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tecnologías emergentes

  • Creación del DVD

    En este año, se creo el CONSORCIO DEL DVD con miembros de importantes marcas de tecnología como son Philips, Sony y Toshiba para la creación del primerer DVD resistente a arañazos y huellas y la especificación de la versión 1.5 del mismo.
  • Adaptaciones que se le agregaron al DVD

    En este año fue reemplazado el consorcio del DVD a el FORO DVD en donde se asociaron las grandes multinacionales de la tecnología, algunas de ellas son: Panasonic Corp., Mitsubishi Electric Corporation, Thomson, Pioneer Electronic Corporation, entre otros; en donde se crearon los estándares oficiales de DVD-ROM que almacena desde 4,7 GB hasta 17 GB, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM y que se divide según su capacidad de re grabado, su contenido y sus números de capas o caras.
  • Nace Google

    Google nació en 1998 revolucionando la manera en la que la gente buscaba información on-line. A día de hoy la compañía tiene numerosos proyectos en marcha y ha tomado dimensiones de multinacional que planta cara a Microsoft, y otras grandes compañías en sectores como ofimática, email, buscadores, telefonía móvil y, en breve, en sistemas operativos.
  • Proyecto SETI@home

    1999 es el año en el que nació el proyecto SETI@home que hace uso de la computación distribuida mediante la potencia aportada por los ordenadores individuales de los usuarios adheridos al proyecto
  • La burbuja de las .com explota

    El 2000 será recordado como el año en el que una gran cantidad de inversores perdió su dinero en la Red. Cientos de compañías cerraron, algunas de las cuales nunca llegaron a dar beneficios a sus inversores. El NASDAQ, que mostraba una gran cantidad de compañías tecnológicas, se vio afectado perdiendo un 10% de su valor en un solo día, llegando a mínimos en octubre de 2002.
  • Nace Wikipedia

    Wikipedia fue lanzada en 2001 y se convirtió en la primera enciclopedia hecha por y para internautas de manera colaborativa. A día de hoy sigue entre nosotros y aumenta el número de artículos y de aportaciones de los internautas.
  • La telefonía VoIP se populariza

    Skype nació como programa para cualquier usuario que permitía realizar llamadas a un precio económico a través de Internet de manera sencilla. Podríamos decir que se popularizó la VoIP (Voice over IP).
  • Metabólica

    Es el estudio de las miles de moléculas como azúcares y grasas que son producto del metabolismo. Científicos pretenden utilizar esta información para crear una nueva herramienta de diagnosis que permita diagnosticar enfermedades con mayor antelación y precisión que las herramientas actuales.
  • Redes Aéreas

    un sistema de control aéreo desarrollado desde las nubes, como un Internet en el cielo, para reemplazar el sistema tradicional y controlar mejor las rutas, la seguridad y los aterrizajes de aviones. Esta nueva tecnologia a largo plazo podría revolucionar el tráfico aereo al permitir que un mayor numero de aviones estén en el cielo sin necesidad de invertir en infraestructura y recursos humanos.
  • Minería real

    los nuevos teléfonos móviles permitirán estudiar el comportamiento y pautas sociales de las personas
  • Ingeniería de la célula madre

    La ingeniería de la célula madre (CM) es una tecnología aplicable en la solución de problemas de salud del ser humano relacionados con la reconstrucción de tejidos y la restauración de la función celular normal en enfermedades metabólicas, hematológica, inmunológicas y degenerativas.
  • Búsquedas en tiempo real

    La búsqueda en tiempo real es una respuesta a un cambio fundamental en la forma en que la gente usa internet. La gente solía visitar una página, hacía clic en un vínculo y visitaba otra página.
  • Programación en la nube

    En la actualidad, muchos desarrolladores están convirtiendo los programas ya existentes para que funcionen en la nube, en vez de crear nuevos tipos de aplicaciones incapaces de funcionar en ninguna otra parte.
  • Electrónica implantable

