- 
  
  El ITESM inició sus actividades una de sus cuatro divisiones fue la Escuela de Estudios Contables donde se podía estudiar Contador Público y Contador Privado.
 - 
  
  La Secretaría de Educación Pública revalidó el título de Fernando Diez Barroso al otorgarle el primer título de Contador Público
 - 
  
  Quedó constituida la Asociación de Contadores Titulados
 - 
  
  El mexicano Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional para obtener el diploma de Contador de Comercio.
 - 
  
  El Senado del estado de Nueva York, otorga reconocimiento legal a la profesión del Contador Público.
 - 
  
  Se crean escuelas de las carreras de “Empleado de Contador” y “Corredor Titular
 - 
  
  El 15 de julio, siendo presidente Don Benito Juárez, se inaugura la Escuela Superior de comercio y Administración.
 - 
  
  La Escuela de Comercio de la UNAM obtuvo rango de Facultad, al incorporar estudios de Maestría y Doctorado.
 - 
  
  Se organiza en Escocia, Inglaterra una sociedad de Contadores
 - 
  
  Se funda la Escuela de Comercio en la Ciudad de México, por decreto de Santa Ana
 - 
  
  Comienza la Revolución Industrial, la contabilidad comienza a tener modificaciones de fondo y forma.
 - 
  
  Se conoció el sistema A allveneciana
que contenía los registros cronológicamente - 
  
  Lucas Pacioli analizó sistema método contable de la partida doble
 - 
  
  Estabiliza la economía del Imperio Romano la moneda nomisma o bezant.
 - 
  
  Carlo Magno Fundo un libro llamado Capitulare.
 - 
  
  En Roma todos los jefes de familia anotaban sus ingresos y gastos en un libro llamado Adversaria.
 - 
  
  Un periodo de apogeo de Alejandro Magno debido a un adecuado control de anotaciones.
 - 
  
  Se construye el tribunal de cuentas destinado a encomendar funcionarios y diversos servicios administrativos.
 - 
  
  El código Hammurabi contenía las leyes, permisos y normas civiles del comercio
 - 
  
  En Babilonia utilizaban el Ábaco para efectuar operaciones
 - 
  
  En Egipto los escribanos de los faraones registraban las entradas y gastos de los faraones
 - 
  
  Mesopotamia era una prospera civilización.
 - 
  
  Se obligo a llevar libros de contabilidad a los comerciantes en Grecia. Se comienzan los primeros vestigios de organización bancaria.
 - 
  
  Se utilizaban tablillas de barro o arcilla, para registrar llamado Abak, considerado como el documento más antiguo.