Mi perfil docente en prospectiva.

Timeline created by Federcali
  • Grado de bachiller Académico.

    Grado de bachiller Académico.
    Finalizando un proceso educativo me gradué de la Escuela Normal Superior del Quindío en la cual deseaba continuar con el ciclo complementario porque tenia claro que deseaba ser docente. Gracias a que desde el grado noveno trabajábamos una materia (fundamentos pedagógicos) la cual nos enseñaba el quehacer docente motivando a desempeñar esta hermosa profesión.
  • Normalista Superior

    Normalista Superior
    Adquirí el titulo de normalista superior después de múltiples practicas en diferentes contextos pedagógicos, las cuales produjeron unas cuantas inflexiones en mi continuidad al proceso formativo pero que al final fue brío para continuar con esta labor.
  • Primera experiencia laboral.

    Primera experiencia laboral.
    Me dirijo a la ciudad de Bogotá de la cual soy oriundo para desempeñarme en mi profesión con muchas expectativas y recelos. Agradecí la formación enfocada en la practica pedagógica que me inculcaron en la normal (me permitió llegar aterrizado) no fue traumático enfrentarme a esta realidad.

    lamentablemente atestigüe los suplicios que sufrimos los docentes (pésimos estipendios, hacinamiento, extensos horarios, persecución laboral, incertidumbre laboral entre otras), en el sector privado.
  • Nombramiento sector publico.

    Nombramiento sector publico.
    Aprobando satisfactoriamente el periodo de prueba fui nombrado en propiedad desde este momento pude dilucidar cualificarme más como docente mediante una licenciatura, porque como docente publico se cuenta con una relativa certeza de continuidad laboral ademas de un sueldo y prestaciones "Dignas" a disimilitud del sector privado donde la explotación laboral y los contratos son irrisorios.
  • Inicio cualificación docente.

    Inicio cualificación docente.
    después de una introspección rigurosa entre la Licenciatura en matemáticas y la Licenciatura en Ciencias Sociales decidí matricularme en la Universidad del Área Andina para adquirir mi Licenciatura en Ciencias Sociales, realicé una homologación la cual me permitió ingresar al quinto semestre, está será una manera de cualificarme como docente y contribuir mediante mi quehacer pedagógico a la transformación socio-político de mi país.
  • transcendencia como docente.

    transcendencia como docente.
    Me proyecto como un docente cualificado que trabaja para el desarrollo de la cultura de la región sosteniéndola y enriqueciéndola con mi quehacer pedagógico, vinculándome como un profesional de la educación que actúa transformando aspectos socio-políticos y manteniendo una retroalimentación constante
    Investigando constantemente mi practica, formulando, sistematizando e implementando cambios pedagógicos en mi quehacer profesional.
  • Problemáticas de los docentes.

    Problemáticas de los docentes.
    la problemática que mas aqueja a los docentes son los honorarios insuficientes, Colombia es tercer país de la región con mas bajos salarios promedios y se torna mas preocupante al conocer que se gana quince veces menos que en Luxemburgo país donde mejor se remunera la labor docente.
    El MEN exige docentes mas cualificados pero ponen trabas para el ascenso en el escalafón, evitando de esta manera pagar mejores honorarios,
    "el gobierno busca que la educación sea eficiente" (- recursos+resultados)
  • Licenciado en Ciencias Sociales.

    Licenciado en Ciencias Sociales.
    concrete un peldaño mas en mi cualificación docente mediante la adquisición de la licenciatura, la cual ha sido un aliciente para continuar con la transformación social que me permite mi quehacer pedagógico.
    Infortunadamente me desvela la indiferencia del gobierno a la financiación de la educación superior publica, los docentes universitarios se ven impulsados a trabajar con entidades privadas por la diferencia en honorarios perdiendo de esta manera los docentes mas cualificados.
  • Maestría en educación.

    Maestría en educación.
    buscando un enriquecimiento académico el cual me permita actuar de manera mas adecuada a mi practica educativa y en mi que hacer pedagógico realizo una maestría.
  • Doctorado en educación.

    Doctorado en educación.
    Finalizando mi máximo logro como profesional en educación, alcance un doctorado asumiendo un compromiso con la transformación social, económica y política del país cambiándolo desde una praxis exitosa. Despojando el dicho que los maestros tenemos riqueza en el discurso pero pobreza en la acción, mediante la investigación formulando, sistematizando e implementando cambios pedagógicos que mejoren mi practica y la de mis compañeros docentes.