2016 en 20 FOTOGRAMAS.

By RadoH
  • CAPTURAN AL CHAPO

    CAPTURAN AL CHAPO
    En la ciudad de Los Mochis (México), el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán" es capturado por tercera vez en un operativo de la marina mexicana después de la fuga el 11 de julio de 2015.
  • PAISAJE BLANCO EN EEUU

    PAISAJE BLANCO EN EEUU
    la región este de Estados Unidos es azotada por la tormenta invernal Jonas. La supernevada que alcanzó hasta los 60 cm y se clasificó entre las cinco más fuertes en la historia de ese país, generó que más de 85 millones de personas no pudieran salir a las calles, numerosos fallecidos, así como inundaciones.
  • MADE IN TAIWAN

    MADE IN TAIWAN
    En Taiwán, un terremoto de 6,4 grados de la Escala de Mercalli dejó más de 500 heridos, 116 muertos y un desaparecido.
  • VISITA DEL PAPA A MEXICO

    VISITA DEL PAPA A MEXICO
    El papa Francisco visitará a México, en las festividades de la Virgen de Guadalupe, santa patrona del país latinoamericano. La visita comenzará en ciudad de México, el 12 de febrero, y al día siguiente el Papa celebrará la misa en la Basílica de Guadalupe.
  • BOMBARDEROS EN SIRIA

    BOMBARDEROS EN SIRIA
    Se realizan ataques aéreos sobre 2 hospitales de la ciudad de Azaz, en Siria, dejaron al menos 22 muertos, 8 desaparecidos y decenas de heridos. Mientras que una misión médica apoyada por Médicos sin Fronteras, en la ciudad de Idlib, sufrió un bombardeo que provocó la muerte de 7 trabajadores y la desaparición de 8.
  • GUERRA EN SIRIA

    GUERRA EN SIRIA
    Empieza el alto al fuego en Siria, sumida en la Guerra Civil, acordado por Estados Unidos y Rusia, junto con las partes del conflicto que cada uno apoya. Y excluyendo a organizaciones terroristas como el Estado Islámico o Jabhat al-Nusra (asociada a Al Qaeda).32
  • TIROTEO EN UNIVERSIDAD

    TIROTEO EN UNIVERSIDAD
    Tiroteo en la Universidad de California de Los Ángeles, en el edificio 4 de ingeniería, 2 víctimas.
  • ATENTADO EN ORLANDO

    ATENTADO EN ORLANDO
    El 12 de junio de 2016, al menos cincuenta personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido en Pulse, una discoteca gay de la ciudad estadounidense de Orlando (Florida). El autor del atentado, Omar Mir Seddique Mateen, falleció también al ser abatido por la policía.2 El terrorista juró lealtad al Estado Islámico justo antes del ataque3 y el grupo asumió su autoría.
  • MASACRE en ESTADOS UNIDOS

    MASACRE en ESTADOS UNIDOS
    Un atentado perpetrado por tres terroristas suicidas en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul (Turquía) causa 45 muertos y 239 heridos.
  • EL ESTADO ISLAMICO VUELVE

    EL ESTADO ISLAMICO VUELVE
    Un atentado suicida en Bagdad (Irak) causa 21 muertos y 35 heridos. El Estado Islámico revindicó su autoría en el mundo.
  • JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

    JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO
    Tras la realización del Mundial de Fútbol, en 2014, Brasil inició una carrera contra el tiempo con el propósito de tener todo listo para albergar a los Juegos Olimpicos este año. En 17 días se disputarán 306 medallas en las diferentes disciplinas deportivas, con la participación de 10.500 deportistas de 206 países.
  • ATENTADO EN SIRIA

    ATENTADO EN SIRIA
    Omran Daqneesh, de 5 años, fue rescatado después de un ataque aéreo
  • SISMOS EN ITALIA

    SISMOS EN ITALIA
    La Agencia de protección civil de Italia informó que la cifra de muertos por el sismo que sacudió el 24 de agosto al centro de Italia subió a unas 300.
  • SECUESTRO a un SECUESTRADOR

    SECUESTRO a un SECUESTRADOR
    En México, es liberado Alfredo Guzmán Salazar; alias 'Alfredillo', hijo de Joaquín Guzmán Loera; alias el ‘Chapo’ Guzmán, quien había sido secuestrado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). El hecho habría, para las autoridades, habría ocurrido como parte de disputas entre cárteles por el control de los territorios y de los canales para el tráfico de droga.
  • NUEVO PRESIDENTE EN ESTADOS UNIDOS

    NUEVO PRESIDENTE EN ESTADOS UNIDOS
    Se elige como presidente Donald Trump, con la mayoría de votos.
  • LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

    LA MUERTE DE FIDEL CASTRO
    A los 90 años falleció Fidel Castro, líder de la revolución cubana. El anuncio de su muerte fue dado la noche del 25 de noviembre por su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución a través de la televisión estatal. Los restos del líder fueron sepultados el 4 de diciembre tras haber recorrido la isla. La muerte de Castro provocó que centenares de cubanos en el exilio, especialmente en Miami, celebraron el hecho con desfile durante varios días.
  • BOOM!

    BOOM!
    En Tultepec, Estado de México, una serie de explosiones en un mercado pirotécnico, provoca la muerte de 32 personas y mas de 70 heridos.
  • EL AÑO MAS CALUROSO EN LA HISTORIA

    EL AÑO MAS CALUROSO EN LA HISTORIA
    Expertos de la agencia meteorológica británica Met Office, pronostican que el 2016 puede llegar a convertirse en el año más caluroso de la historia. Se cree que la temperatura media esté 1,1°C por encima de los niveles preindustriales.
  • CRISIS MIGRATORIA

    CRISIS MIGRATORIA
    El número de migrantes que murieron intentando cruzar el Mediterráneo este año llegó a 3.800, un nuevo récord histórico, según el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).
  • NUEVO BROTE

    NUEVO BROTE
    La OMS anuncia un brote de virus del Zika.