Línea de Tiempo (Contabilidad Internacional)

  • 1966

    Una propuesta para crear un Grupo de Estudio Internacional de Contadores, es acordada por los órganos profesionales de la contabilidad en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos para desarrollar estudios comparativos de las prácticas contables y de auditoría en las tres naciones
  • 1967

    Se crea un Grupo de Estudio Internacional de Contadores . Precursor de la IASC
  • 1968

    Primer AISG estudio: comparación de las prácticas de contabilidad para inventarios en Canadá, Reino Unido y EE.UU. AISG publico un total de 20 estudios hasta 1977, cuando fue disuelto. Algunos fueron utilizados por IASC en sus primeras normas.
  • 1972

    Propuesta para IASC es presentada por Sir Henry Benson en el 10o Congreso Mundial de Contadores en Sydney. Discutido con los tres AISG países (Canadá, Reino Unido, y EE.UU.)
  • 1973

    Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) 1973-2000
  • 1973

    Acuerdo para establecer el IASC es firmado por los representantes de los organismos profesionales de contabilidad de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Países Bajos, el Reino Unido / Irlanda, y los Estados Unidos.
  • 1973

    Acuerdo para establecer el IASC es firmado por los representantes de los organismos profesionales de contabilidad de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Países Bajos, el Reino Unido / Irlanda, y los Estados Unidos.
  • 1974

    En primer lugar el proyecto de Exposición publica, los primeros de la asociación alegó en primer lugar (Bélgica, India, Israel, Nueva Zelanda, Zimbabwe) NIC-1 Revelación de Políticas Contables
  • 1975

    Propuesta de crear una Federación Internacional de Contadores (IFAC) para sustituir al Comité el Comité de Coordinación Internacional para la Profesión de la contabilidad (ICCAP)
  • 1975

    Propuesta de crear una Federación Internacional de Contadores (IFAC) para sustituir al Comité el Comité de Coordinación Internacional para la Profesión de la contabilidad (ICCAP)
  • 1978

    Sudáfrica y Nigeria se unen a la Junta, aumento el tamaño de la Junta a 11
    Por primera vez,IASC rechaza una propuesta de estándar (basada en el E11, Contabilización de Transacciones Extranjeras y Traducción de Estados Financieros Extranjeros
    IASC inicia conversaciones con la Federación Internacional de Contadores (IFAC)
  • 1979

    Allan V. C. Cook se convierte en el secretario de IASC.
    IASC se reúne con un grupo de trabajo de la OCDE sobre las normas de contabilidad.
    IASC celebra reuniones de la Junta en Londres (2), y la Ciudad de México.
    Publicación de Normas Finales :
    NIC-IAS 11 (1979) Contabilidad de los Contratos de construcción
    NIC-IAS 12 (1979) Contabilidad de los Impuestos sobre la Renta
    NIC-IAS 13 (1979) Presentación de los Activos y Pasivos Corrientes
  • 1995

    La European Commission respalda el acuerdo entre IASC e IOSCO para completar los estándares centrales, y concluye que los ISA deben ser seguidos por las multinacionales de la Unión Europea.
  • 1996

    La US SEC anuncia su respaldo al objetivo de IASC para desarrollar estándares de contabilidad que podrían ser usados en la preparación de los estados financieros para el propósito de las ofertas transfronterizas.
  • 1997

    Es formado el SIC desarrollar interpretaciones de las NIC para aprobación formal por parte de IASC
  • 1998

    La membrecía de IFAC/IASC se amplía a 140 asociaciones de contaduría en 101 países. Con la aprobación de la NIC 39 IASC completa los estándares centrales.
  • 2001

    Se sustituye el antiguo IASC en la emisión de normas contables, IASB fue creado en abril.
    - Dando como primer objetivo el establecimiento de una información financiera amenizada, recayendo en al responsabilidad, de aprobar las NIIF
  • 2000

    Se forma el comité ad hoc de nominaciones, presidido por el presidente de la US SEC Arthur Levitt, para nominar los fideicomisarios que vigilarán la nueva estructura de IASB.
    Los cuerpos miembros de IASC aprueban la reestructuración de IASB y la nueva constitución de IASC.
    El comité de nominación anuncia los fideicomisarios iniciales.
  • 2001

