-
En la década de 1930 Vannevar Bush construyó la primera computadora analógica a la que llamó analizador diferencial.
-
En 1935 IBM empieza a vender una máquina de escribir eléctrica(la 601), que también servía como calculador en base a tarjetas perforadas.
-
Un tiempo mas adelante John Atanasoff y George Stibbitz (de los bell labs) comienzan a diseñar calculadoras digitales electromecánicas basadas en relés. La computadora de Atanasoff era muy avanzada para la época.
-
Aiken fue quien construyo la primera computadora y la llamó "Harvard Mark I" (también llamada IBM ASSC) fué terminada recien en 1944. Esta computadora contaba con dispositivos para almacenar y operar numeros que eran cargados durante un cálculo o que eran resultados de operaciones previas.
-
El laboratorio de los Álamos se empieza a construir la computadora "La Maniac I" que se terminó en Marzo de 1952. Esta computadora tenía un tambor auxiliar de 10.000 palabras de 40 bits en paralelo.
-
La EDVAC II estuvo operativa durante este año, era una computadora con 1024 palabras de 40 bits, con dos ordenes por palabras. Estaba hecha con válvulas y la memoria usaba núcleos de ferrita