Tipos de Ordenadores

Timeline created by MarvinEspinal21
  • ENIAC

    ENIAC
    Primer macrocomputadora: se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946.
  • IBM Naval Ordance Research Calculator

    IBM Naval Ordance Research Calculator
    Primera supercomputadora: Cuando fue diseñada no fue pensando en una supercomputadora, pero posteriormente se le hizo referencia como a una. Era utilizada para conocer y calcular la trayectoria de misiles proyectiles. Operaba 15,000 instrucciones por segundo.
  • IBM 1620

    IBM 1620
    Primer Workstation: El IBM 1620 fue anunciado por IBM el 21 de octubre de 1959, y se comercializó como un "equipo científico económico", muy usado en universidades y centros de formación, dentro de la línea de equipos económicos como el ordenador para uso empresaria IBM 1401.
    Fue expuesto en París a finales de la década de 1960, en el Palais de la Découverte, donde efectuaba exhibiciones como el cálculo del factorial.
  • PDP-1 (Programmed Data Processor-1)

    PDP-1 (Programmed Data Processor-1)
    La Primer minicomputadora: de la Digital Equipment, producida por primera vez en 1960. Es famoso por ser el computador más importante en la creación de la cultura hacker en el MIT, BBN y en otras partes. El PDP-1 fue también el hardware original donde se jugó el primer videojuego computarizado de la historia, el Spacewar de Steve Russell. El PDP-1 tenía palabras de 18 bits y 4K de palabras como memoria principal estándar, ampliable a 64K de palabras.
  • HP-9830

    HP-9830
    Primera All in One: Fueron construidos con un procesador similar en arquitectura a las series de microcomputadores HP 1000/2100 con un ancho de dirección de memoria de 16 bits, y un registro general AX y BX. Las calculadoras corrían a una velocidad comparable a las primeras IBM PC; en el transcurso de varios minutos, podían dibujar una trama 3D de la función SIN(X)/X sin líneas ocultas, que con un Pentium 4 moderno puede hacerse en el parpadeo de un ojo.
  • Epson HX-20

    Epson HX-20
    era un computador que pesaba 1,7 Kg y tenía el tamaño de un A4, por tanto, su apariencia era mucho más cercana a una máquina de escribir eléctrica o una calculadora grande. Este modelo de Epson contaba con un teclado, una batería de níquel-cadmio recargable, una pantalla LCD de 120×32 píxeles que soportaba cuatro líneas de 20 caracteres, integraba una impresora matricial, memoria RAM de 16 Kb, 2 procesadores Hitachi 6301 de 0,614 MHz y almacenamiento de datos en una micro-cinta integrada.
  • Kenbak-1

    Kenbak-1
    El Primer computador: El computador Kenbak-1 está considerado como el primer “ordenador personal” disponible comercialmente. Esta designación le fue otorgada por el Computer History Museum en el año 1986 a partir de un concurso realizado con el objetivo de registrar la historia de la computación. Este equipo fue diseñado y fabricado por John Blankenbaker (quien creó la Kenbak Corporation) y comenzó a comercializarse en el año 1971.
  • Alienware

    Alienware
    Computadoras Gaming: Esta es una empresa de computadoras fundada en 1996 por Nelson González y Alex Águila, Alienware Corporation es una compañía de hardware estadounidense que ensambla computadoras de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y consolas de juegos de PC.
  • Sunway TaihuLight

    Sunway TaihuLight
    Macrocomputadora reciente: El Sunway TaihuLight es un supercomputador que hasta junio de 2018, era calificada como la supercomputadora más rápida del mundo, con un índice de 93 petaflops en el punto de referencia de LINPACK.
    El Sunway TaihuLight utiliza un total de 40.960 procesadores RISC SW26010 multinúcleo de 64-bit, el cual es un diseño chino basado en la arquitectura ShenWei.
  • IdeaCentre 910 AIO

    IdeaCentre 910 AIO
    All in One reciente: Esta computadora combina una pantalla de 27” de primer nivel con una pantalla multitáctil de 10 puntos opcional. Su diseño exclusivo convertible de doble bisagra es ideal para compartir pantallas y el audio mejorado e integrado lleva el entretenimiento en casa a un nuevo nivel. Además, con la tecnología de la cámara 3D ahora puedes interactuar de una forma más intuitiva a través de gestos con la mano y expresiones faciales.
  • Alienware Area-51m

    Alienware Area-51m
    Computadora Gaming: El diseño de Alienware Area-51m incluye un nuevo panel de entrada de aire en forma de panal sobre el teclado, aspas de ventilador más grandes y pies para una mejor elevación. Por primera vez, también incluye el enfriamiento de la cámara de vapor y la regulación de voltaje HyperEfficient. Para los jugadores que buscan una alternativa en su selección de GPU, el Area-51m ahora ofrece opciones gráficas AMD Radeon RX.
  • Beelink BT3PRO II Mini PC

    Beelink BT3PRO II Mini PC
    Minicomputadora reciente: El hecho de que este mini ordenador pc de sobremesa pequeño haya sido uno de los modelos más vendidos no es cuestión únicamente de precio. En general los usuarios evalúan calidad y funcionamiento a la hora de hacer una elección. El tamaño del ordenador puede ser el mayor atractivo pero sorprenderá aún más el funcionamiento.
  • MSI Workstation WS75 10TM-498

    MSI Workstation WS75 10TM-498
    Workstation reciente: Este workstation movil, esta es una laptop muy potente que cuenta con un procesador de intel core i9 de 10ma generacion 32 GB DDR4-SDRAM 1000 GB SSD NVIDIA Quadro RTX 5000 Max-Q Wi-Fi 6 (802.11ax) Windows 10
  • Dell XPS 8940

    Dell XPS 8940
    Computadora Reciente: Este modelo se puede modificar a gusto eligiendo entre los procesadores de la linea intel eligiendo entre un i5, i7 o un i9, al igual que pasa con las demas partes como la RAM y el disco duro. Esta cuenta con una tarjeta grafica RTX 2070 SUPER, por lo cual puede ir de buena forma para juegos o programas de diseño grafico.
  • Fugaku

    Fugaku
    Supercomputadora reciente: Fugaku es una supercomputadora petaescala desarrollada por Fujitsu para el Centro de Ciencias de la Computación RIKEN en Kobe, Japón. Comenzó a desarrollarse en 2014 como sucesora de la computadora K y está programado para comenzar a operar en 2021
  • HP Pavilion

    HP Pavilion
    Laptop reciente: Esta laptop es el la versión mas reciente de este modelo de HP Pavilion, cuenta con un procesador de Intel i7 de 10ma generación, 256gb de SSD + 1TB de HDD,16 GB de memoria RAM, con Windows 10 y con una pantalla táctil de 15.6 pulgadas