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TELEVISION

  • DISCO DE NIPKOW

    DISCO DE NIPKOW
    Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica.
  • TUBO DE RAYOS TRANSMISORES

    TUBO DE RAYOS TRANSMISORES
    La implementación del llamado tubo de rayos transmisores (TRC) o tubo de Braun, por S. Thomson en 1895 fue un precedente que tendría gran trascendencia en la televisión, si bien no se pudo integrar, debido a las deficiencias tecnológicas, hasta entrado el siglo XX y que perdura hasta los primeros años del siglo XXI.
  • LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

    LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
    La imagen en movimiento es lo que caracteriza a la televisión. Los primeros desarrollos los realizaron los franceses Rionoux y Fournier Estos desarrollaron una matriz de células fotosensibles que conectaban, al principio una a una, con otra matriz de lamparillas. A cada célula del emisor le correspondía una lamparilla en el receptor.
  • TELEVISIÓN DEL SIGLO XX

    TELEVISIÓN DEL SIGLO XX
    El disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX
  • USO DE DOS DISCOS

    USO DE DOS DISCOS
    El inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.
  • CAPTADOR

    CAPTADOR
    John Logie Baird hizo una demostración ante la Real Institución de Inglaterra, el captador era mecánico, compuesto de tres discos y de construcción muy rudimentaria.
  • TELEFOTOGRAFÍA

    TELEFOTOGRAFÍA
    El desarrollo de las células fotosensibles de selenio, en las que su resistividad varía según la cantidad de luz que incida en ellas, el sistema perfeccionó hasta tal punto que en 1927 se estableció un servicio regular de transmisión de telefotografía entre Londres y El Salvador en el departamento de La Paz y también en Nueva York.
  • TV A COLOR

    TV A COLOR
    Se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. John Logie Baird, basándose en la teoría tricromática del fisiólogo Thomas Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules logrando emitir las primeras imágenes en color
  • TV ELECTRONICA

    TV ELECTRONICA
    Comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los elementos en cada extremo de la cadena, el tubo de imagen (tubo de rayos catódicos) en la parte receptora y el iconoscopio en la parte inicial.
  • NORMAS DE REGULACIÓN DE TRANSMISIÓN

    NORMAS DE REGULACIÓN DE TRANSMISIÓN
    Se establecen las normas que regulan la exploración, modulación y transmisión de la señal de TV.
  • TV EN MÉXICO

    TV EN MÉXICO
    puesta en funcionamiento de la primera estación de TV, Canal 4, en la Ciudad de México
  • IMPLEMENTAN MAS COLORES

    IMPLEMENTAN  MAS COLORES
    El ingeniero estadounidense Peter Goldmark, basándose en las ideas de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos el cual estaba compuesto por una serie de filtros de colores rojo, verde y azul que giran anteponiéndose al captador y, de igual forma, en el receptor, se anteponen a la imagen formada en la pantalla del tubo de rayos catódicos
  • EUROVISIÓN

    EUROVISIÓN
    En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas.
  • HD

    HD
    Se empezaron a desarrollar los sistemas de televisión de alta definición. Todos estos sistemas, en principio analógicos, aumentaban el número de líneas de la imagen y cambiaban la relación de aspecto pasando del formato utilizado hasta entonces, relación de aspecto 4/3, a un formato más apaisado de 16/9. Este nuevo formato, más agradable a la vista se estableció como estándar incluso en emisiones de definición estándar.