-
Se inicia el servicio telefónico en Bogotá.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml -
El Gobierno colombiano contrata con la firma "Gasellschaff fur Brahtluse telegraphie" de Berlín, para la construcción de una estación radiotelegráfica; los teléfonos ascienden a 2000, 800 de los cuales, operan en Bogotá.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nt2k5W7 -
El presidente de la republica, general Pedro Nel Ospina, inaugura la estación internacional de radiocomunicaciones en Morato y el servicio inalámbrico con y entre las estaciones de Medellín, Barranquilla, Calí y Cúcuta.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nu0MEfJ -
Primera línea de larga distancia telefónica entre Bogotá y Medellín.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nussUoN -
Se da a conocer el Z1 que fue el primer ordenador, ocupaba una sala completa debido a su gran tamaño.
https://es.wikipedia.org/wiki/Z1 -
Se instalan las dos primeras centrales teles en Colombia entre Bogotá y Medellín.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nvVvSNb -
Se crea Inravisión
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml -
Se inaugura en Bogotá un segundo Canal de Televisión para servicio local, bautizado como Teletigre.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nxHHsPT -
Recepción de televisión vía satélite, a través de Venezuela.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nxsql2t -
Se inicia el plan de comunicación telefónica automática con el exterior denominado discado directo internacional (DDI).
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nzfJ4rR -
Empresas privadas inician el servicio de televisión por suscripción.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml -
ERICSSON introduce el sistema de fibra óptica en las comunicaciones de Bogotá.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nma8Fix -
Implantado el sistema de tarjetas prepagadas para el servicio de larga distancia.
Las cadenas Caracol y RCN empiezan a utilizar los satélites
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nodLfEM -
Se amplia a todo el país, el servicio de fax.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49npmy9nz -
360 nuevos canales digitales telefónicos con los Estados Unidos.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nqLBY40 -
Se inaugura en Bogotá, Medellín y Cali la primera fase de la RDSI de banda ancha.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nqjKC3m -
Empiezan a operar las redes de telefonía celular a través de seis empresas divididas en tres zonas de cobertura. En cada una funcionaba una empresa privada y una mixta (capital privado y público, con la participación de las empresas de telefonía fija).
https://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_en_Colombia -
Recepción de televisión en color con motivo del mundial de footbool en México.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nyRaVMK -
Se expide el decreto 2542, con el cual se reglamenta la concesión de licencias para la operación del servicio de telefonía de larga distancia en competencia con Telecom.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49nrbg4SS -
El mercado de Internet en Colombia se ubica entre los principales en América Latina gracias a que cuenta con 665.000 usuarios conectados a la red y se espera que en el año 2002 se alcance la cifra de 1.5 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento acelerado y un favorable desarrollo para este servicio el país.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49o0CvABB -
Las empresas prestadoras del servicio telefónico, se ven obligadas a implantar la tarifa plana para acceso a internet.
http://www.monografias.com/trabajos10/telec/telec.shtml#ixzz49o0im7pQ -
Nace en este año y se extiende en el 2006 una de las redes sociales mas importantes del mundo ,creada por Mark Zuckerberg
-
María Carolina Hoyos anunció la llegada de la TV digital al país. El estándar que se utilizará para este avance tecnológico es el europeo (norma DVB-T). La nueva TV se empezará a ver masivamente en el 2009.
-
Habitantes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena fueron los primeros en disfrutar de los servicios de videollamadas e Internet móvil de alta velocidad
https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiOqKu47fjMAhWF7iYKHUUGBWcQFggbMAA&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FTelefon%25C3%25ADa_m%25C3%25B3vil_3G&usg=AFQjCNED7ZKcHHNCNUyHgtqngxRNNP3hmA&sig2=Ya5xeYoJDqVe57OuX4EW6Q -
la experiencia más famosa de realidad virtual en el mundo, ya está disponible para los colombianos. Si lo desean, pueden crear sus propios mundos virtuales en los que habrá una inmersión de proporciones épicas. http://www.technologyreview.es/informatica/45178/tr10-oculus-rift/
-
El impacto de la tecnología en la educación, los retos de la medicina, la revolución en los materiales, internet como catalizador de éxito, la energía en las ciudades y los objetos inteligentes, son algunos de los temas que se abordarán en esta segunda edición colombiana.https://apps.co/comunicaciones/articulos/las-tecnologias-emergentes-del-mit-vuelven-a-colom/