Desktop c58cc33b a22e 4c57 aa19 d2c531babdaa

La historia de las computadoras

  • 400 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. La época de origen del ábaco está comprendida entre el 300a.C y el 500a.C. Es probable que su inicio fuera en una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Hoy se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China. Otras opiniones sostienen que el ábaco nació en el Sahara,
  • Máquina de Pascal o Pascalina

    Máquina de Pascal o Pascalina
    Fue construida por Pascal en Francia, que la diseñó para ayudar a su padre en sus cálculos monetarios. Consiste en una caja que contiene seis equipos de cilindros y ruedas dentadas. Cada cilindro lleva los números del 0 al 9 alrededor de su eje, dispuestos de tal forma que solamente uno de ellos es visible a través de un agujero de la caja.
    Las ruedas dentadas al rodar 10 dientes, hacía girar 1 diente del siguiente, logrando así sumar o restar.
  • Máquina Diferencial

    Máquina Diferencial
    Máquina calculadora de tablas matemáticas. La diseñó Charles Babbage pero la construyó parcialmente, debido a limitaciones de la época y conflictos de intereses políticos.Realizaba el cálculo de funciones polinómicas que aproximan a senos, cosenos, logaritmos, etc..
  • Máquina Analítica

    Máquina Analítica
    Es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el prof. británico Charles Babbage. Debía funcionar con un motor a vapor. Para la entrada de datos y programas había pensado utilizar tarjetas perforadas. La salida debía producirse por una impresora, un equipo de dibujo y una campana. La máquina debía también perforar tarjetas que podrían ser leídas posteriormente. Poseía una memoria de 1000 números de 50 dígitos cada uno. En 1991 el museo de Ciencias de Londres, la construyó.
  • Máquina Universal de Turing (UTM)

    Máquina Universal de Turing (UTM)
    Es una máquina de Turing que puede simular una máquina de Turing arbitraria en la entrada arbitraria. La máquina universal esencialmente logra esto mediante la lectura de tanto la descripción de la máquina a ser simulada como también la entrada misma de su propia cinta, es decir es una máquina de Turing de múltiple cinta. Ésta puede determinar que es computable y que no
    Maquina de Turing funcional
  • La Zuse Z1

    La Zuse Z1
    Fue una computadora mecánica diseñada por Konrad Zuse en Alemania. Era una calculadora binaria, mecánica de accionamiento eléctrico, con programación limitada, que leía instrucciones de una película de celuloide perforada.
    Especificaciones
    Memoria: 64 palabras de 22 bits
    Reloj: 1 Hz
    2 registros de coma flotante de 22 bits c/u
    Teclado decimal
    Unidad Aritmética: cuatro operaciones básicas para números binarios de coma flotante
    Velocidad media de cálculo: Suma en 5 seg, multiplicación en 10 seg
  • La Zuse 2 Z2

    creada por Konrad Zuse, fue diseñada a partir de la Z1, ya que crear una máquina mecánica presentaba algunas dificultades, y a ésta se le añadieron relés telefónicos.
    Fue ayudado por un amigo suyo, Helmut Schreyer, y le pidió que le diseñara los circuitos para realizar las tres operaciones básicas, AND, OR y NOT. Mientras Zuse trabajaba en la parte lógica de los circuitos. Estaba construida con 800 relés, cinta perforada, reloj de ~10KHz. Fue la primera computadora electro-mecánica funcional.
  • Máquina Bombe de Alan Turing

    Máquina Bombe de Alan Turing
    Dispositivos electromecánicos, construidos exclusivamente para romper los códigos de Enigma, el código secreto utilizado por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial
  • La Zuse Z3

    La Zuse Z3
    Creada por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática.
    Es, de tecnología electromecánica, estaba construido con 2300 relés, tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria.
  • La Zuse Z4

