Img 159148088310423

RECONOCIENDO MIS COMPETENCIAS

  • Mis 7 años

    Mis 7 años
    Nací en una familia tradicional en 1978, y a los 7 años cumplí mi sueño de ponerme un vestido de princesa, lo logré al ser la damita de honor del matrimonio de mi prima, aquí soy soñadora, característica de un emprendedora
  • Mi hogar, finca San Martín

    Mi hogar, finca San Martín
    En este lugar pasé mi niñez,junto a mis padres y mis 5 hermanos. Nuestra cultura campesina radicaba en que las mujeres debían buscar esposo, casarse y tener hijos.
  • Graduación de Primaria

    Graduación de Primaria
    Me gradué de la escuela a los 10 años, y seguir estudiando no era una opción para la mujer. Así que hablé con mi papá para pedirle permiso haber si existía la posibilidad de estudiar, con todo el temor del mundo le pude decir, y este me dejó pero hasta que mi hermano de tercero de primaria saliera, así que esperé dos años para ingresar al bachillerato.
  • Period: to

    Ingreso al colegio

    Después de esperar dos largos años, donde trabajé en la finca de mis padres, fui ahorrando con las ganancias que quedaban recogiendo café, maracuyá y demás frutas que mi papá llevaba centro abastos de Bucaramanga.
  • Period: to

    Bachiller Comercial

    durante 6 largos años, quedándonos en casas ajenas, y viajando cada 8 días a la finca a seguir ayudando en las labores del campo para así ayudarme para algunas cosas que necesitaba para mi estudio logré mi objetivo.
  • Me gradué como Bachiller Comercial

    Me gradué como Bachiller Comercial
    Recibo con orgullo mi cartón de bachiller
  • Period: to

    Estudiante del Sena

    Al graduarme del colegio, no encontraba trabajo por no tener experiencia a los 18 años de edad, así que me inscribí en el Sena como auxiliar de comercio. Hice la práctica en una empresa avícola durante 1 año, empresa que sola busqué y solicité el patrocinio
  • Modelo principiante

    Modelo principiante
    Para podernos graduar tuvimos que hacer un desfile de modas, con el artista Manolo Cardona, don de fui modelo principiante, a pesar del miedo, y de la pena que esto me traía, logré desfilar y continuar por 1 mes más, pero mis ingresos no me permitieron seguir, el poco sueldo que tenía solo me alcanzaba para mis gastos básicos, estaba sola en Bucaramanga
  • Ganadora del festival de la canción SENA Bucaramanga

    Ganadora del festival de la canción SENA Bucaramanga
    En este año, no tenía confianza en mi misma, pero los demás si, les gustaba como cantaba y votaron para que participara en este festival, a pesar del miedo y de la pena, se fue desarrollando en mi, una vena artística, que pos supuesto no era el canto.
  • CAP Sena

    CAP Sena
    Recibo mi certificado de aptitud profesional, Sena. Fue el día mas feliz de mi vida, ya que había escalado otro peldaño en mi carrera profesional, quería mas pero no tenía los recursos necesarios para seguir, ya que lo que ganaba lo invertía en la habitación, la comida y los varios. A pesar de eso en los festivos viajaba a la finca a visitar a mi familia, jamás perdí mis raíces y siempre me sentía orgullosa de donde venía.
  • Mi trabajo en Centro Comercial

    Mi trabajo en Centro Comercial
    Logré ingresar a trabajar como recepcionista en un centro comercial de Bucaramanga, donde trabajé 12 años en diferentes puestos como cajera de parqueadero, punto de información, y monitora de cámaras.
  • Reina de la piña Lebrija 2003

    Reina de la piña Lebrija 2003
    Nuevamente ingreso a un mundo desconocido y odiado por mi, pero alentada por mi familia y amigos. Logré el título de Reina de la mandarina en este año, proceso hermoso que me enseñó que nada de niñas tontas participan en estos certámenes, mis respetos a tan agotador evento.
  • Mi matrimonio

    Mi matrimonio
    Conocí al gran amor de vida, quien me propuso matrimonio y nos casamos por la iglesia católica el 5 de noviembre de 2005
  • Mi primer hijo

