Vivir Lejos

  • En busca de oprtunidades.

    En busca de oprtunidades.
    Cuando mi hemano hace ya 3 años acabó el tercer año de carrera pensó en su futuro y lo mejor era irse fuera de España para acabar sus estudios y mejorar el ingles.
  • Un nuevo destino .

    Un nuevo destino .
    Habia varios destinos. En un primer momento le llamaba la atención Europa .Después Australia. Pero finalmente decidió irse a Canadá.
  • Preparación de la maleta.

    Preparación  de la maleta.
    Cuando se planifica un viaje hay muchos documentos y materiales que preparar. Lo más importante, en el pasaporte y el visado para poder trabajar allí. Al estar mucho tiempo en Canadá es necesario llevar ropa para todas las estaciones. En invierno el frio es extremo y es imprescindible ropa muy calentita. También es importante, conocer la ciudad antes de llegar allí, es decir, que transportes hay, el idioma, y sobre todo el alojamiento.
  • Comienzo de una nueva vida.

    Comienzo de una nueva vida.
    Según mi hermano, cuando aterrizó en Vancouver, se sorprendió del calor que hacía. Él tenía una idea diferente de aquello. Cogió las maletas, que eran unas cuantas, y puso rumbo a su nuevo hogar. El primer reto fue comprar el billete de skytrain y encontrar la parada de la universidad. Al llegar a su cuarto se encontró con un chaval de Francia, muy simpático. Se hicieron amigos muy rápido por lo que todo parecía perfecto.
  • Primeras clases y compañeros.

    Primeras clases y compañeros.
    Cuando se había adaptado, las clases iban a comenzar. El primer día de clase, mi hermano conoció nuevas culturas y vio las dificultades para seguir las explicaciones del profesor. Adrián empezaba a extrañar España, a nosotros y el ritmo de vida al que estaba acostumbrado. Poco a poco, se fue adaptando ya que se sentía muy a gusto allí.
  • Las cosas que extraba.

    Las cosas que extraba.
    Tenemos suerte de tener una comida tan sana, variada y rica en España. Por lo que me contó mi hermano, la comida en Canadá es pura grasa y artificial. Los horarios de comer son diferentes: el desayuno es las 6-7 de la mañana, el almuerzo a las 12, y la cena a las 19. El almuerzo es un bocata rápido.
    Otro detalle que le ocurría allí era que estaba cansado los primeros días, ya que era intentar entender a la gente y que ellos te entendieran a ti.
  • Duro invierno.

    Duro invierno.
    Para poder comunicarnos con él era difícil porque el cambio horario era distinto. Son 10 horas de diferencia, por lo que cuando allí es de día aquí es de noche.
    Llegó el invierno y el frio era extremo. La temperatura era de -20 grados. La universidad estaba preparada para las bajas temperaturas. Hay pasillos subterráneos que comunican todo el campus, por lo que no hacía falta salir a la superficie.
  • Actualmente.

    Actualmente.
    A día de hoy mi hermano está en España y recuerda este viaje como una experiencia increíble que le ha ayudado a madurar, conocer un idioma, valorar las cosas, y tener amigos alrededor de todo el mundo.
    El día que llegó estaba muy contento de estar con nosotros de nuevo pero extrañaba su vida canadiense.
    Mi hermano ha pedido la visa para trabajar en cualquier ciudad de Canadá y desea que se la den .