    La Zuse Z4
    Admitía un gran conjunto de instrucciones capaz de resolver complicados cálculos científicos, era capaz de ejecutar 1000 instrucciones por hora. Estaba compuesta aproximadamente 2200 relés; realizaba unas 11 multiplicaciones por segundo y tenía una memoria de 500 palabras de 32 bit. Pesaba unos 1000 kg. La entrada de datos era o a través de un teclado decimal o a través de tarjetas perforadas, y la salida era por una máquina de escribir.
  • ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico)

    ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico)
    Fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada.​ Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería en el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los EEUU.​ Los ing. John Eckert y John Mauchly la construyeron en pensilvania y seis mujeres la programaron: Betty Holberton, Jean Bartik, Kathleen Antonelli, Marlyn Meltzer, Ruth Teitelbaum y Frances Spence.
  • Manchester Small-Scale Experimental Machine (Baby- SSEM)

    Manchester Small-Scale Experimental Machine (Baby- SSEM)
    Primer ordenador electrónico capaz de almacenar sus programas e instrucciones en su memoria. Frederic Williams la diseña y Tom Kilburn la construye
    • Longitud de palabra de 32 bits
    • Aritmética binaria en serie usando números enteros complemento a 2
    • Un único código de orden de formato de dirección
    • Un almacén principal de acceso aleatorio de 32 palabras inicialmente, extensible hasta 8192 palabras
    • Una velocidad de cálculo de 1,2 ms aprox. por instrucción
    Su capacidad era de 1.024 bits.
  • Manchester Mark I /MADM

    Manchester Mark I /MADM
    Diseñada y construida por Wiliams y lenguaje de programación por Turing. Probada la efectividad del tubo Williams y el concepto del programa almacenado, se comenzó inmediatamente a diseñar y construir una computadora, basada en su predecesora.
    -Memoria principal (RAM) de 1280 bytes, basada en válvula de vacío.
    -Almacenamiento de 3750 palabras.
    -tambor magnético y 2 registros de índice
    Una operación estándar, la realizaba en 1.8 ms
  • Ferranti Mark

    Ferranti Mark
    Fue la primera computadora electrónica que estaba disponible comercialmente para propósito general,construida por Ferranti basándose en el Manchester Mark I mejorado.
    Disponía de una memoria principal de 256 palabras de 40 bit basada en tubos de vacío.
    La entrada era por medio de un teclado
    La salida se realizaba a través de un visualizador de tubo de rayos catódicos.
    Esta máquina usaba como sistema de memoria unos tubos con 64 líneas de 20bits y un acumulador de 80bits
  • UNIVAC (Universal Automatic Computer)

    UNIVAC (Universal Automatic Computer)
    Fue desarrollada para la Oficina del Censo por los ingenieros John Mauchly y John Presper Eckert. Estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por seg. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo. Funcionaba con un reloj interno con una frecuencia de 2.25 MHz, tenía memorias de mercurio.La entrada consistía en una cinta magnética y salida impresora o cinta magnética
  • ARRA Automatische Relais Rekenmachine Amsterdam (Ordenador Automático con Relés de Amsterdam)

    ARRA  Automatische Relais Rekenmachine Amsterdam (Ordenador Automático con Relés de Amsterdam)
    fueron los primeros ordenadores construidos en Holanda usando relés como elemento base. Fueron diseñadas y construidas por Carel Scholten y Bram Loopstra. La máquina contenía 1200 relés conectados en la parte trasera, envueltos en pequeñas bolsas de plástico para evitar que se ensuciasen. Cuando fue presentada se puso el dispositivo a generar una tabla de números aleatorios, la tarea comenzó correctamente pero tras generar el primer número el programa se bloqueo y la máquina dejó de funcionar .
  • FACOM 100

    FACOM 100
    Fue la primera computadora automática práctica de tipo relé totalmente programable y totalmente funcional de Japón.
    Poco después de su finalización, Fujitsu recibió una solicitud del profesor Hideki Yukawa, el primer ganador del Premio Nobel de Japón, para el cálculo de una integral múltiple tremendamente compleja. El FACOM100 completó con éxito el cálculo en 3 días, lo que habría llevado 2 años si lo realizaran humanos.
  • La Zuse Z22

