Mi perfil docente en prospectiva "EVIER ALEJANDRO ORTIZ CACERES"

Timeline created by facebooker_10221786858434364
In Film
  • 2,020 BCE

    Docentes Arauca...

    Docentes Arauca...
    En el departamento de Arauca los docentes tienen grandes problemas a nivel laboral. La situación de la salud no es la mejor, no cuentan con especialistas y las citas y remisiones médicas son muy demoradas. Las condiciones de muchos maestros en el campo son difíciles, vías de acceso intransitables, instalaciones sin condiciones necesarias. Además de problemas de contratación, ya que, mayormente vinculan de manera provisional; una radiografía de toda la situación a nivel nacional.
  • 2,020 BCE

    Docentes universitarios en Colombia

    Los docentes universitarios les toca trabajar tiempo completo con doctorado, en promedio 9 a 12 millones. comparando con los docentes de primaria o bachillerato en instituciones públicas con doctorado y con estabilidad laboral por $7'378.344 mensuales; respetando los fines de semana y con la posibilidad de trabajar horas complementarias desde el hogar. Es necesario una reforma laboral para los docentes de Colombia de manera general.
  • Period:
    2,020 BCE
    to
    2,030 BCE

    Proyección laboral...

    Me visualizo como docente innovador, capaz de reconocer en mis niños sus fortalezas para resaltarlas y sus debilidades para trabajar a partir de ellas y así superarlas. Capaz de tomar los retos y cambiarlos en oportunidades de mejora, tanto de mi entorno laboral como familiar.
    En un futuro aspiro a llegar a ser coordinador y luego rector de alguna Institución Educativa de mi región, para trabajar desde la dirección escolar en la transformación de las realidades de mis niños.
  • 2,019 BCE

    Salario de los maestros en el mundo...

    Salario de los maestros en el mundo...
    Según la OCDE los paÍses donde sus docentes tienen mayor ingreso salarial están en Europa, Asia y apenas México y Estados Unidos en América, como lo muestra la gráfica de STATISTA. Se puede inferir que los países más desarrollados tienen mayor inversión en la educación de sus niños y el bienestar de sus docentes, lo que genera a largo plazo mejores resultados en las pruebas regionales e internacionales (PISA)
  • 2,017 BCE

    Traslado zona Urbana

    Traslado zona Urbana
    Presenté solicitud de traslado a la zona urbana de mi ciudad, donde residían mis hijos. Llegué a la I.E General Santander.
    Actualmente continúo laborando en este colegio.
  • 2,015 BCE

    Nombramiento sector oficial

    Nombramiento sector oficial
    Tuve la oportunidad de ser nombrado en la planta docente de mi ciudad, en la zona rural, vereda San José de la Pesquera; donde laboré durante año y siete meses.
  • 2,013 BCE

    PTA

    PTA
    Inicié mi carrera docente en el Programa Todos a Aprender, una puesta en marcha por el gobierno de la época, que prendía subir los niveles de los estudiantes en las pruebas a nivel nacional.
  • 2,012 BCE

    Grado Normalista Superior

    Grado Normalista Superior
    En el año 2012 pude alcanzar mi primer escalón en el camino de la docencia... uno de los momentos más felices de mi vida...
  • 2,010 BCE

    Práctica docente Escuela Normal...

    Práctica docente Escuela Normal...
    En el año 2010 ingresé a la Escuela Normal donde por fin encontré mi verdadera vocación... Pude realizar practicas en educación inicial, preescolar, primaria, N.E.E y Edcucación Rural.
  • 2,008 BCE

    Reunión de amigos...

    Reunión de amigos...
    En un reencuentro de amigos, pude notar que yo era el único que no tenía una profesión.
  • 2,006 BCE

    Mi hijo...

    Mi hijo...
    Esteban Alejandro Ortíz Carrillo... Nació el 28 de diciembre de 2006, en la ciudad de Barinas, Venezuela. Es algo tímido y le gusta mucho la tecnología.
  • 2,005 BCE

    Mi hija

    Mi hija
    Génesis Esnorly Ortíz Carrillo
    22 de Octubre de 2005... Nació en la ciudad de Barinas, Venezuela. Es una jovencita Extrovertida y de temperamento fuerte.
  • 1,996 BCE

    ¿Por qué quiero ser Docente?

    ¿Por qué quiero ser Docente?
    En un principio ser docente no era una opción para mi. Luego del trasegar de la vida, entendí que en la docencia podía encontrar una fuente de empleo para darle un mejor futuro a mis hijos. Ya cuando estaba encarrilado en esta labor, descubrí que era mi verdadera vocación y evoqué cuando era niño, jugando a ser profesor y daba clases a niños de mi pueblo que no tenían oportunidad de ir al colegio; jamás pensé que lo que yo veía como un juego se convertiría en realidad...
  • Period:
    1,985 BCE
    to
    2,020 BCE

    YO

    Mi nombre es Evier Alejandro Ortíz Cáceres. Nací en la ciudad de Arauca, el 24 de Marzo de 1985.
    A la edad de seis años fui llevado a un corregimiento del departamento de Bolívar, donde viví 8 años HATOVIEJO BOLÍVAR.
    En 1999 regresé a mi ciudad de orígen, donde me gradué de bachiller en el año 2002.
    Para el año 2004 me fuí para una ciudad Venezolana, Barina estado Barina, donde viví cuatro años y allá nacieron mis dos hijos.
    Desde el 2008 me regresé a Arauca, donde vivo desde esa fecha.