Opi

Origenes de la IPO

  • Primera computadora

    Primera computadora
    Las primeras décadas del desarrollo de la computación como una disciplina aplicada de la ingeniería.
    (Primer computadora electrónica 1943)
  • Macrocomputadoras

    Macrocomputadoras
    En la decada de los 60 y 70 aparecen las macrocomputadoras dirigidas a los profecionales de tratamiento de datos.
  • Primeros estudios de la IPO

    Primeros estudios de la IPO
    Primeros estudios por llegar a una simbiosis Hombre-Maquina, (Licklider, 1960)
  • Lista a Resolver

    Licklider y Clark (1962) elaboraron una lista de 10 problemas que deberían ser resueltos para facilitar la interacción personas-ordenador:
  • Desarrollo de técnicas pioneras

    Desarrollo de técnicas pioneras
    Creador de los gráficos de la computadora. Sutherland ha contribuido con numerosas ideas al estudio de los gráficos de la computadora y de la interacción de la computadora. Introdujo conceptos tales como el modelado tridimensional de la computadora, simulaciones visuales, diseño automatizado (CAD) y realidad virtual. (SketchPad)
  • Primer Mouse

    Primer Mouse
    (Douglas Engelbart, 1963) Diseña el primer mouse
  • Clsificacion de las eras de la humanidad

    Clsificacion de las eras de la humanidad
    Mcluhan (1964) clasifica las eras de la humanidad, de tal manera, que van a determinar lo que actualmente se conoce como la Interacción Hombre Máquina. Tales eras son:
    1.-La era preliteraria o tribal2.-La era de Gütemberg (Imprenta)3.-La era electrónica
  • Cambio en los ordenadores

    Cambio en los ordenadores
    De 1967 a 1977 los ordenadores han experimentado un cambio importante, ya cuentan con los dispositivos de entrada y salida que son comunes actualmente: teclado, componente gráfico de apuntamiento(Mouse), pantalla, impresora de documentos.
  • Multiples ventanas

    Multiples ventanas
    El uso de múltiples ventanas fue demostrado por, Douglas Engelbart.
  • Presentacion del primer Mouse

    Presentacion del primer Mouse
    en los laboratorios de Palo Alto de Xerox, Douglas Engelbart presentó la que al día de hoy se conoce como la madre de todas las demos. La introducción de la interfaz gráfica básica, manejada a través de un apuntador controlado por un mouse.
  • VOZ

    VOZ
    La ciencia ficcion de los 70 presentó a la "VOZ" como principal forma de interaccion hacia la computadora.
  • Minicomputadoras

    Minicomputadoras
    Avanzados los años 70 aparecen las minicomputadoras para ingenieros y otros profesionales no informáticos.
  • Poularizan el Mouse

    Poularizan el Mouse
    Xerox Parc Popularizo el raton como un dispositivo de entrada práctico.
  • Epoca de OP

    Epoca de OP
    La época de 1978–1988 se le puede denominar como la epoca del ordenador persona, las pantallas tienen mayor resolucionnaparece la nueva interfaz grafica creada por Xerox, posteriormente usada por Macintoch y para luego ser imitada por Microsoft
  • Pantalla sensible al tacto

    Pantalla sensible al tacto
    Hewlett-Packard introdujo su línea de computadoras HP110, con una pantalla sensible al tacto. Esta interfaz prometía ser más ágil y natural que el mouse.
  • Primer sístema comercial

    Primer sístema comercial
    Sale al mercado el primer sistema comercial que hace extenso el uso de la Manipulación Directa: Xerox Star .
  • Ordenadores a color

    Ordenadores a color
    A partir de 1984, la interfaz gráfica llenó los ordenadores de color, con sus ventanas, iconos, menús y señaladores (WIMP).
  • Apple macintosh

    Apple macintosh
    El Apple Macintosh ayudó a popularizar el uso de las ventanas en las aplicaciones informáticas. Este sistema utilizaba ventanas traslapadas.
  • MAC OS

    MAC OS
    A principios del año 2000, Apple anunciaba su nueva interfaz Aqua, y en 2001 la compañía lanzaba su nuevo sistema operativo. Con nuevos iconos y semi-transparentes. Mucha crítica negativa le cayó encima a esta GUI, aparentemente la gente no estaba lista para cambios tan grandes.