Portadaintro

Videojuegos

By pampa
  • primer juego

    primer juego
    Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un juego que simulaba el lanzamiento de misiles contra un objetivo. Se basaba e las pantallas de radar que utilizaron los aviones del ejercito durante la Segunda Guerra Mundial.
    En este juego de podía ajustar la velocidad la curva del disparo, pero los objetivos eran sobreimpresionados.
  • tres en raya

    tres en raya
    Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas sobre la interactividad entre seres humanos y computadoras. En ella incluye los códigos del primer juego grafico. Una versión de “Tres en Raya” . El programa tomaba las decisiones correctas según el movimiento realizado anteriormente por el jugador, quien realizaba los movimientos a través de un dial telefónico que estaba incorporado al computador.
  • Tennis for two

    Tennis for two
    tennis for twoWilliam Nighinbottham creo Tennis for Two. Este juego consistía en interceptar una bola que atravesaba la pantalla con una línea que hacia las veces de raqueta. Fue el primer videojuego creado para dos jugadores. Este fue presentado como una curiosidad científica y nunca fue patentado.
  • Space war

    Space war
    Sapce war Steve Rusell crea Space War. Era una juego para dos personas, en el cual cada uno manejaba una nave espacial e intentaba dispararle a la otra. También añadió una estrella en la pantalla que atraía las naves y las destruida si lleva a alcanzarlas. Este es considerado el primer videojuego para computador
  • acarde computer

    acarde computer
    Nolan Bushnell, antes de fundar Atari creo el arcade Computer Space el cual podía jugar 1 o 2 jugadores.
  • pong

    pong
    Atari comercializa Tennis for Two bajo el nombre de Pong y es un gran éxito. Este es considerado como el primer videojuego real de la historia.
  • Indi 800

    Indi 800
    En este año nace el primer video juego a color llamado Indi 800. Este podía ser juagado por 8 personas simultáneamente.
  • juego de ladrillos

    juego de ladrillos
    Steve Jobs y SteveWozniak crean Breakout, el juego de los ladrillos. En la parte inferior de la pantalla había una ralla que simulaba una raqueta, en la parte superior había una barda conformada por cuadritos que simulaban ladrillos. También había una pelota que descendía y con esta el jugador debía golpear los cuadros hasta que todo desaparecieran.
  • space invaders

    space invaders
    Taito creo Space Invaders. Este juego revoluciono a sus predecesores ya que este permitía guardar los puntajes más altos.
  • lunar lander

    lunar lander
    Atari creo Lunar Lander. En un principio fue diseñado como un modelo de información sobre la distancia y la velocidad que podía tener una nave espacial en la superficie lunar. Atari le añadió sonidos y gráficos y consiguió crear el primer simulador de vuelo de la historia. Este mismo año esta compañía también lanzo Asteroids. Este juego permitía demás de guardar los puntajes ponerle las iníciales del nombre del jugador
  • Battlezone

    Battlezone
    Atari sigue con sus grandes éxitos y crea Battlezone. Un simulador de tanques de guerra. Fue el primero juego con aspecto tridimensional. El ejercito encargo una versión mejorada para que los soldados practicaran.
  • PACMAN

    PACMAN
    Namco creo el clásico de clásicos, uno de los juegos que actualmente todavía sigue vigente, PACMAN. En este juego una bola amarilla debía comer varios puntos del mismo color mientras era perseguida por unos fantasmas.
  • King kong

    King kong
    Shigeru Miyamoto, un programador de Nintendo, creo uno de los grandes clásicos de los videojuegos Donkey Kong. En un principio su protagonista era llamado Jumpman que tenia que ir saltando barriles hasta rescatar a la princesa quien había sido secuestrada por un gorila. A raíz de su gran éxito cambiaron su nombre por Mario y desde entonces este pequeño fontanero se convirtió en la imagen de Nintendo.
  • tron

    tron
    Este años quedo marcado como el años del cine en los videojuegos pues por primera vez se incluía el argumento de una película en un videojuego al crear Tron, videojuego basado en la película de Disney que llevaba el mismo nombre. Luego de este se crearon otros como Star Wars de Atari.
  • suoer mario

    suoer mario
    Luego de vivir una crisis el años inmediatamente anterior, en este año las compañía videojuegos empezaron a recuperarse.
    Nintendo lanza Famicom una consola donde se podía jugar el Nuevo Super Mario Bros donde desaparecía Donkey Kong y entraba escena Luigi el hermano de Mario.
  • out run

    out run
    En este años salió a la venta el juego Out Run. Este fue el primer juego en utilizar la tecnología de Scaling. Con esta los gráficos se hacían más grandes al acercarse a la pantalla lo cual los hacia más realistas. Este mismo años también se destacaron los juegos por su música y por las voces que empezaron a darle a los personajes.
  • Tetris

    En este año Atari crea Tetris uno de los clásicos. Un juego de puzzle que consistía en encajar piezas de diferentes formas. Esta ha sido el videojuego más vendido de toda la historia.
  • virtual racing

    virtual racing
    En esta década los videojuegos dieron un gran salto pues que dejaron de ser en 2D para hacerlos más realistas, esto le da paso a la tecnología 3D. El juego que marco el antes y el después de estos es Virtual Racing.
  • Xbox

    Xbox
    el mercado de las videoconsolas estaba dominado principalmente por la N64 de Nintendo y la PlayStation 2 de Sony. Fue entonces cuando Microsoft se planteó entrar en éste mundillo y fijó el día 15 de noviembre como fecha de lanzamiento en Estados Unidos, el 22 de Febrero en Japón, y el 14 de Marzo en Europa de su nueva consola, la XBox.
    Cuatro años más tarde, el 2 de diciembre, Microsoft va a lanzar su nueva consola bajo el nombre de XBox 360. En este periodo, los chicos de Redmond han estudiado
  • WII

    WII
    En este año se lanzo el tan reconocido Wii, que  es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBMy ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.
    La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano
  • COMPETENCIAS

    Las empresas de videojuegos se encargaron de mejorar la calidad de las imágenes para hacerlas cada vez más realistas, pero la competencia se empezó a dar esta vez entre las consolas ya que las empresas empezaron a hacerles mejoras cada vez mayores hasta llegar a las que tenemos actualmente, XBOX, PLAY STATION, NINTENDO y WII. Cada una de estas ofrece un sinnúmero de beneficios a sus usuarios.
    Actualmente no solo se pueden acceso a los videojuegos a través de los árcades o de las consolas domesti
  • ANALISIS

    ANALISIS
    Los videojuegos han ido evolucionan y han pasado de ser imágenes bidimensionales tecnografías a ser imágenes tridimensionales tecnografías donde los jugadores sienten que hacen parte del juego. Son imágenes que representan diferentes culturas y con las cuales también se quiere mostrar la realidad de lo que se esta viviendo en el momento. Un ejemplo de esto es que el primer videojuego que se creo era basado en el radar que utilizaban los aviones el le Segunda Guerra Mundial para lanzar los misile