EL MOMENTO HISTÓRICO DEL CURRÍCULO

Timeline created by Liliana Gomez Chicaiza
  • Josepth Lancaster 1819-1830 en La Gran Colombia CURRICULO- MODELO DE JOSEPTH LANCASTER

    Josepth Lancaster  1819-1830 en La Gran Colombia                                   CURRICULO- MODELO DE JOSEPTH LANCASTER
    El Currículo inicia con el modelo de Josepth Lancaster, se hace el plan de estudios y se fundan las escuelas primarias y secundarias de enseñanza mutua, aquí empieza la preparación de los maestros.
  • EN LA NUEVA GRANADA 1830-1863

    EN LA NUEVA GRANADA 1830-1863
    Aqui se promueve y se fomenta la, progresan las ciencias, las artes y los establecimientos de utilidad general.
    Con la Constitución en 1843, se centra la administración publica, ya se distingue la escuela publica de la privada y se crea la escuela primaria para adultos,las escuelas talleres, las escuelas para infantesy las escuelas normales.
  • LA EDUCACION EN COLOMBIA

    LA EDUCACION EN COLOMBIA
    De 1930 a 1950 se introdujo en concepto de libertad y enseñanza bajo control y vigilancia, se volvió a hablar de gratuidad de la enseñanza y se organizo el currículo pensando que en la primaria se formarían ciudadanos y la secundaria se darán conocimientos culturales, enriquecimiento del espíritu, bases intelectuales morales y éticas.
  • RENOVACIÓN CURRICULAR 1970-1975

    RENOVACIÓN CURRICULAR 1970-1975
    Se amplia la cobertura educativa de forma cuantitativa y cualitativa.
    Se busca transformar a la escuela con un proyecto cultural y se capacita mejor a los docentes, se tiene en cuenta el constructivismo como estrategia pedagógica y se aplico un modelo de aprendizaje con la educación informal con adultos con grupos étnicos y demás grupos especiales.
  • EDUCACION EN LA CONSTITUCION DE 1991 LEY 115 DE 1994

    EDUCACION EN LA CONSTITUCION DE 1991 LEY 115 DE 1994
    En este periodo se dan cambios sociales , económicos, políticos y culturales, adaptandose tambien a curriculos reflejando las necesidades del entorno, con esta ley se quizo cambiar la formacion de la sociedad con procesos cientificos y tecnologicos en la que los docentes se capacitan con estrategias pedagogicas. Los curriculos actuales nos brindan la oportunidad de dar respuestas nuevasj