Microprocesadores - Consolas videojuegos

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  • Magnavox Odyssey

    Magnavox Odyssey
    -No contenía ninguna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
    -Utilizaba una serie de tarjetas intercambiables para activar los diferentes juegos, resultado de conectar o no diferentes circuitos internos. Traía de origen seis tarjetas y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.
  • Atari Pong

    Atari Pong
    No utilizó microprocesador alguno, se utilizaron dispositivos discretos y lógica discreta
  • Atari 2600

    Atari 2600
    Procesador: 8-bit MOS Technology 6507
  • Nintendo Entertainment System

    Nintendo Entertainment System
    Procesador:Unidad Ricoh 2A03 de 8 bits (procesador MOS 6502)
  • Sega SC-3000

    Sega SC-3000
    CPU: Microprocesador NEC 780C a 4 MHz (clónico del Zilog Z80) 8 bits
  • Sega master system

    Sega master system
    Procesador: 8-bit Zilog Z80 at 3.58 MHz
  • PC Engine

    PC Engine
    Procesador:Hudson Soft HuC6280 -8 bits
  • Mega Drive Genesis

    Mega Drive  Genesis
    Procesadores: Modelo PAL( Motorola de 68000 de 16 bits a 7,61 MHz) o Modelo NTSC(Motorola 68000 de 16 bits a 7,67 MHz)
  • Game Boy

    Game Boy
    Procesador : Sharp LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz.
  • Super Nintendo Entertainment System (SNES)

    Super Nintendo Entertainment System (SNES)
    Procesador : Ricoh 5A22 W65C816
    16 bits a 3,6 MHz
  • Watara Supervision

    Watara Supervision
    Procesador : WDC 65C02 - 8 bits
  • Sega Saturn

    Sega Saturn
    Procesador : Principal: 2 x 32bit RISC SH2 (28,6 MHz, 25MIPS)
  • PlayStation

    PlayStation
    Procesador : R3000A a 33.8688 MHz de 32 bits
  • Casio Loopy

    Casio Loopy
    Procesador:32 bits RISC SH-1
  • Apple Pippin

    Apple Pippin
    Procesador : PowerPC 603e a 66 MHz -32 bits
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    Procesador : NEC VR4300 de 64-bit a 93.7 MHz
  • Neo Geo Pocket

    Neo Geo Pocket
    Procesador : Toshiba TLCS900H - 16 bits
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Sharp LR35902 @ 4.19/8.38 MHz - 8 bits
  • Dreamcast

    Dreamcast
    Procesador:32 bit Hitachi SH4 RISC
    200 MHz
  • Neo Geo Pocket Color

    Neo Geo Pocket Color
    Toshiba TLCS900HT a 6.144 MHz - 16 bits
  • WonderSwan

    WonderSwan
    Procesador:NEC V30 MZ -16 bits
  • PlayStation 2

    PlayStation 2
    Procesador : Chip Emotion Engine (128 bits con capacidades SIMD) corriendo a 294,912 MHz (lanzamiento), 299 MHz (nuevos modelos).
  • Game Boy Advance

    Game Boy Advance
    ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM
  • Nintendo GameCube

    Nintendo GameCube
    Procesador : IBM PowerPC Gekko, 485 MHz - 32bit Integrador & 64 bit Ops. punto flotante
  • Xbox

    Xbox
    Procesador : Intel Coppermine Core
    32-bit @ 733 MHz
  • Tapwave Zodiac

    Tapwave Zodiac
    CPU: Motorola i.MX1 ARM9 a 200 MHz. 32- bits
  • Game Boy Advance SP

    Game Boy Advance SP
    Procesadores: CARM7TDMI RISC de 32 bits [Arquitectura ARM] a 16 MHz (juegos GBA) y LR35902+ CISC custom (un Z80 modificado) a 4.194304 MHz (juegos GB).
  • N-Gage (dispositivo)

    N-Gage (dispositivo)
    Procesador:ARM9E - 32 bits
  • Nintendo iQue

    Nintendo iQue
    R-4300 CPU, 93'75 MHz - 32 bits
  • Gizmondo

    Gizmondo
    procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central - 32 bits
    chip: nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D.
    RAM: 64 MB
  • PlayStation Portable

    PlayStation Portable
    Procesador : basados en MIPS R4000@ 333Mhz -32 bits
    Almacenamiento:Memory Stick DUO
    Soporte : UMD 900MB(1,8GB doble capa)
  • Xbox 360

