Neyla Olaya Gonzalez

  • La enfermedad y la superstición
    1 BCE

    La enfermedad y la superstición

    La enfermedad y la superstición, se basaba en una teoría que se decía que una fuerza dominica o espíritus extraños, eran los responsables de diferentes enfermedades en las personas.
  • La enfermedad y la religión
    2

    La enfermedad y la religión

    La enfermedad y la religión, se basa en que los dioses eran los responsables de las enfermedades, las cuales eran producto de un castigo o una turificación hacia la fe.
  • La teoría cósmica o sideral
    3

    La teoría cósmica o sideral

    La teoría cósmica o sideral, se basa en que la astrología cósmica o sideral, que los planetas y las estrella influyen en el comportamiento de plantas y personas.
  • La teoría humoral
    4

    La teoría humoral

    La teoría humoral, considera que el universo es la combinación de cinco elementos
    (espacio, aire o viento, fuego, agua y tierra)
  • La teoría del miasma
    5

    La teoría del miasma

    La teoría del miasma se basaba en atribuir que por temas de insalubridad, y el incremento de nuevas ciudades, era la proliferación de olores nauseabundos, por la ausencia de alcantarillado y de sitios para depositar las basuras, esta era la causal de diversas enfermedades.
  • La teoría microbiana
    6

    La teoría microbiana

    La teoría microbiana, es la formulación de la teoría del germen o teoría microbiana, de la enfermedad es la culminación de
    las investigaciones realizadas por Louis Pasteur y Robert Koch, el primero sobre el gusano de seda y la fermentación del vino y de la cerveza.
  • La teoría microbiana sin Pasteur y Koch
    7

    La teoría microbiana sin Pasteur y Koch

    La teoría microbiana sin Pasteur y Koch, descubrió mediante estudios etiológicos, de que la aparición de diversas enfermedades eran causadas por bacterias en plantas, y personas.
  • Otras nociones de causas
    8

    Otras nociones de causas

    Otras nociones de causas, se basa en posibles factores, como el ambiental, el frío, y el calor, y la predisposición del cuerpo, a ser afectado por una determinada enfermedad.