    La electrónica implantable podría proporcionar una imagen más clara de lo que está ocurriendo dentro del cuerpo y así ayudar a vigilar las enfermedades crónicas o el progreso después de una cirugía, aunque ciertas cuestiones de biocompatibilidad hasta ahora han restringido su uso.
  • Anticuerpos de acción dual

    El diseño de tales anticuerpos de "doble especificidad" podría ayudar a resolver un gran problema de la quimioterapia con fármacos: las células cancerígenas pueden volverse resistentes a ellos, mutando en formas que les permiten eludir la acción de la medicación.
  • Lentes de contacto que responden a la luz

    En el pasado se han dado pocos intentos por diseñar lentes de contacto de transición, principalmente porque es difícil aplicar capas de tinte uniformes a la superficie suave y delicada de una lente de contacto.
  • Código a prueba de fallos

    El enfoque actual preferido para la creación de software fiable es probarlo bajo tantas condiciones como el tiempo y la imaginación permitan.
  • Índice social

    Este ambicioso proyecto obtiene gran parte de su información del simple botón "Me gusta", un logo con un pulgar hacia arriba que adorna muchas páginas web e invita a los visitantes a mostrar su aprecio por algo—una noticia, una receta, una foto—con un clic.
  • Teléfono Samsung B71

    El software de Flack sintetiza escenas en 3-D a partir de vídeo existente en 2-D mediante la estimación de la profundidad de los objetos utilizando distintas pistas; por ejemplo, una banda de cielo en la parte superior de un fotograma probablemente pertenezca al fondo de la imagen.
  • La Revolución Verde 2.0

    Mantiene la promesa de incrementaraún más los rendimientos de producción de cultivos, minimizando el impactoambiental, reducir la dependencia energética y del agua, y la disminución de lahuella de carbono.
  • Tecnología de mejora de la educación

    Tecnologías deinformación personalizadas enfocadas a la educación comienzan a surgir conmayor diversidad y frecuencias, las cuales permiten el aprendizaje centrado en laauto educación, el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad. La rápidaevolución de los medios de comunicación social, cursos a distancia y el accesoubicuo a Internet están facilitando el aula exterior y la educación continúa.
  • Detección a distancia

    El sistema de detección de peatones de Ford usa dos sensores: un radar en el parachoques y una cámara en el parabrisas. El radar detecta un objeto y la cámara decide si es una persona que cruza la carretera.
  • Fármacos

    Las terapias de mayor éxito hoy día funcionan mediante la interacción con los receptores en la superficie de una célula, o mediante el uso de pequeñas moléculas que pueden entrar en una célula.
  • Purificación

    Estos avances podrían dar lugar a innovaciones revolucionarias en un abanico de aplicaciones de tecnologías limpias, incluido el almacenamiento de energía, la industria solar fotovoltaica, y, algún día, la captura de carbono.
  • Un atlas del cerebro

    Como guía para la reconstrucción digital del cerebro, los investigadores, dirigidos por Kartin Amunts del Instituto de Investigación Jülich, usaron una máquina de resonancia magnética para sacar imágenes post mórtem del cerebro de una mujer de 65 años.
  • Smartphones ultraprivados.

    Durante el último año ha quedado más claro que lugares como Kiev no son los únicos entornos en los que la gente podría querer la privacidad que Zimmermann proporciona.
  • Oculus Rift

    Oculus ha empezado a enviar su primer casco de realidad virtual de consumo, el Rift, el pasado lunes. Se trata del culmen tras varios años imaginando cómo llevaría la realidad virtual hasta las masas. Pero de muchas maneras, el trabajo sólo acaba de empezar para la empresa propiedad de Facebook.
  • Tecnología en el futuro (video)

    ¿Qué tienen en común Commandos, el aplaudido juego de táctica en tiempo real lanzado en 1998, y Planet 51, la producción española más taquillera en 2009 a nivel mundial? Sin duda, a Ignacio Pérez Dolset, cofundador de las empresas responsables de estos éxitos: la desarrolladora de videojuegos Pyro Studios y la productora de películas de animación Illion, respectivamente.