-
El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por el escocés John Logie Baird. WEGA KDL-S19A10. Televisor LCD de la compañía Sony.
-
La primera televisión electrónica del mundo fue creada por un inventor de 21 años llamado Philo Taylor Farnsworth. Ese inventor vivió en una casa sin electricidad hasta que tenía 14 años.
-
En la década de 1970, los televisores en color fueron ampliamente difundidos y empezaron a comercializarse en los países desarrollados. La premisa de compatibilidad con los sistemas monocromáticos permitió que ambos tipos de televisores convivieran de forma armoniosa hasta nuestros días.
-
En la primera década del siglo XXI el tubo desapareció, dando paso a televisores con pantallas planas de diferentes tecnologías, que aún no logrando una calidad de imagen similar a la lograda por el TRC, permitían hacer unos aparatos de volumen mucho menor, casi sin fondo, y de unas líneas estéticas muy atractivas que fueron copando el mercado mientras los fabricantes dejaban de producir televisores con tubo de imagen.
-
El 4K es una mejora de la resolución de la imagen que integran los televisores actuales, capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición, HD o High-Definition Esta tecnología es capaz de alcanzar los 3840 × 2160 píxeles y también se le conoce como Ultra HD
-
Los televisores 4K, que ya llevan en el mercado unos pocos años, tienen una resolución cuatro veces superior a la del Full HD; pero la verdad es que todavía no existe mucho contenido disponible en 4K. A pesar de ello, algunos fabricantes como LG y Samsung ya han empezado a fabricar televisores 8K que tienen una resolución 4 veces superior a la que ofrece el 4K.