    Mi primer hijo
    El matrimonio es un paso muy importante y difícil de sobrellevar a pesar de sus contratiempos, nació mi hijo Nicolás para bendecir aún más mi vida, y seguir con mi proyecto de vida.
  • Mi Segundo hijo

    Mi Segundo hijo
    Fuí la mujer mas feliz del mundo al saber de la existencia de Salomé,
  • Muerte de Papá

    Muerte de Papá
    Al tener 7 meses de embarazo de mi segundo hijo, mi padre muere de manera sorpresiva por una cangrena gaseosa. Lo acompañé en su ultimo aliento, lo presencié todo, lo asimilé y lo acepté a pesar de mi estado, ha sido un proceso de sanación lenta y dolorosa.
  • Nace Salomé

    Nace Salomé
    Una familia unida y feliz, hasta que mi esposo cambia de trabajo, nunca pensé vivir situaciones dolorosas
  • Reconociendo mi talento

    Reconociendo mi talento
    Igual que todas las veces, me enfrentaba a situaciones embarazosas pero no me importaba mucho, ya que todos felicitaban mis logros y mi capacidad de ridículo, descubrí mi vocación.
  • Estudios Técnicos

    Estudios Técnicos
    Ingreso a estudiar la Tecnología en Preescolar en una corporación en la que no creía por ser no conocida, pero era la única que se adaptaba a mi espacio libre ya que mi trabajo, esposo, e hijos me demandaban tiempo.
  • Trabajo en un CDI del ICBF

    Trabajo en un CDI del ICBF
    Me dieron la oportunidad de trabajar en un jardín infantil del ICBF, ahi logré enseñar de la manera mas didáctica y amorosa los temas para los más pequeños, alternando el trabajo el estudio, y las interminables reuniones para elaborar los planeadores de todas las semanas, el cuidado de un niño es tedioso, aún asi llegaba a casa con dolor de espalda, olorosa a todo pero feliz y orgullosa de mis avances.
  • Accidente de Tránsito y Separación

    Accidente de Tránsito y Separación
    En esa época me estaba separando de mi esposo, tenía el corazón roto por su abandono por otra persona, me fracturé la tibia y me incapacitaron por 6 meses. Fué una época dolorosa físicamente, espiritualmente, y moralmente, sufrimiento terrible al quedar sin nada, ns desalojaron de nuestra casa, no permitían la entrada a mis hijos al colegio, me trasladé a una habitación con mis hijos, mientras mi esposo convivía en otra ciudad con su nueva pareja.
  • De vuelta al Jardín a Trabajar

    De vuelta al Jardín a Trabajar
    A pesar de las 40 terapias que me enviaron, volví a mi mundo infantil con los niños, solo era una auxiliar pedagógica ayudando y dando lo mejor, a pesar de pierna, la mejor terapia fué el amor de mi esposo para salir de esa situación
  • Mágicos cuidados

    Mágicos cuidados
    Gracias a los cuidados y amor de mi madre, ahora viuda me levanté de esa cama y seguí adelante a pesar de la adversidad
  • Reconciliación

    Reconciliación
    A pesar de las dificultades en pareja, mi esposo volvió arrepentido a reconquistarme nuevamente, misión que le costó mucho trabajo pero que al final volvió la pena, se restauró mi corazón, con dificultad y cuidados de mi esposo, luego cada uno por separado asistió a un retiro espiritual de lazos de amor Mariano durante 5 días.
  • Nueva Vida

    Nueva Vida
    Mi esposo logró ingresar a una reconocida empresa de líquidos, inicio mi vida sola con mis hijos, con una ilusión de lograr todas mis metas junto al amor de mi vida
  • Graduación como Técnica

    Graduación como Técnica
    después de ir en muletas a terminar de estudiar, logré mi cometido. Me gradué como Técnica en Preescolar, triunfo para mis hijos y mi familia
  • Cambio de trabajo

    Cambio de trabajo
    Se acabó el contrato en el Jardín, así que regrese en donde inicié, volví al centro comercial, duré 3 meses en el punto de información, y me ascendieron a supervisora de personal, entendiendo mi responsabilidad, y la experiencia que iba a adquirir. Renuncié al año, al darme cuenta que se despedía personal sin justa causa.
  • Nuevo trabajo