    La Zuse Z22
    Fue el séptimo modelo de computador que desarrolló Konrad Zuse, El mayor salto fue el uso de tubos de vacío, a diferencia de los modelos anteriores que usaban dispositivos electromecánicos.
    Datos técnicos
    Memoria RAM de núcleos de ferrita de 14 palabras de 38 bits
    Memoria de tambor magnético de 38 kbytes
    Memoria de masa de tarjetas perforadas
    Alimentación de 380 V trifásico, 16 amperes
    600 tubos trabajando en flip-flops
    Enfriamiento eléctrico, con una conexión a la red de agua corriente
  • IBM 1620 Modelo I

    IBM 1620 Modelo I
    Fue un ordenador creado principalmente para uso científico y el primero de este tipo en ser estimado como económico. Poseía una memoria de núcleo magnético
  • IBM 1401

    IBM 1401
    Era un ordenador decimal de longitud de palabra variable de propósito general que poseía un sistema basado en transistores y tarjetas perforadas. Debido a la gran cantidad de ejemplares vendidas (alrededor de 12.000) se consideró como una de las máquinas más exitosas del momento.
  • CDC 1604

    CDC 1604
    Era una computadora de 48 bits diseñada y fabricada por Seymour Cray y su equipo en Control Data Corporation (CDC). El 1604 es conocido como una de las primeras computadoras transistorizadas comercialmente exitosas.
    Características:
    SO: Monitor Cooperativo
    CPU: 48bits a 208kHz
    Memoria: 192kb
  • FACOM 222

    FACOM 222
    Era una computadora electrónica de tipo transistor de propósito general de gran tamaño con una capacidad de memoria de 10,000 palabras en su unidad de memoria principal y unidad de almacenamiento auxiliar (tambor magnético) cuya estructura permitía una capacidad máxima de 100,000 palabras. Además, fue capaz de conectar hasta 10 dispositivos de cinta magnética como unidades de memoria externas.
  • IBM S/360

    IBM S/360
    Es uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados, y que podía realizar tanto análisis numéricos como tareas de administración y/o de procesamiento de archivos. Se considera el 360 el punto de partida para la tercera generación de computadoras.
    Los modelos S/360 anunciados variaban en velocidad de 0,034 MIPS a 1,7 MIPS y entre 8 Kb a 8 MB de memoria principal, aunque esta última capacidad fue muy inusual. Además permite ampliar a sistemas más potentes según el uso.
  • FACOM 230

    FACOM 230
    Esta fue una computadora de propósito general de tamaño mediano de Fujitsu. El sistema utilizaba 30mil memorias de núcleo magnético con un tiempo de ciclo de 2,2 µseg, y logró velocidades aritméticas de 58,3 µseg/82.5 µseg de 10-dígitos de punto fijo y un promedio de 150 µseg / 200 µseg con 10 dígitos de punto flotante. Los canales de datos permitían la transferencia de datos entre dispositivos de e/s y la unidad de memoria simultáneamente y en paralelo con la CPU,
  • CDC 6600

    CDC 6600
    Fue la primera supercomputadora de la historia creada por el estadounidense Seymour Cray y se le destinó un uso principal para la investigación de la física de alta energía nuclear. Posee una CPU de 60 bits y 10 unidades periféricas de procesamiento (PPUs) y se utiliza un marcador para el plotting de las órdenes, bajo el sistema operativo SCOPE (Supervisory Control Of Program Execution)
  • Prototipo de Douglas Engelbart

