Reconociendo mis competencias

Timeline created by jmarinp1
  • Graduación como Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo

    Graduación como Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
    En este periodo de tiempo se potencializo en mí el espíritu de superación, siendo consciente de que todo era para un bien mayor en mi vida. Como emprendedor pude asumir riesgos mostrando determinación y entusiasmo, generando cambios en mi proceso y generando nuevas expectativas. En cuanto a los rasgos psicológicos, tal como lo destaca Alonso Nuez, mi necesidad de logro o de autorrealización robusteció mi compromiso y autoconfianza; así pude conseguir el título que anhelaba.
  • Surgimiento de un líder social

    Surgimiento de un líder social
    La necesidad de lograr mejores condiciones en el trabajo conllevo a conformar la primer seccional del sindicato agroindustrial “Sinaltrainal” en la ciudad de Manizales, la lucha obrera forjo un liderazgo que aparece como una vocación innovadora y más aún cuando asumo la Presidencia de la seccional. De las cualidades de emprendedor que señala Puchol, desarrolle las siguientes: adaptabilidad, asertividad, asunción de riesgos, cooperación, realismo, tenacidad y visión
  • Negociación de la primera convención colectiva de trabajo

    Negociación de la primera convención colectiva de trabajo
    Con éxito se logra un acuerdo que beneficia a todos los trabajadores de la empresa y a sus familias. Dentro de las particularidades de los emprendedores que menciona Alcaraz Rodríguez, pude desarrollar la sensibilidad específica para los inconvenientes (propios y ajenos). Asimismo, la fluidez de pensamiento o ideas fértiles, así como la capacidad para completarlas y emplearlas en las circunstancias o el problema estudiado.
  • Complementando un sueño, el anhelo de ser un gran Psicólogo Ocupacional

    Complementando un sueño, el anhelo de ser un gran Psicólogo Ocupacional
    Con la meta clara de convertirme en un Psicólogo Ocupacional, estoy emprendiendo este pregrado en una Universidad que me brinda la flexibilidad para estudiar y que además fortalece mi autonomía, para que la sucesión secuencial de ser Profesional en SST y luego Psicólogo Ocupacional se finiquiten. Como lo indica Toledo Nickels, la destreza del emprendedor, sostener la práctica anticipatoria del futuro para crear un plan vital que se hará realidad.
  • Graduándome como Psicólogo en la Ibero

    Graduándome como Psicólogo en la Ibero
    Este anhelado objetivo requiere que fortalezca características tales como: El compromiso, la determinación y perseverancia. Reconozco mi capacidad para alcanzar metas por tener una orientación clara sobre los objetivos que me impongo. Por ende, suelo aprovechar las oportunidades con iniciativa y responsabilidad; esto conlleva a que deba mantener persistente a que puede manifestar el resultado que quiero.
  • Proyecto de Economía solidaria

    Proyecto de Economía solidaria
    La motivación de ayudar a las personas menos favorecidas socioeconómicamente, me llevan a querer construir un capital social que asegure a todos los miembros una distribución equitativa de beneficios, sin ningún tipo de discriminación. Dentro de las particularidades de los emprendedores la Sensibilidad hacia los problemas, La capacidad de juicio y de adaptación ante cualquier situación, se hacen notorias en mi y me impulsan a lograr este objetivo.
  • Adquirir mi vivienda propia

    Adquirir mi vivienda propia
    Con iniciativa y responsabilidad seguiré trabajando en el proyecto de tener vivienda propia, la planificación y visión son cualidades dignas de un emprendedor. Este objetivo lo he tenido claro durante varios años y por eso no descansaré hasta lograrlo.
  • Evolución del proyecto de economía solidaria, expansion de una corporación

    Evolución del proyecto de economía solidaria, expansion de una corporación
    Ser una corporación que además ofrezca programas de formación integral para brindar herramientas que permitan mejorar la vida de la población más vulnerable en varias ciudades del país. Como lo indica el enfoque gerencial, observando el desarrollo en el interior de la corporación focalizándose en las características de esta, la cual siempre será beneficiar a la sociedad.