Historia de la graficación

  • Primer acontecimiento de la graficación

    Primer acontecimiento de la graficación
    En el año de 1950 Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio, dando inicio al mundo de la graficación por computadora
  • Video en tiempo real

    Video en tiempo real
    En el MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
  • UNIVAC-I

    UNIVAC-I
    Surge la primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea.
  • Imágenes

    Imágenes
    Se producen imágenes utilizando caracteres
  • Sistema SAGE

    Sistema SAGE
    Se crea el primer sistema gráfico, desarrollado en el MIT, procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
  • Primer sistema de dibujo por computadora

    Primer sistema de dibujo por computadora
    La DAC-1(Design Augmentedby Computers) fue creada por General Motors e IBM y permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.
  • Se acuña el termino "Graficación"

    Se acuña el termino "Graficación"
    En este año, William Fetter acuña el termino de "Graficación"
  • SpaceWars

    SpaceWars
    En este año, Steve Russell, estudiante del MIT, crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    En este año, Ivan Suterland, crea el programa Sketchpad, mediante el cual se podrían realizar trazos en una pantalla, auxiliándose de una pluma de luz
  • Principios del CAD

    Principios del CAD
    Se crea el primer sistema que permitía la manipulación directa de objetos y gráficos, este fue el precursor de los actuales sistemas de diseño asistidos por computadora
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Ivan Sutherland junto con Bob Sproull fue el primero en implementar un sistema de realidad virtual, a través del cual, con la ayuda de un casco, los usuarios podían entrar virtualmente a una habitación y mirar en todas las direcciones
  • Graficas por computadora en televisión

    Graficas por computadora en televisión
    En los 70, se introdujo los gráficos por computadora en el mundo de la televisión, siendo desarrollados sistemas complejos tales como ANIMAC, SCANIMATE Y CAESAR
  • Pong

    Pong
    Nolan Kay, fundador de Atari, crea el juego Pong, el primer juego gráfico tipo Arcade
  • Graficas por computadora en el cine

    Graficas por computadora en el cine
    John Whitney Jr. y Gary Demos, filman la película "Westworld" la primera película con gráficas por computadora
  • Apple ll

    Apple ll
    Steve Wozniak crea la Apple ll, la primera computadora personal gráfica a color
  • Tron

    Tron
    Bajo la dirección de Steven Liseberg, se filma la película "Tron", primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D
  • Polhemus

    Polhemus
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D
  • Luxo Jr

    Luxo Jr
    Dinsey lanza su primer cortometraje "Luxo jr"
  • VGA

    VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • VESA

    VESA
    La Video Electronics Standards Association o VESA es una asociación internacional de fabricantes de electrónica. Fue fundada con el objetivo inicial de desarrollar pantallas de vídeo con una resolución común de 800x600 píxeles.
  • RenderMan

    RenderMan
    RenderMan es tanto un software como una API desarrollada por Pixar para redes de renderizado distribuido de complejas imágenes tridimensionales
  • Mosaic

    Mosaic
    En la universidad de Illinois se crea Mosaic, el primer navegador web gráfico
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    Jurassic Park, filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, revoluciona los efectos visuales de la época creando dinosaurios por medio de la animación por computadora
  • Toy Story

    Toy Story
    Pixar crea la película Toy Story, la primera película creada completamente por computadora
  • Play Station

    Play Station
    Sony lanza al mercado su consola de videojuegos "Play Station", primer consola con un chip de 3d acelerado por hardware, capaz de dibujar 360,000 poligonos por segundo
  • Windows

    Windows
    Sale al mercado Windows 95, el primer sistema operativo con un entorno gráfico
  • Nvidia

    Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI) y de unidades de procesamiento gráfico GPU
  • Doom

    Doom
    ID Software crea el motor gráfico para Doom 3
  • Spider Man

    Spider Man
    En la película de Spider man 3 de este año Sony pictures ImageWORKS uso el software Autodesk Maya para la animación 3D, modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas.
  • La industria del entretenimiento

    La industria del entretenimiento
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Actualidad

    Actualidad
    En la actualidad, los avances tecnológicos en cuanto a la graficación son más grandes, desde videojuegos con efectos alucinantes, las películas animadas desarrolladas de diversas maneras, la publicidad, el diseño gráfico, etc
  • Información

    Información
    Alexis Omar Badillo Acevedo
    Instituto tecnológico de Matehuala
    Sexto Semestre