    Prototipo de Douglas Engelbart
    La primera computadora moderna apareció, como un prototipo presentado por Douglas Engelbart. Tenía por primera vez un ratón o puntero, y una interfaz gráfica de usuario (GUI), cambiando para siempre el modo en que los usuarios y los sistemas computarizados interactuarían en adelante.
    La presentación del prototipo de Engelbart duró 90 minutos e incluyó una conexión en pantalla con su centro de investigación, constituyendo así la primera videoconferencia de la historia
  • FACOM 230-60

    FACOM 230-60
    Esta fue una gran computadora de propósito general, que utiliza circuitos integrados en todo, de Fujitsu. No sólo tenía un desempeño 4 a 10 veces mayor que la anterior, sino que fue pionero en una nueva tecnología revolucionaria, con el multiprocesador (2 CPU) del sistema y el empleo de circuitos integrados monolíticos en todo. El sistema multiprocesador en particular se compone de varias CPU que comparten una unidad de memoria principal y de entrada / salida
  • Dynabook (Concepto, prototipo)

    Dynabook (Concepto, prototipo)
    El concepto fue creado por Alan Kay, quien pretendía hacer un ordenador para los niños de todas las edades.
    Sin embargo, debido a la falta de apoyo de la empresa Xerox respecto al departamento Xerox PARC, el cual investigaba el desarrollo del invento, no llegó a materializarse, solo se llegaron a realizar maquetas de cartón.
    Tenía como objetivo acercar los niños en el mundo digital Debía ser del tamaño de un libro. Dos tercios serían pantalla y el resto teclado integrado
  • Creación del Disquete

    Creación del Disquete
    El primer dispositivo de intercambio de información entre un computador y otro fueron los disquetes Floppy, creados por IBM. Se trataba de cuadrados negros de plástico flexible, en el medio de los cuales había un material magnetizable que permitía grabar y recuperar información.
  • Microprocesador Intel 4004

    Microprocesador Intel 4004
    Intel Corporation, que era una pequeña compañía fabricante de semiconductores ubicada en Silicon Valley, presenta el primer microprocesador o Chip de 4 bits, que en un espacio de aproximadamente 4 x 5 mm contenía 2250 transistores. Este primer microprocesador, fue bautizado como el 4004.
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Construida por MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems)
    La computadora se vendía en forma de kit y requería trabajo y destreza para armarla. Compuesta por microprocesador Intel 8080 con 256 bytes de memoria RAM. Los usuarios programaban en lenguaje binario mediante interruptores en el panel frontal. La salida se podía leer, en binario, en los LED's. No había ningún software disponible: los usuarios tenían que escribir el suyo. Por eso es considerada la primera computadora personal.
  • MOS KIM-1 Keyboard Input Monitor (Monitor de Entrada de Teclado)

    MOS KIM-1  Keyboard Input Monitor (Monitor de Entrada de Teclado)
    Era un pequeño kit de microcomputador basado en el microprocesador 6502, desarrollado y producido por MOS Technology, Inc. Consistió de una sola tarjeta de circuito impreso con toda la circuitería a un lado. Tenía tres circuitos integrados (IC) principales, el CPU 6502 y dos 6530s de 1KB de ROM, 64 bytes de RAM, y 1K RAM adicional, seis LED de 7 segmentos y un teclado numérico con 24 teclas. Varias líneas I/O que podían usarse como sistema serial para manejar un terminal o una cinta de papel.
  • Rockwell AIM 65

     Rockwell AIM 65
    Incluyó un teclado ASCII completo (QWERTY), una pantalla LED alfanumérica de 20 caracteres de 14 segmentos, y una pequeña impresora similar a las de las cajas registradoras de las tiendas. Un monitor depurador fue proporcionado como firmware estándar llamado Advanced Interactive Monitor (AIM) (Monitor Interactivo Avanzado), de allí el nombre del sistema, y los usuarios también podían comprar chips opcionales de ROM con un ensamblador o un intérprete BASIC de Microsoft.
  • Apple II

