Wearable

TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EDUCACIÓN

  • WEARABLES

    WEARABLES
    Son dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta o usados como implantes o accesorios que pueden actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario. Los dispositivos como los monitores de actividad son un buen ejemplo del Internet de las cosas, puesto que cosas como la electrónica, software, sensores y conectividad son mecanismos que permiten a los objetos intercambiar información (Wikipedia 2012)
    Tomado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_vestible
  • APRENDIZAJE MOVIL

    APRENDIZAJE MOVIL
    el mercado de la tecnología móviles tendrá unos 3,4 billones de usuarios a finales de este año, 2015: eso quiere decir que, en todo el planeta, una de cada dos personas tendrá tecnología a su alcance. La multiplicidad de aplicaciones educativas con interesantísimos recursos didácticos, incluso gratis, nos hace plantearnos una inmersión cada vez mayor de las tecnologías móviles en los colegios. Tomado de:http://informatica.blogs.uoc.edu/2013/10/21/aprendizaje-movil-i-un-poco-de-historia/
  • SOCIAL MEDIA

    SOCIAL MEDIA
    Son las redes sociales son muy útiles para buscar información, investigar y compartir, entre estas están: facebook, instagram,gmail y otros medios los cuales proporcionan información. Tomado de: https://www.google.com.co/search?q=social+media&rlz=1C1WLXB_enCO815CO815&oq=social+media&aqs=chrome..69i57j69i60l2j0l3.2010j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8
  • BYOD

    BYOD
    Es una tendencia que se está generalizando más en el ámbito empresarial, en la cual los empleados tienen la posibilidad de llevar y utilizar sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, smartphones y tabletas) para acceder a los recursos de su compañía permite ahorrar costes en la adquisición de tecnología.(Lavin 2013)
    Tomado de:https://computerhoy.com/noticias/moviles/que-es-byod-ventajas-e-inconvenientes-7250
  • IMPRESIÓN EN 3D

    IMPRESIÓN EN 3D
    es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricado de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos. Tomado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Impresora_3D
  • CLOUD COMPUTING

    CLOUD COMPUTING
    la nube es una tendencia adoptada en cada vez mayor medida por muchos centros educativos, facilitando la seguridad, preservación y edición colaborativa de muchos materiales didácticos, documentos y archivos. Tomado de: https://vps.hostingred.com/datacenter/?gclid=EAIaIQobChMIrJO91v3I4wIVCODICh0LnQG0EAAYASAAEgI40_D_BwE
  • ONLINE

    ONLINE
    nline es una palabra inglesa que significa “en línea”. El concepto se utiliza en el ámbito de la informática para nombrar a algo que está conectado o a alguien que está haciendo uso de una red (generalmente, Internet).De ahí que, por ejemplo, algunas redes sociales permitan conocer en todo momento si los amigos que tiene una persona están online o no
  • CABLES CUANTICOS

    CABLES CUANTICOS
    cables fabricados con nanotubos de carbón cuyo menor peso y mayor fuerza permitirían que torres existentes suporten cables con 10 veces la capacidad de los cables eléctricas fabricadas con aluminio y acero que se utlizan en las redes eléctricas en la actualidad. Tomado de:https://www.euroresidentes.com/tecnologia/avances-tecnologicos/tecnologias-emergentes
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA NUBE

    INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA NUBE
    La nube es fundamental en este proceso porque además le brindó a la IA -que ya existía como concepto hace décadas- la “gran capacidad de almacenamiento de datos que se necesita para entrenar a los algoritmos”. La nube dispone de algoritmos que puede aprender a reconocer ciertos detalles en una fotografía, pero se los debe instruir en ese sentido: Tomado de:https://www.the-emag.com/theitmag/blog/10-tecnologias-emergentes-del-2019-segun-el-mit
  • REALIDAD AUMENTADA

    REALIDAD AUMENTADA
    La superposición de información y animación en imágenes del mundo real se volverá popular. está lista para dar un paso adelante en términos de sofisticación y uso diario. En el futuro, la realidad aumentada ayudará a los cirujanos a visualizar los tejidos en tres dimensiones debajo de la piel de un paciente y a crear guías holográficas para recorrer un museo