Proyecto software

Metodologías de Desarrollo de Software

  • Metodología de Prototipos

    Metodología de Prototipos
    Surge dado que los clientes en ocasiones plantean requerimientos en forma escueta o bien no se conoce con exactitud el desenvolvimiento del sistema.
  • Metodología Clásica, Lineal o de Cascada

    Metodología Clásica, Lineal o de Cascada
    Propuesta por Winston Royce.
  • Metodología Incremental

    Metodología Incremental
    Propuesta Mills, es una combinación de la metodología lineal, que se aplica en forma repetitiva, siendo el primer "incremento" la parte fundamental.
  • Zachman Framework

    Zachman Framework
    Ideada por John Zachman de IBM, utilizada para identificar y disciplinar perspectivas de la arquitectura empresarial. No define el proceso para la arquitectura, pero sí las perspectivas a considerar para su definición.
  • CMM - Capability Maturity Model

    CMM - Capability Maturity Model
    -> Desarrollada por Watts Humphrey de IBM, evolucionó en el Instituto de Ingenería de Software de la Universidad de Carnegie Mellon. *Nació como respuesta a proyectos de software que sobrepasan los calendarios, control de calidad y presupuesto inicial.
  • Metodología Espiral

    Metodología Espiral
    Propuesta por Barry Boehm, sigue las características de iteraciones incrementales, en las que las últimas proveen las versiones más completas de software. Caracterizada por el previo análisis de riesgos que debe realizarse.
  • DSDM - Dynamic Systems Development Method

    DSDM - Dynamic Systems Development Method
    Propuesta por Stapleton.
  • FDD - Feature Driven Development

    FDD - Feature Driven Development
    Ideada por Jeff De Luca, enfocada al desarrollo de características, con el fin de liberar versiones de software funcional en forma repetitiva en cortos lapsos de tiempo.
  • Ensamblaje de componentes

    Ensamblaje de componentes
    Propuesta por Douglas McIlroy, en Alemania, es una variante e la Metodología Espiral, cuya base fundamental la consituye dicha metodología y que se caracteriza por la reutilización de software.
  • RUP - Rational Unified Process

    RUP - Rational Unified Process
    Desarrollada por Rational Sotware Corporation, es un marco de referencia de ingeniería de software para definir, implementar y distribuir aplicaciones de software.
  • XP - Extreme Programming

    XP - Extreme Programming
    Propuesta por Beck, basada en “Encontrar los elementos esenciales de crear buen software, hacerlos al mismo tiempo y descartar cualquier otra cosa”.
  • Adaptive Software Development

    Adaptive Software Development
    Propuesta por Higsmith.
  • MDA - Model - Driven Arquitecture

    MDA - Model - Driven Arquitecture
    Lanzada por Object Management Group (OMG), fue concebida para dar soporte a la ingeniería dirigida a modelos de los sistemas de software.
  • Scrum

    Scrum
    Propuesta por Shwaber & Beedle.
  • Crystal

    Crystal
    Propuesta por Cockbur.
  • EUP - Enterprise Unified Process

    EUP - Enterprise Unified Process
    Extensión de la metodología RUP, en la que cada equipo de proyecto sigue una versión hecha a la medida llamada “caso de desarrollo”, que es un entregable que cumple las necesidades de su disciplina de ambiente.