-
Nací en la ciudad de Guatemala, especificamente en el sanatorio Promesa a las 8:15 am.
-
Empecé a asistir a un jardín infantil cercano a mi casa llamado "La Casita de Chocolate" a los 3 años de edad.
-
2006-2009
Durante mi estudios preprimarios, tuve varios reconocimientos por tener un buen rendimiento escolar, fui en repetidas ocasiones abanderado. Logre darme cuenta de mi habilidad para el arte, específicamente para el dibujo y empecé a practicarlo. -
En el 2011 empecé mis estudios primarios en el Colegio Mixto Esmeralda, en mi primer año obtuve el reconocimiento como alumno de primero destacado.
-
En el año 2014 empezaría el proceso para integrarme al equipo de baloncesto y de futbol escolar. También empecé a obtener reconocimiento y marcar mi esfuerzo para obtener el titulo del mejor estudiante de mi promoción.
-
En este año ganamos el campeonato de baloncesto y futbol escolar. de igual forma participé en concurso de dibujo que me ayudaron a desarrollar esa pasión.
-
En el año 2016, logré mi sexto año escolar con reconocimientos por desempeño académico, me gradué de la primaria y fui condecorado por ser el mejor de mi promoción, obteniendo así el listón de "Mr. Esmeralda". También ganamos de nuevo los campeonatos de deporte. Otra cosa importante de este año fue el inicio de mi proceso para ingresar al Liceo Javier
-
En el año 2017 recibí la noticia que formaría parte de la promoción XX de la jornada vespertina del Liceo Javier. En ese mismo año participé en las olimpiadas de matemática anuales y tuve mi primer contacto con la realidad de una casa hogar.
-
Fui electo por segunda vez representante de grado. También empezamos a recibir clases de expresión artística, en donde me di cuenta de mi pasión por la música, específicamente la guitarra. Tuve mi segunda experiencia social la cual fue la visita al Centro Neurológico de Guatemala.
-
En este año fui protagonista de la obra anual de la clase de inglés. Fue en este año en donde, luego de visitar el Hospital San Juan de Dios, me di cuenta de lo mucho que la medicina me gustaba y como quería enfocar mi vida para ayudar a estas personas. Aquí terminan mis básicos. Durante este año conocí a uno de mis mejores amigos: Fernando Perea
-
Fui representante de grado por tercera vez. También apareció la pandemia de COVID y tuve mi año escolar virtual. Junto a mis otros compañeros representantes, haríamos la camisa de la promoción.
-
El inicio de este año ha sido bastante interesantes, pues a pesar de seguir con las clases virtuales, a mi vida llegó una pequeña pug llamada "Petra", como también pase a formar parte de un equipo de baloncesto llamado "Black Demonds" con el cual participamos en un torno de segunda división en la Federación.