-
Entra en vigor la Ley de Justicia Fiscal.
Se conforma por 15 magistrados
5 Salas
Goza estrictamente de competencia en materia fiscal. -
En 1942 la Ley de Depuración de Créditos otorga competencia para conocer de esta materia a cargo del Gobierno Federal.
-
Se crean dos salas más, quedando entonces el número de Magistrados integrantes en 21.
-
Es en 1967 cuando se crea la nueva Ley Orgánica del Tribunal Fiscal Federal, que prevee un magistrado Presidente que NO formará parte de las salas, quedando así 22. Agregándo además a la competencia, los juicios de lesividad.
-
Se prevé para un mejor funcionamiento la regionalizacion del Tribunal, creando salas regionales, y una Sala superior (de mayor competencia), además de que introduce la figura del recurso de revisión.
-
Se crea el Código Fiscal Federal, que conservaba las disposiciones generales así como la estructura tradicional, adentrando la figura de la queja para poder someter a análisis el cumplimiento de las sentencias que se dictaran
-
Con la creación de esta ley orgánica, ahora son 11 magistrados los que integran la Sala superior, y se deroga la competencia que la Sala Superior tenia para revisar las resoluciones de las Salas Regionales a través del recurso de revisión.
-
En el 2000, con las reformas a las citadas leyes se adopta el nombre de Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y le otorga competencia para conocer de los juicios que se promuevan contra las resoluciones dictadas por las autoridades que pongan fin a un procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente en los términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
-
En el acuerdo G/63/2014, el pleno designó a los integrantes de dicha comisión para promover, respetar, proteger y garantizar, bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, el derecho a la igualdad y no discriminación.