    Apple II
    Creado por Steve Jobs y Steve Wozniac fundadores de Apple Computer Inc. El Apple II fue presentado, con una gran simplicidad de manejo y con un precio muy asequible. Compuesto por un microprocesador Rockwell 6502, 48 Kb de memoria RAM (que podían ser ampliada hasta 64 Kb), y permitía a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda de aquellos años, el Basic.
  • Serie PET 2001 / Serie 2001-N & -B, serie CBM 3000

    Serie PET 2001 / Serie 2001-N & -B, serie CBM 3000
    CPU: 6502, 1MHz
    RAM: 4K, 8K, ó 16K / 8K, 16K, ó 32K
    ROM: 18K, incluyendo BASIC 1.0 / 20K, incluyendo BASIC 2.0 (la mayoría de los CBM con 3.0)
    Video: MOS 6545, monitor monocromático de 9", resolución de pantalla 40×25 caracteres
    Sonido: Ninguno / Simple zumbador ("beeper") piezoeléctrico
    Puertos: MOS 6520 PIA, MOS 6522 VIA, 2 Datassette (1 usado / uno trasero), 1 IEEE-488
    teclado tipo chiclet de 69 teclas y Dattassette integrado / Teclado de tamaño completo, sin unidad Dattassette integrada
  • Atari 2600

    Atari 2600
    Es el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito, e hizo popular los cartuchos intercambiables. Se vendía acompañada de dos joysticks, dos controles tipo paddle y el juego Combat desde 1977 hasta 1983, después, se comercializó con dos controles, y con o sin cartucho de juegos dependiendo del paquete.
  • Commodore VIC-20

    Commodore VIC-20
    Fue un ordenador doméstico de 8 bits con una CPU MOS 6502. Tenía conectores para cartuchos de programa, de expansión y de un driver para el casete. Un sistema operativo de bajo nivel llamado Kernal. Venía con 5 KB de RAM, (1.5 KB eran utilizados por el sistema y 3,5 KB estaban disponibles para el usuario). También tenía un bus serie para conectar un disco Commodore 1540, e impresoras. Un puerto RS-232 para conectar un módem, y un puerto Joystick compatible con las palancas de mando de Atari
  • Commodore 64

    Commodore 64
    Microprocesador: MOS Technology 6510/8500
    Velocidad de reloj: 0,985 MHz (PAL) / 1,023 MHz (NTSC)
    Video: MOS Technology VIC-II 16 colores
    Modo texto: 40×25 caracteres;
    Sonido: MOS Technology 6581/8580 SID
    Sintetizador de 3 voces con ADSR controlable
    RAM: 64 Kb,
    ROM: 20 Kb
    E/S:
    Puerto serie RS232C (para módem, consola, etc.), IEC (para unidades de disco, impresoras, etc.), C2N (para datasette)
    Salida de video compuesto y audio
    Salida TV
    Conector para cartuchos
    2 conectores para mando de juego
  • Sinclair ZX81/ZX Spectrum

    Sinclair ZX81/ZX Spectrum
    es un ordenador de 8 bits basado en el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research
    Fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980.
    La carcasa era negra, con un teclado de membrana. La apariencia definitiva de la máquina fue el trabajo del diseñador industrial Rick Dickinson. La salida de vídeo era hacia un televisor y los programas se leían y se guardaban a través de un grabador de casetes común
  • Compaq Portable

    Compaq Portable
    Fue el primer ordenador 100% compatible con el IBM PC no fabricado por IBM, y aparte, fue el primer PC portable. La configuración del hardware es muy parecida a la del IBM PC, aunque con diferencias, como la BIOS que era de Compaq. Mención especial cabe destacar el chip gráfico capaz de mostrar caracteres en 9x14, lo que permite el monitor cambiar a 200 o 350 scanlines y así poder combinar la capacidad gráfica de CGA y la claridad de los textos MDA haciéndola muy útil para crear hojas de cálculo
  • IBM Personal Computer XT

