-
Guillermo II, nacido en 1859, fue el último emperador de Alemania y rey de Prusia. Ascendió al trono en 1888, su reinado estuvo marcado por tensiones políticas y sociales. Conocido por su estilo autoritario, contribuyó al aumento de la rivalidad entre las potencias europeas, siendo un factor importante en el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914. Abdicó en 1918 tras la derrota alemana. Su vida posterior transcurrió en el exilio en los Países Bajos, donde falleció en 1941.
-
Raymond Poincaré, nacido en 1860, fue un destacado político francés que desempeñó un papel crucial en la Tercera República Francesa. Se convirtió en presidente en 1913 y lideró a Francia durante los primeros años de la Primera Guerra Mundial. Antes de su presidencia, ocupó varios cargos ministeriales y fue primer ministro. Poincaré fue un ferviente defensor de la resistencia francesa durante la guerra, supervisando la movilización y mostrando habilidades diplomáticas clave.
-
Francisco Fernando Carlos Luis José María de Austria o de Habsburgo-Este; Graz, 18 de diciembre de 1863-Sarajevo, 28 de junio de 1914) fue archiduque de Austria, príncipe imperial de Austria, príncipe real de Hungría y Bohemia desde 1896 hasta su muerte, y el heredero al trono austrohúngaro. Su asesinato en Sarajevo precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia, que a su vez desencadenó la Primera Guerra Mundial.
-
Jorge V, nacido en 1865, fue rey del Reino Unido desde 1910 hasta su muerte en 1936. Durante su reinado, enfrentó desafíos cruciales, incluida la Primera Guerra Mundial. Se esforzó por mantener la estabilidad en tiempos turbulentos y apoyó la entrada de Gran Bretaña en el conflicto. Después de la guerra, presidió la Conferencia de Paz de París en 1919. Su reinado también fue testigo del declive de los imperios europeos y de importantes cambios sociales en el Reino Unido.
-
Nicolás II, nacido en 1868, fue el último zar de Rusia. Ascendió al trono en 1894 y su reinado se vio marcado por desafíos políticos y sociales. En 1905, enfrentó la Revolución Rusa, que resultó en concesiones limitadas. Su gestión en la Primera Guerra Mundial llevó al descontento y a la Revolución de Febrero de 1917. Abdicó y se exilió con su familia en Siberia. En 1918, los bolcheviques los ejecutaron en Ekaterimburgo.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-