-
Es considerada la primera minicomputadora y fue anunciada por industrias Stark y Werner. Fue lanzada al mercado como una computadora de uso cientifico.
-
Orientada a tareas especificas, no necesitaba de todos los perifericos de un mainframe y debido a los circuitos integrados el precio de la minicomputadora se redujo y tambien el costo para mantenimiento. Además es un computador multiproceso con capacidad de soportar 200 usuarios. Es menos potente que una macrocomputadora (se suele decir que es la version reducida de esta), pero más potente que una microcomputadora. Fueron usadas mayormente en manufacturación y control de laboratorio.
-
-
Esta minicomputadora era el equipo menos caro de la empresa IBM. Estaba destinada a un mercado no tan caro para usos en la ingeniería y la computación tecnica.
La mayoría de sus programas fueron programados en Fortran. -
El MIT comercializa este tipo de computadoras, que en esencia eran para un solo usuario. El sistema operativo de estas fue escrito en lenguaje Lisp del MIT. Estas maquinas fueron pioneras en las que ahora son tecnologias comunes como la impresión de laser, alta resolución de graficos bit-mapped, etc.
-
Esta minicomputadora es lanzada al mercado con el mejor sistema operativo.
-
-
Creada y manufacturada por MITS, surge la idea de un computador y tambien radiotransmisor en el laboratorio de armamento de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
-
-
-
Debido a que los ordenaroes personales empezaron a tener más popularidad debido su efectividad, ademas de tener mas potencia; cumplir con las tareas que un minicomputador podía hacer, bajan sus ventas en el mercado.
-
-
Se lanza este servidor como un minicomputador por la marca IBM.
-
-
-
Se usan para almacenar grandes bases de datos, entre otros. Ahora se les conoce como Workstations. Con el crecimiento del mercado de las microcomputadoras, el de las minicomputadoras va decayendo y son reemplazados por equipos multitasking mas baratos y pequeños.