    Nuevo trabajo
    luego me aventuré a un espacio totalmente ajeno a mi, "las ventas", el dueño de una empresa de Colchones Santandereana, me dió la oportunidad de estar en este mundo, así que actualmente soy representante de ventas.
  • Plenitud en mi vida

    Plenitud en mi vida
    Ingreso a estudiar en la universidad Iberoamericana de forma virtual, gracias al convenio Cies Bucaramanga, mi hogar restaurado por la misericordia de Dios y el esfuerzo mas de mi esposo que mío. Sentía que cada sufrimiento había valido la pena.
  • Representante de Ventas

    Representante de Ventas
    En este mundo tan diferente al que estaba acostumbrada, la asocié con la docencia, me destaco por estar pronta a acatar todas las ideas de Mercadeo, sea cual sea, desde disfrazarme en épocas especiales para marcar diferencia con los competidores, hasta los trabajos mas sencillos como repartir volantes y sacar adelante mi punto de venta.
  • Quedo viuda

    Quedo viuda
    Viajamos con mi esposo a mi Cartagena, y pasamos un fin de semana espectacular, viviendo de la manera mas espectacular los momentos que habíamos querido regalarnos desde hace rato, dejamos los niños con mi mamá, y logramos ser muy felices
  • Aparatoso accidente

    Aparatoso accidente
    La vida me cambia de manera drástica, pierdo a mi esposo cuando regresabamos de Cartagena a Bucaramanga felices, y recordando muchas cosas que habíamos vivido. Jamás pensé perder para siempre al amor de mi vida. La mula que el manejaba chocó contra un irresponsable que marcaría para siempre mi vida y la de mis hijos
  • Fractura de pelvis e incapacidad

    Fractura de pelvis e incapacidad
    Por un milagro del creador en el accidente solo me fracturé la pelvis, y otras contusiones menos graves, me recupero gracias a los cuidados de mi familia y mis hijos
  • No importa cuantas veces caigas, Dios te dará los medios para que vuelvas a levantarte

    No importa cuantas veces caigas, Dios te dará los medios para que vuelvas a levantarte
    El ser emprendedor no radica de manera exclusiva a hacer empresa, el hogar está catalogado como una empresa, antes no confiaba en mi, pensaba que no iba a hacer capaz de lograr nada, pero ahora entiendo que el ser emprendedor implica tener sensibilidad para detectar oportunidades para ponerlas en marcha, aún cuando no se disponga de los medios para ello.
  • Puedo Caminar

    Puedo Caminar
    Por la gravedad del accidente, no podía caminar, así que por fin logro dar pasos con un caminador.
  • Mi Fortaleza

    Mi Fortaleza
    Nicolás y Salomé, prueba fehaciente de tenacidad, constancia, y fé, ellos son mi fortaleza y mi motivación
  • Mi familia

    Mi familia
    Mis verdaderos amigos, esos con los cuales puedo contar
  • Mi ángel del cielo

    Mi ángel del cielo
    Me siento incompleta y triste, pero siempre dispuesta a luchar y a levantarme las veces que sean necesarias, dentro de 10 años me veo profesional, con mi propio jardín infantil, por medio de la perseverancia, la disciplina, la organización, coraje, saber tomar decisiones, ser competente, tener capacidad de adaptación.
    a lo largo de mi vida he tenido cambios constantes negativos, y positivos, lo más importante de una persona emprendedora es perseverar, no importa cuantas veces caes.
  • Period: to

    Como me veo en 10 años

    A pesar de las dificultades que he atravesado, veo una profesional dedicada y apasionada a su trabajo, dirigiendo un Jardín Infantil, innovando, y poniendo en prácticas diferentes proyectos que ayuden a formar de la manera mas adecuada a los niños que asisten allí. Salir en los medios de comunicación como una de las mujeres mas emprendedoras de Santander y de Colombia.
    Me veo tranquila de haber hecho lo que siempre había soñado, recordando con amor el pasado.