • Auge Comercial

    Auge Comercial
    Gracias a kodak la fotografía tubo un auge comercial ya que estos crearon carretes de 100 fotos e industrializaron en el proceso de impresión.
  • Siglo XX

    Siglo XX
    En este periodo se dio inicio al periodismo fotográfico lo cual ayudaba a saber que sucedía en el lugar de los hechos; aunque se tenían grandes dificultades ya que debido a la falta de sensibilidad cuando era de noche o en habitaciones oscuras se debía utilizar obligatoriamente un flash el cual en ese entonces era reemplazado por magnesio.
  • Placas Fotograficas

    Placas Fotograficas
    Llegaron a los mercados las primeras placas fotográficas creadas por Maxwell estas placas autocromas eran transparencias y de vidrio.
  • Erich Salomon

    Erich Salomon
    Dio fin a las limitaciones que se presentaban con el periodismo fotográfico ya que se inicio el estilo fotográfico documental el cual consistía en tomar fotografías espontaneas, sin poseer ni arreglo, muchas veces sorprendidos por el fotógrafo.
  • Revistas Ilustradas

    Revistas Ilustradas
    Despues de la creacion de la fotografia documental se inician las revistas ilustradas las cuales eran el principal soporte para los fotodocumentalistas, después de un tiempo estas fueron perdiendo protagonismo frente a la televisión.
  • Agencia Magnum

    Agencia Magnum
    Cooperativa creada por los fotógrafos preocupados por la manipulación que podia sufrir la información fotográfica en los medios de prensa.
  • Procesos Industriales

    Procesos Industriales
    Procedimientos industriales permiten incrementar enormemente la velocidad y la sensibilidad a la luz de las películas a color y blanco y negro; en las peliculas a blanco y negro aumento de 100 a 5.000 y en las de color su aumento fue lo que se tenia anteriormente multiplicado por 10
  • Video Tape Recorder

    Video Tape Recorder
    Los VTR, eran capaces de capturar imágenes de televisión, convertirlas en una señal eléctrica y guardarlas en soportes magnéticos los cuales fueron utilizados por la NASA, para captar las primeras fotografías electrónicas de Marte.
  • Willard Boyle y George Smith

    Willard Boyle y George Smith
    Se dio a conocer la primera carrera digital. Willard Boyle y George Smith diseñan la estructura básica del primer CCD ( Dispositivo de Carga Acoplada) Este dispositivo CCD planteado como un sistema para el almacenamiento de información pero mas adelante fue utilizado como un sistema para capturar imágenes al construir la primera videocámara.
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    Al principio el precio de estas cámaras era elevado y las hacía inaccesibles para muchos, con el tiempo su costo a reducido y su calidad técnica a aumentado. La digitalización ha liberado a la fotografía del carácter documental de su naturaleza ya que la manipulación de imágenes a través de la infografía ha permitido recuperar el imaginario pictórico y narrativo que se había perdido de la cultura visual como consecuencia de la aparición de la cámara. La fotografía digital consigue eliminar las m