Placa base

Timeline created by hugo16gar
  • ATX

    ATX
    Las primeras placas base que siguen el factor de forma ATX llegaron al mercado de la mano de Intel. Este formato de placa tiene unas dimensiones de 305 x 244 mm, y se ha acabado convirtiendo en el modelo estándar de producción de placas base del
    mercado.
  • Mini-ITX

    Mini-ITX
    Mini ITX es un formato de placa base de baja potencia de 17 x 17 centímetros, desarrolladas originariamente por VIA en el año 2001. En lo relacionado con su aprovechamiento en equipos PC de entretenimiento doméstico son una buena opción debido a su arquitectura de bajo consumo energético, donde es necesario no tener un ventilador que cause ruIdo,
  • Mini-ATX

    Mini-ATX
    Este factor de forma fue desarrollado por el fabricante de placas VIA en el año 2001. Sus dimensiones habituales son de 170 x 170 mm.
  • Nano-ITX

    Nano-ITX
    El formato de placa base Nano ITX se propuso originalmente en marzo del año 2003 de la mano de VIA Technologies. pero se implementó poco más tarde, en 2005. Estas placas tienen unas medidas de 120 x 120 milímetros y están totalmente integradas, consumiendo muy poca energía en la mayor parte de sus usos.
  • Micro-ATX

    Micro-ATX
    Un factor de forma evolucionado de la placa ATX, pero un 25% más pequeño (sus dimensiones son de 244 x 244 mm).
  • Pico-ITX

    Pico-ITX
    Los cambios propuestos por las Placa base pico itx se encuentran apreciables a todo tipo de niveles. Las medidas son de 10 x 7,2 centímetros en las Pico-ITX. El primer modelo de Pico-ITX se plasmó en la forma de la placa base PX10000G de EPIA. Sus medidas son las antes mencionadas, disponiendo de diez capas de profundidad, con una temperatura que va desde 0 a 50ºC.