    Xbox 360
    Procesador : 3.2 GHz (PowerPC) Tri-Core IBM Xenon 512 MB de RAM. 64 - bits
    Almacenamiento : Disco duro extraíble de 20, 60, 120, 250, 320 o 500 GB, tarjetas de memoria de 64, 256 y 512 MB (descontinuadas)
    GPU : ATI Xenos 500 MHz
  • Nintendo DS Lite

    Nintendo DS Lite
    Procesador : 67 MHz ARM946E-S y 33 MHz ARM7TDMI - 32 bits
    Soporte : Cartuchos Game Boy Advance 256 Mb y Tarjetas DS 4GB
  • PlayStation 3

    PlayStation 3
    Procesador : Cell Broadband Engine 3.1Ghz y 256 MB de RAM - 64 bits
    GPU : INVIDIA RSX 550 MHz
  • Wii

    Wii
    Procesador:IBM Broadway 729 MHz - 64-bits
    Almacenamiento:Memoria Flash de 512 MB, tarjetas SD y SDHC y tarjetas de memoria de Nintendo GameCube.
    GPU:ATI Hollywood 243 MHz.
  • PlayStation Portable Slim & Lite

    PlayStation Portable Slim & Lite
    Procesador:Basada en el MIPS R4000 - 32 bits, firmware actual 6.60
    Soporte : UMD Memory Stick PRO Duo.
  • Zeebo

    Zeebo
    Procesador:ARM11 / QDSP-5 a 528Mhz 32- bits
    Soporte:Distribución digital
    Frecuencia de reloj de CPU: 528 megahercios.
  • PlayStation Portable Go

    PlayStation Portable Go
    Procesador: basado en MIPS R4000 - 32 bits
    Soporte:Memory Stick Micro™ M2™, Memoria Interna de 16GB
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    Procesador : ARM11 Dual-Core a 266MHz. 32-bits
    Almacenamiento : Nintendo recomienda el uso de SDs de hasta 32GB pero el 3DS soporta SDs de hasta 256GB sin problemas.
    GPU:DMP Pica200 a 133MHz5​6​.
    Conectividad: 2.4 GHz Wi-Fi IR7​
  • Wii U

    Wii U
    CPU: microprocesador tri-núcleo IBM Arquitectura Power de 45 nm basado en la arquitectura POWER7 del superordenador Watson a 1.24 Ghz.64-bits
    GPU: una AMD Radeon HD diseñada en especial para la consola, mejorada, basado en la Radeon E6760 con core R770 corriendo a 550 MHz.
  • PlayStation Vita

    PlayStation Vita
    Procesador:444 MHz 3​ ARM Cortex-A9 (Quad Core) 32 bits
    Almacenamiento:PS Vita Memory Card
    GPU:SGX543MP4+ (4 núcleos;) 111-222 MHz  4​
    Audio: DAC Wolfson WM1803E
  • OUYA

    OUYA
    Procesador: ARM Cortex A-9 Quad Core - 32 bits
    GPU:Nvidia Tegra 3 T33
  • PlayStation 4

    PlayStation 4
    procesador:APU de ocho núcleos a 1.6 GHZ fabricado por AMD , basado en la arquitectura Jaguar. Una GPU AMD 787032​ con una potencia de procesamiento de 1,84 Teraflops- (64 - 32 bits)
    Almacenamiento : HDD 1 TB Ultimate Player / 500 GB Normal y Glacier White (reemplazable)
    GPU : AMD Radeon personalizada 1152 shaders @ 800 MHz (1,84 TFLOP, 4,2 TFLOP en la PS4 Pro)
  • Xbox One

    Xbox One
    Procesador : AMD Jaguar a 1,75 GHz (8 núcleos).(64- 32) bits
    Almacenamiento:Disco duro SATA 2,5" de 500 GB, 1 TB y 2 TB
    Disco duro externo.
    GPU:AMD Radeon GCN DirectX 12 personalizada por Microsoft con 768 shaders @ 853 MHz (1,31 TFLOP/s) (1,4 TFLOP/s) (XBOX ONE S).
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    Procesador :SoC Nvidia Tegra (64 bits)
    GPU:Nvidia Tegra Personalizada1​
    Conectividad:2.4/5GHz 802.11ac Wi-Fi,Bluetooth 4.0(1 × USB 3.0 (Doc), 2 × USB 2.0 (Dock),1 × USB Type-C (Consola))