-
Considera que la materia está dividida en átomos que son indivisibles e inalterables. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí en masa y propiedades.
-
Considera al átomo como una gran esfera con carga eléctrica positiva en la cual se distribuyen los electrones como pequeños granitos.
-
Considera que el átomo se divide en un núcleo central que contiene los protones y los neutrones y una corteza que está formada por electrones que giran alrededor del núcleo en órbitas circulares.
-
Se basa en postulados que establecen que el electrón gira alrededor del núcleo en órbitas circulares, pero no puede estar a cualquier distancia, sino que solo hay pocas órbitas. Por último, la energía liberada al caer el electrón desde una órbita a otra de menor energía se emite en forma de fotón.
-
Describe el movimiento de los electrones como ondas estacionarias. Menciona que los electrones se mueven constantemente, es decir, no tienen una posición fija o definida dentro del átomo. Solo establece una zona de probabilidad para localizar el electrón llamada orbitales atómicos.
-
Establece la existencia de una nueva partícula que no tiene carga positiva ni negativa, el neutrón, el cual se encuentra en el núcleo del átomo junto a los protones. Es así como se tiene una visión más compleja del núcleo atómico.