presidentes de la nueva granada

Timeline created by nayib11
In History
  • Period: to

    presidentes de la nueva granada

  • José María Obando

    José María Obando
    fue un militar y político colombiano, vicepresidente encargado de la Nueva Granada en 1831 y elegido Presidente de la República en 1853-1854. Estudió en el seminario de Popayán y en la Universidad del Cauca.
  • Francisco de Paula Santander

    Francisco de Paula Santander
    ue un estadista, jurista, revolucionario, militar y político, prócer de la Independencia de Colombia.Participó en la Guerra de la independencia. Jugó un papel determinante en la Batalla de Boyacá y fue ascendido por Bolívar al rango de general de división.
  • José Ignacio de Márquez

    José Ignacio de Márquez
    José Ignacio de Márquez Barreto fue un abogado y político colombiano, nacido en Ramiriquí, Boyacá el 9 de septiembre de 1793, fallecido el 21 de marzo de 1880 en Bogotá. Presidente de la República entre 1837 y 1841.
  • Pedro Alcántara Herrán

    Pedro Alcántara Herrán
    fue un militar y político colombiano. Fue Presidente de la República de la Nueva Granada entre 1841 y 1845. Como General participó en las guerras de independencia de Nueva Granada y Perú. Su nombre de pila respondía a la devoción a San Pedro de Alcántara.
  • Domingo Caycedo

    Domingo Caycedo
    fue un político colombiano. Nace en la hacienda de Puente Aranda (Cundinamarca) (Actual Bogotá) el 4 de agosto de 1783 y murió el 1º de julio de 1843 en la susodicha hacienda, que hoy forma parte de la ciudad de Bogotá. Militar colombiano activo en la Guerra de Independencia.
  • Juan de Dios Aranzazu

    Juan de Dios Aranzazu
    fue un político colombiano, que llegó a convertirse en el primer presidente colombiano de origen antioqueño.1
    Se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 1832 y 1836 y presidente de la República de Nueva Granada en 1841 (del 5 de julio al 9 de octubre). Instaló las primeras sesiones de la Cámara de la Provincia de Antioquia.
  • Tomás Cipriano de Mosquera

    Tomás Cipriano de Mosquera
    fue un militar, diplomático y estadista colombiano, que se desempeñó como Presidente de La República de Nueva Granada entre 1845 y 1849 y de los Estados Unidos de Colombia entre 1861 y 1864 y de 1866 a 1867. Es considerado una de las figuras más importantes de la historia colombiana.
  • José Hilario López

    José Hilario López
    Militar y político colombiano, presidente de la República (1849-1853). Hijo de José Casimiro López Hurtado, oficial de cruzada, y de Rafaela Valdés y Fernández de Córdoba. Estudió en Popayán, bajo la tutela de José Félix Restrepo en la Universidad del Cauca.
  • José María Obando

    José María Obando
    fue un militar y político colombiano, vicepresidente encargado de la Nueva Granada en 1831 y elegido Presidente de la República en 1853-1854. Estudió en el seminario de Popayán y en la Universidad del Cauca.
  • José María Melo

    José María Melo
    fue un militar y político nacido en la actual Colombia, cuando aún formaba parte del virreinato español de Nueva Granada. De origen indígena pijao, e hijo de Manuel Antonio Melo y María Antonia Ortiz, creció en Ibagué. Fue presidente de su país durante la Revolución de 1854.
  • Tomás Herrera

    Tomás Herrera
    fue un militar y político neogranadino, presidente de la República de Colombia y jefe de estado del Estado Libre del Istmo (actual Panamá) durante 1840 y 1841.
  • José de Obaldía

    José de Obaldía
    fue un político y abogado colombiano. Participó en las cámaras legislativas de Colombia y fue gobernador del Istmo de Panamá. Como vicepresidente de Colombia siete veces gobernó el país; aunque en la mayoría de las ocasiones fueron pequeños lapsos, la última fue desde el 5 de agosto de 1854, en lucha contra el dictador José María Melo y logró derrocarlo, restableciendo así, el régimen legal. Sancionó la creación del Estado Soberano de Panamá y concluyó su gestión el 1 de abril de 1855.
  • Manuel María Mallarino

    Manuel María Mallarino
    abogado y político colombiano. Miembro del Partido Conservador, fue Presidente de Colombia de 1855 a 1857. Contrajo matrimonio con María Mercedes Cabal, la hija de don Víctor Cabal, acaudalado ganadero bugueño, ex - alcalde de Cali. Y quien vendiera la hacienda el Paraiso a Don Jorge Enrique Isaacs, padre del poeta, Jorge Isaacs y quien toma a Maria Mercedes como inspiración para su obra la maria.
  • Mariano Ospina Rodríguez

    Mariano Ospina Rodríguez
    fue político, periodista y abogado colombiano, fundador del Partido Conservador y Presidente de Colombia entre 1857 y 1861.