ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA

Timeline created by luwilesa
In History
  • -1 BCE

    Australopithecus

    Australopithecus
    Era de contextura delgada y grácil, y se cree que habitó solo en África del este. El tamaño de su cerebro ronda el 35% del cerebro del hombre moderno
  • 2

    Homo Habilis

    Homo Habilis
    Es un homínido extinto que vivió en África have 2,4 millones de años atrás. Su nombre procede del latín, “homo” es “hombre y “habilis” es “hábil”, así el significado de Homo Habilis es “hombre hábil”, el cual le fue dado por los instrumentos o herramientas que se encontraron y que se le atribuyen a él.
    Las características principales del Homo Habilis son:
    1.Mayor capacidad craneal
    2.Los dedos son curvos
    3.Miden poco más de un metro, 1.30 o 1.40 metros
    Se separa el dedo pulgar.
  • 3

    Homo Ergaster

    Homo Ergaster
    Fue la primera especie humana en colonizar territorios, era omnívoro, dependía de la recolección de alimento de su entorno.
    Tenia una constitución física muy parecida a la del hombre actual, eran fuertes y más anchos de caderas.
    Se considera un homínido con facilidades y capacidades de relación social, fueron los primeros hominidos en establecer una. No contaba con capacidad de pensamiento a largo plazo debido a su corta vida, por lo general no superaban los 20 años de edad.
  • 4

    Homo Erectus

    Homo Erectus
    Una característica principal de Homo erectus es la «forma de la bóveda craneal,relativamente baja y angular, con un marcado toro supraorbitario, «una frente marcadamente huidiza, y la anchura mayor en una posición muy baja».
    Empezó a andar a dos patas y erguido.
  • 5

    Homo Sapiens Neanderthalensis

    Homo Sapiens Neanderthalensis
    Tenían un esqueleto grueso y robusto, sus extremidades son cortas y tenía una gran capacidad mental.Su cráneo es aplastado, alargado y está hundido con respecto a la cara y tiene los arcos superciliares muy pronunciados y su dentadura era muy prominente.
    Tenían un lenguaje muy rudimentario, curiosamente los hombres vivían más que las mujeres.
    Su alimentación se basaba en la recolección de frutas y vegetales y de lo que cazaban, eran omnívoros, y fueron unos grandes cazadores
  • 6

    Homo Sapiens Sapiens

    Homo Sapiens Sapiens
    Tenía una capacidad craneal media de unos 1.350 centímetros cúbicos, de manera aproximada. Llevo a cabo la invención del arco y las flechas. Se interesó por artes como la música, la pintura y la estructura.