Descarga

REFERENTES TEÓRICOS DE LA ACCION DE LA COLECTIVA

  • RODULF HEBERLE

    RODULF HEBERLE

    "Un movimiento social es un actor colectivo que interviene en el proceso de cambio social"
  • LANG Y LANG

    “Los movimientos sociales son iniciativas colectivas destinadas a realizar cambios en el orden social”
  • HERBERT BLUMER

    HERBERT BLUMER

    "Los movimientos sociales son iniciativas colectivas destinadas a realizar cambios en el orden social"
  • SIDNEY GEORGE TARROW

    SIDNEY GEORGE TARROW

    "Un movimiento social es un grupo no formal de individuos u organizaciones que tiene como finalidad el cambio social".
  • JEAN PHILIPPE LAUER

    JEAN PHILIPPE LAUER

    "Un movimiento social es un grupo no formal de individuos u organizaciones que tiene como finalidad el cambio social".
  • ALAIN TURAINE

    ALAIN TURAINE

    "Un movimiento social es un grupo no formal de individuos u organizaciones que tiene como finalidad el cambio social".
  • CHARLES TILLY

    CHARLES TILLY

    los movimientos sociales son vistos como entidades organizadas,
    con continuidad en el tiempo y portadoras de cambios reflexivos, lo que implicaba una identidad compartida entre los participantes"
  • ALBERTO MELUCCI

    ALBERTO MELUCCI

    Los movimientos sociales son como un tipo específico de fenómeno colectivo que incluye tres dimensiones: “una forma de acción colectiva que implica solidaridad; que está inmersa en un conflicto, y por lo tanto en oposición a un adversario que demanda los mismos bienes o valores ; que rompe los límites de compatibilidad del Sistema que éste puede tolerar sin alterar su estructura”
  • IGNACIO MENDIOLA

    IGNACIO MENDIOLA

    "Un movimiento social es un entramado relacional que posee límites estructurales, espaciales y temporales difusos. la base de estos, es la búsqueda de la emancipación y la transformación del orden establecido por medio de movilizaciones o acciones no convencionales"
  • ALFONSO TORRES CARRILLO

    ALFONSO TORRES CARRILLO

    los movimientos sociales son consecuencia y reacción a los conflictos producidos por la expansión de la lógica de dominación capitalista moderna