    IBM Personal Computer XT
    El estándar XT traía de serie 128KB de memoria RAM en la tarjeta madre, una disquetera 5 1/4" de doble cara, doble densidad, de 360KB de tamaño completo, un disco duro Seagate de 10MB Seagate ST-412 y un adaptador asíncrono serial (RS 232); una fuente de alimentación de 130w. La placa base tenía ocho ranuras de expansión ISA de 8 bits, y un microprocesador Intel 8088 corriendo a 4,77 MHz y un zócalo para coprocesador matemático Intel 8087. El sistema operativo fue el PC-DOS 2.0.
  • Macintosh (Mac)

    Macintosh (Mac)
    Una nueva generación de ordenadores,de Apple que en lugar de usar texto para indicarle las ordenes al pc, usaban un sistema de imágenes gráficas, permitiendo así que los recursos del ordenador se representaran mediante iconos gráficos. El sistema se estandarizó incluyendo otros interfaces de usuario. También fueron de los primeros computadores que utilizaban ratón, y el primero en incorporar la unidad de discos de 3.5" y 400 Kb que acababan de crear Sony.
  • Apple Newton MessagePad H1000

    Apple Newton MessagePad H1000
    era una especie de libreta digital con una pantalla táctil que se manejaba con un puntero tipo Stylus y que era capaz de reconocer el texto manuscrito siempre y cuando estuviese dentro de unos límites. podría considerarse el primer PDA (Personal Digital Assistant). Tenía aplicaciones de calendario, agenda, notas, y podía usar programas como calculadoras o procesadores de texto y hojas de cálculo. Contaba con un modem de datos que permitía conectarse con otros dispositivos, enviar faxes
  • IBM Simon Personal Communicator

    IBM Simon Personal Communicator
    Poseía un procesador de 16-bits a una velocidad de 16 MHz y solo tenía 1 MB de RAM y 1 MB de almacenamiento. Además de hacer y recibir llamadas de teléfonos celulares. Permitía mandar correos electrónicos, contaba con calendario y agenda, uno podía hacer notas y ofrecía programas descargables. Incluso traía un primitivo sistema de texto predictivo. Además se podía conectar a un ordenador, al fax. La pantalla era un LCD verdoso de un tamaño similar a la del iPhone 4 y contaba con un stylus
  • Compaq 486DX

    Compaq 486DX
    Procesador Intel 80486DX a 33 MHz (el coprocessador matemático estaba junto con el propio procesador)
    4 - 32 MB de DRAM(SIMM 72-pin)
    Monitor TFT activo monocromo/color
    Resolución 640 X 480 8 bits VGA, texto 80 X 25
    SCSI 2x bus de expansión EISA
    1,44 MB 3.5" floppy ,
    120 - 1 000 MB hdd( P-ATA ),y puerto SCSI para CD-ROM o cinta
  • Fidler Tablet

    Fidler Tablet
    Fue diseñado por Roger Fidler editor del medio americano Knight Ridder. El diseño era el de un dispositivo electrónico por y para disfrutar de los periódicos. Este producto jamás entró en producción porque para la época no se le tomó importancia.
    Dejó el link de un video promocional del producto https://youtu.be/JBEtPQDQNcI
  • Blackberry 850

    Blackberry 850
    El dispositivo móvil tenía un teclado completo, lo que era inusual en ese momento. Podía enviar mensajes, acceder al correo electrónico, enviar y recibir páginas de internet completas e implementaba una agenda para organizar tareas, con tan solo una pequeña pantalla que podía mostrar ocho líneas de texto.
  • Blackberry 7230

    Blackberry 7230
    El primer smartphone con pantalla color, carcasa coloreada, led de notificaciones y que poseía en su parte superior derecha un dial (ruedas sin fricción ) que permitía recorrer las páginas de internet y los correos de manera vertical, siendo pionero ya que otros dispositivos utilizaban teclas para la misma función. Además creó la primera red social con mensajería instantánea llamada QuickMessenger, posteriormente se llamó BlackBerry Messenger (BBM)
  • Palm Treo

