Mi perfil docente en prospectiva

  • Mi inicio.

    Con esta linea de tiempo, presento los acontecimientos más importantes a partir de mi labor como docente; teniendo en cuenta: motivaciones, experiencia laboral, proyecciones y análisis de esta profesión a nivel nacional y mundial. Adelante....
  • ¿Cuáles fueron mis motivaciones para ser docente?

    ¿Cuáles fueron mis motivaciones para ser docente?
    Mis motivaciones para ser docente fueron:
    La admiración de mis tías que fueron docentes, el amor por los niños y jóvenes, mi vocación, salir adelante y ser profesional.
  • Comienza mi vida laboral.

    Comienza mi vida laboral.
    Inicie mi labor docente en una institución de carácter privado en Barranquilla, llamada Instituto San José, asumiendo con dedicación, compromiso, liderazgo y entrega cada una de mis responsabilidades. Fue muy gratificante y motivador el trabajo realizado con los niños y niñas.
  • ¿Cómo se proyecta como docente?

    ¿Cómo se proyecta como docente?
    Teniendo experiencia laboral, le doy gracias a Dios por todas estas oportunidades que me ha brindado. Me he proyectado como una educadora llena de afecto, que ayude a transformar los ambientes, productiva, creativa, innovadora, incluyente, que trabaje por la cultura, profesional de la educación e investigador de mi quehacer pedagógico. También dispuesta a prepararme y ampliar mis saberes para favorecer el proceso de mis estudiantes.
  • Entornos escolares...

    Entornos escolares...
    Conocí otros lugares especiales, donde desempeñé mi labor docente, en el colegio de Pinar del Río, de Fe y Alegría. Una experiencia que me llevó a conocer la otras realidades, con seres humanos muy queridos.
  • Acumulando experiencias...

    Acumulando experiencias...
    Seguí ganando experiencias con personas maravillosas, en escuelas del departamento del Atlántico, en Manatí y Luruaco, con diferentes fundaciones de la mano con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F). La gratitud de los niños, niñas, padres de familia, maestros y comunidad en general motivaban mas en mi labor.
  • Normalista Superior

    Normalista Superior
    Después de muchos sacrificios, alcance el título de Normalista Superior, en la I.E Escuela Normal de Manatí. Experiencia enriquecedora que actualizó diferentes aprendizajes.
  • Inicio Licenciatura en Ciencias Sociales.

    Inicio Licenciatura en Ciencias Sociales.
    Después de un proceso de homologación, continuo estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la prestigiosa Fundación universitaria del Área Andina. Gracias a Dios por esta oportunidad y al apoyo de mi familia. Espero alcanzar esta meta que ampliará mis conocimientos para ponerlos al servicio de mis estudiantes.
  • ¿Cuál es la situación laboral de los maestros en la región?

    ¿Cuál es la situación laboral de los maestros en la región?
    Colombia es uno de los países con salarios mas bajos hacia sus docentes; contrario a Chile y Uruguay que valoran a sus maestros y les pagan excelentes sueldos.
    La situación de los docentes de la región se hace difícil porque no valoran su profesión como debe ser, además vulneran sus derechos y esto conlleva a constantes paros, huelgas, protestas exigiendo sus derechos,una buena remuneración salarial y oportunidades para cualificarse gratuitamente (o una ayuda).
  • ¿Cuál es la situación de los maestros a nivel universitario en Colombia?

    ¿Cuál es la  situación de los maestros a nivel universitario en Colombia?
    Dando respuesta a este interrogante, se puede decir que un buen numero de maestros han querido salir adelante y aprovechan oportunidades para seguir preparándose haciendo especializaciones y maestrías, algunos llegan al doctorado; ya que esto les amplía su horizonte laboral y de hecho su remuneración salarial. Se puede decir que si hay compromiso y preparación de parte del docente tendrá oportunidades para desempeñarse como docente en una universidad con un salario digno de su preparación.
  • Seguir en la lucha...

    Seguir en la lucha...
    Aun con todo el panorama que se observa con los maestros en nuestro país, sigo adelante con mi profesión porque lo hago de corazón, por vocación. Pienso que cada uno debe ser un maestro intelectual, ser un pigmalión positivo para cada una de esas personitas que Dios pone en nuestro camino (los estudiantes) y dejar huellas en cada uno. Seguir con la preparación, el compromiso, la innovación, buscar estrategias nuevas y ser un investigador constante. Siempre de la mano de Dios.
  • ¿En qué contextos laborales se ve en el futuro?

    Me proyecto en una institución educativa del sector oficial, donde pueda realizar una labor como docente comprometido, responsable, creativo, innovador, que camine con todos los avances pedagógicos y que ayude a la comunidad de manera integral.
    También me veo trabajando en una universidad.
  • ¿En qué aspectos de la educación y la pedagogía le gustaría profundizar?

    Me gustaría profundizar en aspecto relacionados con las Tics y todo lo relacionado con la educación virtual, creando estrategias que llamen la atención de los estudiantes; la pandemia por el Covid19 nos ha mostrado una realidad, el cambio de estructuras mentales que venían de hace décadas en el mundo y que hoy han cambiado (el manejo de la virtualidad) para seguir nuestra labor.