revolucion digital

Timeline created by luislievano
  • inicios

    inicios
    La Revolución Digital, también llamada la Tercera Revolución Industrial, es el cambio de la tecnología analógica, mecánica, y electrónica, a la tecnología digital, que comenzó entre finales de la década de 1950 a finales de la década de 1970
  • introducción de los cajeros automáticos

    introducción de los cajeros automáticos
    En los países desarrollados, las computadoras consiguen semi-ubicuidad durante la década de 1980, mientras se abrían camino en las escuelas, los hogares, las empresas y la industria. Cajeros automáticos, robots industriales, CGI en cine y televisión, la música electrónica, los sistemas de BBS y los videojuegos alimentaron lo que se convirtió en el espíritu de la época de la década de 1980
  • camara digital

    camara digital
    La primera cámara digital verdadera se creó en 1988, y la primera se comercializó en diciembre de 1989 en Japón y en 1990 en los Estados Unidos.
  • diseño de la world wide web

    diseño de la world wide web
    Tim Berners-Lee diseñó la World Wide Web, logrando el concepto general en marzo de 1989 y la escritura del código y el servidor en los últimos meses de 1990.
  • television digital

    television digital
    La primera emisión de HDTV digital pública fue de la Copa Mundial de 1990 en junio; se jugó en 10 teatros en España e Italia.
  • llegada del teléfono móvil

    llegada del teléfono móvil
    Los teléfonos móviles se convirtieron tan omnipresentes como los ordenadores a principios del decenio de 2000, con salas de cine comenzando a mostrar anuncios diciendo a la gente que silenciara sus teléfonos.
  • era digital

    era digital
    2002 fue el año en que el ser humano pudo almacenar más información en formato digital que analógico (el “comienzo de la era digital”).
  • interconexion de dispositivos

    interconexion de dispositivos
    El uso generalizado y la interconectividad de dispositivos de las redes móviles y la telefonía móvil, recursos y sitios de Internet y las redes sociales se han convertido en un estándar de facto en la comunicación digital