    Se anuncian los miembros y el nuevo nombre de IASB. Se forma la IASC Foundation. El 1 de abril de 2001, el nuevo IASB asume de IASC sus responsabilidades de emisión del estándar de contabilidad. Los IAS y SIC existentes son adoptados por IASB.
  • 2002

    El SIC es renombrado como el IFRIC con el mandato no solo para interpretar las NIC y las NIIF existentes sino también para proporcionar orientación oportuna sobre materias que no estén abordadas en las NIC o en Las NIIF.
    Europa requiere Las NIIF para las compañías registradas comenzando a partir del 2005.IASB y FASB firman acuerdo conjunto sobre convergencia.
  • 2003

    Se publican la primera NIIF final y el primer borrador de interpretación IFRIC.
    Revisiones:
    Se completa el proyecto de mejoramientos – revisiones principales a la NIC 14.
  • 2006

    Los Administradores publican el Manual del Debido Proceso para el CINIIF-IFRIC
    Los Administradores proponen los pasos para el debido proceso para el CINIIF-IFRIC
    La base de datos IOSCO en la aplicación de las NIIF-IFRS por los reguladores de valores
    IASB anuncia que ninguna nueva norma principal no entrarán en vigor antes de 2009
  • 2006

    Publicación de Normas Finales
    NIIF-IFRS 8 Segmentos operativos
    Publicación de Interpretaciones Finales
    CINIIF-IFRIC 8 Alcance de la NIIF-IFRS 2
    CINIIF -IFRIC9 Nueva Evaluación de Derivados Implícitos
    CINIIF-IFRIC 10 Información financiera intermedia y Deterioro de Valor
    CINIIF –IFRIC 11 NIIF 2 Transacciones con Acciones Propias y del Grupo
    CINIIF –IFRIC 12 Acuerdo de Concesión de servicios
  • 2007

    La Junta propone un juego de Normas NIIF para entidades que no son públicamente responsables (PYME)
    La SEC estadounidense busca opiniones sobre el empleo de las IFRSs en EE.UU por las empresas que cotizan en Bolsa
    Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades
    Enmiendas a la NIC 39 - Exposiciones cumplir con los requisitos para coberturas contables
    CINIIF-IFRIC 13 Programas de Lealtad de Clientes
  • 2008

    IOSCO declara instando a las empresas a indicar claramente si cumplen con la totalidad con las NIIF, tal como fue aprobado por IASB, y de no ser así explicar cualquier diferencia.
    IASB y FASB aceleran los proyectos conjuntos para la finalización teniendo en mente el 2011, en anticipación de la adopción de Las NIIF por jurisdicciones adicionales, incluyendo Estados Unidos, para alrededor del 2014.
  • 2008

    Las NIIF son usadas en muchas partes del mundo, incluye la Unión Europea, Hong Kong, Australia, Malasia, Pakistán, India, Panamá, Guatemala,Perú, Rusia, Sudáfrica, Singapur, Turquía y Ecuador. Desde el 28 de marzo de 2008, alrededor de 75 países obligan el uso de las NIIF, o parte de ellas. Otros muchos países han decidido adoptar las normas en el futuro, bien mediante su aplicación directa o mediante su adaptación a las legislaciones nacionales de los distintos países.
  • 2009

    En este año se publico al español, las Normas Internacionales de Información Financiera, para las PYMES, con la intención de si divulgación.
  • 2012

    En este año se establece la obligatoriedad de que todas las empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores, apliquen en la elaboración de los estados financieros las Normas Internacionales de Información Financiera.
  • 2018

    La adopción de las NIIF/IFRS ofrece una oportunidad para mejorar la función financiera a través de una mayor consistencia en las políticas contables, obteniendo beneficios potenciales de mayor transparencia, incremento en la comparabilidad y mejora en la eficiencia.
  • 2019

    NIIF para PYMES, estándar. revisión y actualización, comentario de la gerencia, Estados Financieros primarios, Modificaciones a la NIIF 17, Contratos de seguros, y la reforma de IBOR y los estados en la información financiera.
  • 2020

    combinación de negocios bajo control común, Iniciativa de divulgar, revisión de la divulgación a niveles de normas específicas, Actualización de la taxonomía de las NIIF, reformar del Índice de referencia de tasa de interés (enmiendas a las NIIF-9, la NIC-39 y la NIIF-7)