-
Se origino por Tifus o Fiebre Escarlata pero decidieron llamarla Peste Roja. El tifus se caracteriza por fiebre alta recurrente, escalofríos, cefalea y exantema. La Fiebre Escarlata sus síntomas son: Dolor abdominal, Coloración roja intensa en la axila y en la ingle, Escalofríos, Fiebre, Malestar general, Dolor de cabeza, Dolores musculares, Dolor de garganta, Enrojecimiento e hinchazón de la lengua, Vómitos
-
Virus que puede provocar parálisis, pero que puede prevenirse fácilmente mediante la vacuna de la Poliomielitis. La poliomielitis se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona contaminada. No presentan síntomas aparte de la parálisis, se puede prevenir con una vacuna, esta enfermedad no tiene cura. Aun esta persistente en la actualidad pero ya no se encuentra en todos los paises.
-
Causada por el virus Variola virus, los síntomas iniciales incluían cuadros de fiebre y vómitos, seguidos en días posteriores de la formación de llagas en la boca y erupciones cutáneas que se convertían en costras las cuales se caían y dejaban las características cicatrices en la piel. La enfermedad se propagaba a través del contacto de personas sanas con personas contagiadas o mediante el intercambio de objetos contaminados con el virus. Se desconoce el origen de la viruela.
-
La gripe puede ser similar a un resfriado; sin embargo, suele iniciarse súbitamente con fiebre alta, dolor de garganta, debilidad, malestar general, dolores musculares, dolor estomacal, dolores articulares, dolor de cabeza y tos, que generalmente es seca y sin mucosidad. También puede provocar, esto más a menudo en niños, náuseas, vómitos y diarrea. Sigue persistente en la actualidad pero se controla por medio de la vacuna que se aplica anualmente.
-
La hipótesis de la coevolución, o del virus primero, sugiere que los virus son anteriores a las formas de vida celulares, apareciendo en un mundo ARN primitivo a partir de replicones de ARN que precedieron a las formas celulares. Esta hipótesis sugiere que los virus jugaron un papel importante en el origen de las células y en la evolución de éstas a través de miles de millones de años de interacción parásito-hospedador.
-
Una persona puede no notar síntoma alguno. El VIH se contagia principalmente por sexo desprotegido, transfusiones de sangre contaminada, agujas hipodérmicas y de la madre al niño durante el embarazo, parto o lactancia. Algunos fluidos corporales, como la saliva y las lágrimas, no transmiten el VIH. Entre los métodos de prevención se encuentran el sexo seguro, los programas de intercambio de agujas, el tratamiento a los infectados y la circuncisión. Y persiste hasta la actualidad.
-
Este virus gigante posee genes que codifican enzimas aminoacil-ARNt sintetasas y factores de traducción íntimamente relacionados con protistas y algas unicelulares, lo que reafirmaría la aparición de los virus gigantes como el resultado de una ganancia de genes adquiridos de sus hospedadores. No encontramos información que nos diga en que año termino entonces podemos decir que sigue en la actualidad.