    Palm Treo
    CPU: Intel PXA270 a 312 MHz.
    RAM: 32 MB
    Batería de iones de litio larga duración
    SO: Palm OS 5.4.8
    Pantalla táctil TFT LCD QVGA, color 16 bits, retroiluminada de 320x320 px.
    Ranura para tarjetas SD/MMC
    Reproductor de MP3
    Toma de auriculares 2,5 mm estéreo
    Tonos MIDI polifónicos
    Cámara, video VGA 640 x 480
    Zoom 2x
    Teclado QWERTY de 35 teclas, iluminado numérico, Botón de 5 direcciones, 4 teclas de acceso rápido
    Botón lateral personalizable
    Botón de encendido/silencio
    Lápiz táctil
    Puerto de IR
  • iPhone

    iPhone
    Desarrollado por apple, el iPhone carece de un teclado físico, integra uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. Dispone de una cámara de fotos de 2 Mpx y un reproductor de música basado en ITunes, además de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. También ofrece servicios como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. Los teléfonos de la primera generación eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE.
  • iPad

    iPad
    Se presentó en dos modelos: la versión Wifi y la versión wifi + 3G (solo datos).
    Disponibles en color negro, con memoria de 16, 32 y 64 GB
    Su procesador es un Apple A4 a 1 GHz.
    Su pantalla panorámica multitáctil de 9" retroiluminada LED IPS, de 1024 × 768 px a 132 ppp
    Dispone de Acelerómetro, sensor de luz ambiental y brújula. Ademas de una batería recargable integrada de polímeros de litio a 25 Wh
    Conector de 30 pines, jack auriculares de 3.5 mm, altavoz integrado, micrófono y ranura micro-SIM
  • Nintendo 3ds

    Nintendo 3ds
    Sistema 3D estereoscópico
    Creación y reproducción de fotos y videos en 3D. Disponible desde 7 de diciembre de 2011 tras actualizar la consola a la versión 3.0.0-5 o posterior.
    CPU: Dual Core ARM 11 a 266MHz
    128 MB. La RAM es de bajo consumo y alta velocidad; es además es capaz de alcanzar una velocidad de 4,2 GB/seg.
    VRAM: 4 MB
    GPU Pica200 DMP, alcanzando un máximo de 15,3 millones de polígonos por seg con sus respectivos filtros y una potencia de 400MHz
    Retrocompatibilidad con juegos NDS y Ndsi
  • ClassMatePc

    ClassMatePc
    Disco Duro de 500GB Seagate Laptop Thin ST500LM021 (No complementado).
    Cámara web giratoria incorporada.
    Pantalla de 11 pulgadas.
    4GB de RAM.
    802.11ac (Intel® Dual Band Wireless-AC 3165).
    Procesador Intel Celeron N3350.
    Tarjeta de video Intel HD Graphics 500.
    UEFI BIOS.
    Dual Boot Windows 10 Pro & Debian 9.3 Stretch.
    Puerto USB 3.0
  • IBM Q System One

    IBM Q System One
    combina tanto computación cuántica como "tradicional" para ofrecer un sistema de 20 qubits que utilizar en investigaciones y grandes cálculos. Desde IBM aseguran que es el primer ordenador cuántico capaz de operar fuera de un laboratorio de investigación. . Esta línea busca crear este tipo de ordenadores para darles uso donde los ordenadores tradicionales se quedan cortos.
  • ROG Strix SCAR-II

    ROG Strix SCAR-II
    SO Windows 10 Home
    CPU Intel COre I7 - 8750H x6 @ 4GHz
    GPU Nvidia GeForce Gtx 1070 @ 1645 MHz
    SDRAM 32Gb 2666MHz DDR4
    SSD 256GB NvME PCIE
    SSHD 1Tb FireCUDA