Teoría celular

  • Zancharias Janssen

    Zacharias Janssen, también conocido como Zacharias Jansen o Sacharias Jansen, fue un fabricante de lentes neerlandés. A veces también es considerado como el inventor del primer microscopio. Sin embargo, el origen del microscopio, al igual que el origen del telescopio, sigue siendo una cuestión controvertida.
  • Francesco Redi

    Francesco Redi fue un médico, naturalista, fisiólogo, y literato italiano. Demostró que los insectos no nacen por generación espontánea, ​ por lo que se le considera el fundador de la helmintología. Realizó estudios sobre el veneno de las víboras, y escribió Observaciones en torno a las víboras.
  • Robert Hooke

    Robert Hooke fue un científico inglés, ​ considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden.
  • Anton van Leeuwenhoek

    Anton van Leeuwenhoek, conocido como el «padre de la microbiología», fue un comerciante neerlandés que, además, sobresalió por ser el primero en realizar observaciones y descubrimientos con microscopios cuya fabricación él mismo perfeccionó
  • Matthias Schleiden

    La teoría celular de Schleiden y Schwann señala un rasgo común para todos los seres vivos: Todos los seres vivos están compuestos por células y por productos elaborados por ellas.
  • Louis Pasteur

    Louis Pasteur fue un químico, físico, ​ matemático​ y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron una enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y la microbiología.
  • Theodor Schwann

    Friedrich Theodor Schwann fue un naturalista, fisiólogo y anatomista prusiano, considerado uno de los fundadores de la teoría celular. Además, las fermentaciones y las fibras nerviosas, en las que describió la vaina de Schwann, célula de Schwann y contribuyó notablemente a la histología
  • Rudolph Virchow

    Rudolf Ludwig Karl Virchow​ ​ fue un médico, patólogo, político, ​ antropólogo​ y biólogo alemán. A menudo es considerado el "padre de la patología moderna" porque su trabajo ayudó a refutar la antigua creencia del humorismo.