-
Tras un intento fallido de asesinato esa misma mañana, el heredero del trono Francisco Fernando y su esposa, son asesinados en Sarajevo, el asesino formaba parte de una asociación terrorista de Serbia.
Esto tras la rivalidad entre potencias por expandirse a los Balcanes. -
El detonante de la guerra fue el asesinato del archiduque pero no la causa, siendo esta el imperialismo y el colonialismo de las potencias mundiales. Tras exigir una investigación y la apertura de territorio Serbio, quienes se niegan, finalmente Austria - Hungría declara la guerra a Serbia.
-
Austria tras declararle la guerra, Rusia va en apoyo de Serbia, Alemania ( aliada de Austria) se une al conflicto y declara la guerra a Rusia y a Francia, quienes regresan esta declaración de guerra a Alemania y Austria.
El ejercito Alemán invade la neutral Bélgica lo que provoca la intervención de Gran Bretaña, defendiendo la neutralidad Belga. -
Japón tras se solicitada como apoyo de Gran Bretaña para hacer frente al ejercito alemán, se une al conflicto.
-
El ejercito ruso y alemán se enfrentan.Un frente extenso de ambos bandos, siendo ganada la batalla por Alemania.
-
05/ 09/1914 a 10/09/1914
Alemania buscaba tomar París de una forma rápida, antes de que el ejercito francés pudiera hacer frente. El ejercito francés y el frente ruso fueron movilizados e interrumpieron el avance alemán. El plan había fracasado. -
Los ejércitos de ambos bandos se mantenían en trincheras, antes de cada asalto se bombardeaban las lineas enemigas.
-
En algunas zonas, los soldados dejaron las armas y se reunieron para charlar, dándose así un día de paz, en medio de la guerra. Al terminar la noche, ambos bandos volvieron a sus trincheras.
-
Los aliados (Gran Bretaña, Francia, Rusia, e Italia) desembarcan tropas en Gallipoli en un intento de tomar Constantinopla, la defensa turca frena el ataque.
-
Alemania, Austria - Hungría y el imperio Otomano, invaden Serbia, bajo el mando del general alemán August Von Mackensen.
-
Francia resiste en Verdún las ofensivas alemanas.
Se considera la batalla más larga de la guerra se convierte en un símbolo de la determinación de Francia para mantener su territorio y hacer retroceder al enemigo.