-
Desde mi adolescencia y el querer trabajar y estudiar, no fue fácil, pues las dificultades económicas eran el principal obstáculo,
pues como a muchos, las necesidades del hogar y el poco ingreso económico, se nos da difícil sobresalir aunque quisiéramos.
Y la cuando me entere de la oportunidad de estudiar, fue como luz de esperanza. -
Nací un día después del día de brujas.
-
no recuerdo a que edad inicie a estudiar, pero si que en que era muy inquieto.
-
teniendo ya 13 años, nos mudamos donde vivía, por ende cambie de escuela, amigos, ya en el bachillerato era mas centrado, pero había una que otra clase que no entendía.
-
Ya con 17 años, cambie de escuela, a una privada, pues creyeron que en una privada seria mejor, y así duro por 1 año.
-
Termine mi bachiller a los 18 años, y aunque ya varias veces en mi vida había trabajado, sentí que era de hora de un trabajo "bueno", así que empecé a buscar, para cuando cumplí 19 años, había intentado conseguir el poder de estudiar y/o trabajar, pero no fue fácil encontrar ambas, así que tome una LOCA DECICION!
-
Con 19 años, y sin poder trabajar y estudiar, tome la decisión de prestar servicio militar, como dicen (servir a la patria), la primera opción fue en el inpec pero no pude entrar, quizás porque estaba mas mal de la cabeza que los internos, pero seguí insistiendo y en la policía fui, pase las pruebas, y empecé, 11 meses en ese mundo, y los 2 primeros fueron de terror, pero todo con ánimos, y aunque abecés quería rendirme, también quiera demostrarme que yo era fuerte y así fue el tiempo que duro.
-
Mientras finalizaba mi servicio militar, inicia la pandemia que cambio todo el mundo, y después que había culminado, salí de un encierro para estar en otro, pues todo estaba quieto, no pude trabajar, no pude estudiar, había vuelto a casi lo mismo que estaba, antes del servicio, pero poco a poco empezó a normalizarse todo, y ahora un chico de 20 años, que haría? no mucho pues limitaciones sobraban, así que empecé a trabajar en lo que saliera, ya lo había echo antes, y ahora no seria diferente.
-
Si lo miramos por la parte social, diría que necesito mas de gente con conocimiento para poder aprender de ellas, por otra parte también necesito estabilidad económica para poder concentrarme en mis estudios.
Por otro lado, si lo miramos por la parte personal, ser perseverante, ser paciente, ser cociente en las cosas que pueda y sepa hacer a las que no. -
Empecé en un restaurante, después en vender ropa, hasta pólvora vendía, hasta que me decide por domicilios, pero claro sin olvidar de querer estudiar, y cuando me entere que la UNIVERSIDAD DEL TOLIMA tenia matricula cero, no dude en intentar entrar, así que empecé y nada que podía, unas razones eran personales y otras por situaciones legales o jurídicas, pero seguí insistiendo hasta que pude entrar.
-
Creo que lo mas seguro es que habrá problemas de diversas temas, tanto económicos, como sociales y personales, pero eso es lo que se trata no? superar las adversidades.